Foro

Avatar de David Campillo
David Campillo
Mi vida cambió con el ADSL
21-07-2025
Resuelto

Reclamación factura ISGF

Buenas tardes, hoy han llamado al móvil de mi mujer para reclamar un factura a nombre de mi hija que dicen es un impago. Aún estoy en shock. He estado hablando por whatsapp de clientes Movistar y he conseguido que me hicieran llegar la factura pero no el contrato a pesar de enviar todo lo que han requerido. Una vez abro la factura que dicen esta impagada aun alucino más. Parece ser que han suplantado la identidad de mi hija facilitando no se como su número de Dni para dar de alta un servicio. Evidentemente ni la dirección es donde reside mi hija ni es un servicio que ella ha contratado. Después de decírselo a la persona que me atendió por whatsapp me comunica que le comunicaran a mi hija la resolución de la incidencia. Pues bien le comunican a mi hija que no procede devolución ninguna, nadie ha pedido eso y se han quedado descansados. Estamos hablando de una factura de un servicio contratado por alguien suplantando la identidad de mi hija y lo que pedimos es el contrato para poder ir a la Mossos d’Esquadra a interponer la denuncia correspondiente contra Movistar ya que no han verificado la identidad de quien efectúa la contratación. Tampoco sabemos si se han pagado más facturas de dicho servicio o sólo hubo una. Esta claro que Movistar no ha cumplido con lo que dice sobre la seguridad de sus clientes y me llama mucho la atención como y con quien se han puesto en contacto ya que si en la factura salen un número fijo y un móvil parece que nadie ha verificado a quien corresponde. Estoy evidentemente muy irritado con este despropósito y necesito que movistar haga lo que tiene que hacer para solucionar este grave problema y además nos facilite la copia del contrato para denunciar tal y como he dicho antes.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-07-2025

    David Campillo. Te informamos que todos los contratos están disponibles en nuestra página web, puedes comprobarlo en el siguiente enlace. No es posible aviarte una copia del contrato que tenías activo. 

  • Avatar de David Campillo
    David Campillo
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-07-2025

    Podéis indicarme quien tiene acceso a los contratos de clientes para poder solicitar una copia?. Parece que nadie quiere facilitar el derecho de los clientes a solicitar una copia del contrato para verificar como se contrato un producto de Movistar.

     

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-07-2025

    David Campillo comprendo lo que me indicas y lamentamos las molestias ocasionadas, de momento el área encargada continua verificando tu caso a detalle sobre la suplantación, esperamos recibir una respuesta lo antes posible. En cuanto la tengamos te informaremos.  Por otra parte, no tenemos acceso a los contratos firmados. 

  • Avatar de David Campillo
    David Campillo
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-07-2025

    Me ha llegado un SMS que dice lo siguiente:

    [Reclamación CP210572H6WS5V/2] Hola, ya hemos registrado tu reclamación. La analizaremos y resolveremos en menos de 24 horas hábiles. Si necesitamos más tiempo, para no hacerte esperar, te adelantaremos la devolución. Sentimos las molestias ocasionadas.

     

     

    No quiero devolución. Es una factura que dejó a deber la persona que utilizó fraudulentamente el dni y nombre de mi hija. Por tanto está pendiente de pago y así seguirá porque ese servicio nunca fue contratado por mi hija. Queremos la copia del contrato para adjuntarlo en comisaria y efectuar la denuncia correspondiente contra Movistar y el suplantador.

     

    creo que no cuesta tanto entender lo que estamos solicitando y de paso que Movistar solucione el problema que nos ha creado. Aun así la denuncia la vamos a poner por razones más que obvias.

    Gracias

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-07-2025

    David Campillo. Hemos editado tu post con el fin de proteger los datos sensibles que has publicado.

    Por otra parte, realizamos una reclamación para que el área encargada haga las validaciones sobre lo sucedido.

    Tendremos tu caso en seguimiento y te informaremos de cualquier novedad.

     

    Dairon. 

  • Avatar de David Campillo
    David Campillo
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-07-2025

    Buenas tardes, 

     

    esperaba contestaros a recibir alguna respuesta a un correo que enviamos ayer del que no hemos recibido respuesta. Te explico antes de pasarte los datos que ayer por la tarde estuvimos en vuestro local del Paseo Maragall en Barcelona donde nos facilitaron algo más de información. Parece que alguien contrató en 2018 con el número y dni de mi hija suplantando su identidad. Intentamos solicitar en contrato del servicio para interponer la denuncia correspondiente pero parece que el sistema actual, TELCO no les permite obtener más información. Parece que en el antiguo CTC si tenían esa posibilidad. De hecho es lo que estamos solicitando. Una copia del contrato. La factura por supuesto no es correcta por la suplantación no verifica por parte de Movistar. 
    los datos son:

     

     

    Quedo a la espera de una resolución urgente.

          

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-07-2025

    David Campillo. Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

     

    Haremos lo posible para serte de ayuda. 

     

    Por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos.

     

    - DNI y nombre completo.

    - Teléfono de contacto.

    - DNI y nombre completo de tu hija.

     

    Un saludo, Dairon.