Foro
No me deja responder aquí (http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/%C3%9Altimo-cobro-por-no-devolver-el-router/td-p/1732722/page/7) así que lo pongo en este hilo.
Como a la mayoría, nadie me avisó de que debía devolver el router, es más, cuando me comuniqué con ellos para informarme sobre el recibo que me habían pasado, me dijeron que llevara el router a una tienda Movistar. Pasaron varios días y no me devolvían el dinero, por lo que de nuevo me puse en contacto y mediante un SMS me dijeron que no lo había devuelto en el plazo.
Situación: tenían mi dinero y el router.
Envié la carta tipo para reclamar, y después de esperar más de un mes y avisarles de que por pasarse en su plazo de respuesta, iba a reclamar a la SETSI, por fin me llegó la carta dándome la razón y diciendo que me devuelven mi dinero.
Dinero que robaron de mi cuenta, ya que no tenían derecho de ningún tipo para retirar ese dinero de mi cuenta y que por supuesto no me dan los intereses legales, ni los gastos que he tenido por reclamar.
Es más, a mi me pasaron un recibo de 32,79€ y sin embargo me dicen que me devuelven 31,46€, no se a que se debe ni voy a perder de nuevo el tiempo en reclamarlo, pero desde luego jamás volveré a contratar un servicio con Telefónica, ni tampoco la recomendaré.
Luego algunos se ofenden cuando nos comparan con países bananeros...
Gracias a los foreros que echan una mano. Un abrazo.
Me encuentro en tu misma situación Javistein, lo único que yo devolví el recibo por si acaso, me mandaron el SMS diciendo que me denegaban la devolución.
Entonces ahora tengo que hacer una reclamación normal? y después la carta certicada? o directamente la carta certificada que está colgada? cual es la reclamación tipo que tu hiciste?
Alguien que me diga como proceder, no quiero alargar más esta situación y que me metan en una lista de impagados.
Gracias
- javistein04-03-2015Más integrado que la RDSI
Mañana escribiré un artículo en uno de mis blogs para que sirva de guía, y lo pondré por aquí. Pero básicamente lo que hay que hacer es reclamarles para que te devuelvan el dinero, si te dicen que no porque estas fuera de plazo y bla bla bla. Enviarles la carta tipo que ponen en el foro (al servicio de defensa del cliente de telefónica), donde se recogen los artículos que determinan los derechos de los usuarios, porque parece ser que tienen mala memoria y se les olvida muy a menudo.
- movino04-03-2015Más integrado que la RDSI
Gracias Javistein,
Yo después de devolver los aparatos igual que tú, llame para que me devolvieran la pasta y me hicieron reclamación, a los 5 minutos recibí un mensaje denegando y cerrando la reclamación, entiendo que esto ya es el paso previo y ahora me toca el de el servicio de defensa del consumidor no?
- javistein05-03-2015Más integrado que la RDSI
Buenas, como dije, he puesto por escrito el largo proceso de reclamación por el maldito router. Podéis verlo en http://www.finanzasfactory.com/reclamar-el-cobro-del-router-movistar-por-no-devolverlo-en-plazo/
El proceso que hay que seguir es este; como muy bien indican las personas que echan una mano en el foro. Sobretodo no os conforméis, hay que reclamar.
De echo aunque me devuelvan el dinero de todas formas informaré al SETSI, no puede ser que día a día siga entrando gente que se queja exactamente por lo mismo y no pongan solución.
- mkgntó04-03-2015El WIFI me llevó al sofá
Gracias y bienvenidos: movino y javistein por compartir con nosotros vuestra experiencia
javistein, lástima de esos 1,33 € tuyos que se han quedado ( eso...después de haber resuelto de manera favorable )
movino: te mando un privado.
...Lo dicho : ¡ Spain is diferent !