Foro
la finalidad de este chat y que un tal moderador de movistar te pide los dator por privado, es NULA:
1. entras y abres una queja...
2. un operador movistar te pide los datos por privado ......como que te va resolver el problema.
3. le mandas los datos ......espreando que al abrir la reclamacion te van a ´´PERDONAR´´ por no avisarte que tienes que devolver el router y por emboracharte de propaganda engañosa.
4. pasan unos dias, diciendote porsupuesto que ´´ La reclamación ha sido desestiamda por que no devolviste el router en los 15 dias después de solicitar la baja´´ ..... y se quedan mas anchos que....
5. al final los unicos que salen ganando son los de movistar craendo una cortina de humo y una senzacion de que se preocupan por sus abonados y resuelven las quejas.....
Proximo lunes mis dos familiares y una amiga, pediran la baja de movistar. Seguire convenciendo a mis amigos y compañeros que hay otras companias que proporcionan ADSL a mejor precio y sorprendentemente a mejor velocidad.
Buenos días,
Después de reclamar al Servicio de Defensa al Cliente de Telefonica, siguiendo las indicaciones que me dió en su día Fersancue (voto para el), con un escrito similar al que ha dejado en algunos posts atrás, me han contestado dándome la razón con este correo:
Estimada Sra.,
De antemano le pedimos disculpas por el retraso en esta comunicación.
Nos ponemos en contacto con Vd. para informarle de la situación de la
reclamación efectuada a este Servicio de Defensa del Cliente (SDC) en fecha
xx/xx/2014, sobre el importe de 26 € facturado el xx/xx/13,en concepto de
Router por incumplimiento de las condiciones de devolución en la línea
xxxxxxxxx.
Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la
información remitida por Telefónica de España y, en base a ésta, concluye
que se comprueba que no existe comunicación informándole cuando pidió la
baja del procedimiento de devolución del router. Así mismo, se confirma que
aun así lo hizo y aporta albarán de entrega con nº de recogida: xxxxxxxx
En base a esto, el SDC resuelve a su favor de forma que se proceda a la
bonificación de 26,00 € + IVA en concepto de Router (incumplimiento de las
condiciones de devolución) mediante cheque.
Asimismo, le informamos de que la interposición de una reclamación ante el
Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos
legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por
la legislación vigente. En nombre de Telefónica queremos pedirle disculpas
por los hechos acontecidos.
Reciba un cordial saludo,
Servicio de Defensa del Cliente
Telefónica
La reclamación la puse en enero de 2014 y he recibido el correo a mediados de Junio. Al menos ya tengo un correo donde me dan la razón y me tienen que devolver los 26 + IVA mediante cheque. De momento, a día de hoy, no he recibido ningún cheque ni notificación de recepción... sigo a la espera.
Si alguien ha recibido un correo similar con la misma resolución que le mía, que me diga cómo recibiré el cheque (por correo, carta certificada, etc.)
Espero que esto os ayude a seguir reclamando y Movistar os devuelva lo que es vuestro.
Saludos.
- mkgntó26-06-2014El WIFI me llevó al sofáNo lo sé, y por tanto ahí no te puedo aconsejar, pero si se solucionara en un mes y medio aun me pareceria razonable ¿ no ? La propuesta que haces seria la más logica desde el principio, pero una vez que sabemos lo expuesto. Solo tu hermano puede decidir lo que hace...a todo esto, todavia no ha devuelto el router ¿ no ? No sabemos cuanto tiempo hace que hizo la portabilidad. ...pero si decides hacerlo, y te aceptan la reclamación de primeras en 2º instancia y te es favorable, Por favor dselo a todossss !!!!
- FerSC196626-06-2014Yo probé el VDSL
Entonces, entre las 3 semanas de la primera reclamación ( que saldrá desfavorable ) y las 3 semanas de la segunda ( que saldrá favorable ), mi hermano debe esperar un mes y medio para que se solucione
¿Y si mando al 1004 la carta de reclamación que escribió fersancue, no se solucionará en una sola vez, sin tener que reclamar 2 veces?.
Sl2
- mkgntó26-06-2014El WIFI me llevó al sofá
Según explicaron una vez, para que te atiendan en el Servicio de Defensa del Cliente de Movistar ( 2ª instancia ) una reclamación, primero te la tienen que haber desestimado en el 1004 ( 1ª instancia ).
- Sí que queda constancia pues además te dan un número de identificador de la reclamación incluso quiero pensar que si pides que te envien un justificante por escrito ó una confirmación del número a tu movil, lo harán. No recuerdo cuanto tiempo exactamente tardaban en denegar las reclamaciones del 1004 y de este foro, pero entre 2 y tres semanas. ( Así hice aprox. una docena de reclamaciones )
Yo empezé a reclamar cuando recibí la factura el 18-2-14 y me contestaron por fin favorablemente ayer:
...entonces 4 meses y medio desde el principio y unas 2-3 semanas desde la última con la carta tipo que hemos "colgado" del Servicio de Defensa del Cliente de Movistar ( 2ª instancia )
- FerSC196626-06-2014Yo probé el VDSL
@Mkgntó
Si no entiendo mal
1.- Debe reclamar ante movistar. ¿Es obligatorio hacerlo al 1004?, es que por teléfono no quedaría constancia de que la puso. ¿Se puede hacer por escrito?
2.- Una vez que le rechacen la reclamación, debe mandar la carta tipo que pones en tu post al servicio de defensa del cliente de movistar, rellenando con sus datos lo que está subrayado, ¿no?
3.- Esperar a que le den la razón. ¿Cuanto tarda hasta que te la dan?
Sl2
- mkgntó26-06-2014El WIFI me llevó al sofá
Justo la segunda parte del 2ª mensaje de esta página 10 de este foro.
...como ponia, Lo colgó Fersancue ( pero debeis echar un vistazo a los foros de Rojo30: " no devolver router " y al otro de " incumplimiento de las condiciones de devolucion "
...porque debeis recordar que la sanción no es por no devolverlo ( sino simplemente por devolverlo fuera de plazo ), es decir que siempre hay que devolverlo. Para ello primero ( si es posible, llamais a Movistar y os darán un numero de baja y otro de recogida ), luego os acercais a una tienda Movistar y al devolverlo os darán un albaran de entrega, sellado por ellos. Aun asi, es posible que si han pasado los 15 dias os envien la factura,. Comenzais la reclamación por telefono - Recibis una carta denegando la reclamacion y explicandoros de nuevo como si fuerais tontitos lo de los 15 dias- y entonces es cuando mandais esta carta al Servicio de Defensa del Cliente Movistar de la Calle Gran Via de Madrid....y con suerte en este caso,lo resolverán de modo favorable para vosotros. ( Está todo colgado en ambos foros ). Un abrazo
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ___________, contemplado en las cláusula ______ de prestación del servicio de alquiler del citado equipo
3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.
4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.
5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley.
6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007
Y en virtud de lo antedicho, D. _____________, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _________, siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia
2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D. ___________que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.
Atentamente:
D. __________________
- FerSC196626-06-2014Yo probé el VDSL
@Mkgntó, ¿que tal?
Mi hermano está en la misma situación. Se pasó a ONO ( a 50 megas ) no devolvió el router, pero lo tiene en el trastero.
¿Donde está esa carta de la que hablas?
Sl2
- mkgntó26-06-2014El WIFI me llevó al sofá
OK. Verás que yo recibi ayer la carta y creo que la enviaron anteayer
Un abrazo
- chato7426-06-2014Yo probé el VDSL
Buenos días.
Yo me encuentro en la misma situación envíe el escrito proporcionado por fersuance el 16 de mayo y aun no me han contestado (estamos a 26 de junio) pero al saber que a ti si te han contestado me da esperanzas.
En mi caso devolví el recibo luego entonces no espero la bonificación pero lo que si que me agradaría es saber que estos piratas no me incluyan en listas de morosos.
En fin en todo caso agradecerte tu información y animar a todos a enviar el escrito a ver si así se dejan de mangonearnos.
- mkgntó25-06-2014El WIFI me llevó al sofá
No puedo creerlo !!!!!!!!!!!!!!,
desde el 18-2-14 y después de haberme desestimado más de una docena de veces por telefono mis MAL TRAMITADAS quejas y reclamaciones
después de haber desestimado también por carta el Servicio de Defensa del Cliente de Movistar,
...la hice como proponia Fersancue ( con pequeñas variaciones por estar a nombre de una PYME ) y hoy 25-6-14 recibo una carta de el mismo Servicio de Defensa Cliente Movistar informandome que me la resuelven de forma Favorable
G R A C I A S. Un abrazo desde Albacete
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Asique, la manera de proceder que parece que funciona para este asunto seria la siguiente:
1º Recibes el cargo ó la carta con el importe que te van a cobrar por el incumplimiento de las condiciones de devolucion del Router ( da igual si la pagas o si no )
2º Reclamas por telefono ( pues si no no te admiten la reclamación en 2ª instancia Servicio de Defensa del Cliente Movistar )
...esperas a recibir la carta denegando la reclamación y explicandote lo de los 15 dias
3º Escribes una carta ( si es posible igual que la que propuso Fersancue )...exponiendo que no te informaron del tema
al Servicio de Defensa del Cliente Movistar de la Calle Gran Via de Madrid
MORALEJA: Hay que saber exponer lo que se reclama en fondo y forma
...Si quereis hacerlo MAL: HACERLO COMO YO HASTA AHORA
...Si quereis hacerlo bien: HACERLO COMO PROPUSO Fersancue
AHORA COMPRENDO PORQUÉ "TE CANTARON LA CAÑA". GRACIAS FERSANCUE !!!!
- mkgntó25-06-2014El WIFI me llevó al sofá