Foro

Javier266
Yo probé el VDSL
06-10-2023
Resuelto

Reclamación por [....] de suplantación de identidad

Buenas tardes. 

Soy Javier. El lunes les llamé en relación a una situación muy desagradable en la que estoy involucrado de forma ajena e involuntaria. Les resumo:

1. alguien ha utilizado fraudulentamente mi nombre y DNI para solicitar sus servicios y productos por canal telefónico, según me comentó la operadora de la compañía que representan. Por lo visto en el foro es un delito habitual y ahora pues me ha tocado a mi, generando facturas por un importe de 1178,01€ repartidos en 10 meses. La operadora me facilitó un número de reclamación que les puedo compartir por privado. El pasado día 5 interpuse denuncia en la comisaría y la hice llegar a un correo electrónico que me facilitó otro operador. No he obtenido respuesta y me gustaría estar informado de cómo avanza la situación ya que me han hecho constar en la base de datos de ASNEF con el perjuicio que eso implica para mi persona y por tanto me veo en la obligación de insistir en que solucionen esta anomalía lo antes posible y eliminen esa supuesta deuda donde no cabe reclamación alguna sobre mi persona ya que soy víctima de un delito generado por un contrato fraudulento entre dos partes  del que no he participado en forma alguna. Por favor, facilíteme la vía correcta para darles la información que necesitan y poder seguir con la comunicación, ya que he llamado al 1004 y no me cogen el teléfono. 

Quedo a la espera de su pronta respuesta, gracias

• Hola Javier266 

Como ya te indicamos la reclamación que se gestionó por suplantación se resolvió a tu favor. Se han dado de baja las líneas y el dispositivo que se solicitó. No hay ninguna deuda asociada a tu DNI ni ningún contrato ni servicio activo.

Te dejamos en privado el detalle de la resolución de la reclamación.

Saludos, Isa.

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Javier266
    Yo probé el VDSL
    17-10-2023

Buenos días,

Acabo de llamar al 1004 para preguntar sobre mi reclamación porque aún nadie se ha puesto en contacto conmigo. La llamada se ha cortado y me han dejado un mensaje en mi buzón de voz comentándome que han hecho una reclamación interna. Parece ser que aún lo tienen en análisis y por lo que me ha comentado la operadora es posible que mi correo enviado a escritos.gp@telefonica.com (está dirección me fue facilitada por uno de los teleoperadores del 1004) con la denuncia y la información que añadí no lo han recibido. Vuestra compañera me comenta en el mensaje de voz que se pondrán en contacto conmigo a mi número de teléfono. ¿Podéis verificar que esto es correcto? Si no han recibido la información, por favor facilitarme un correo válido para reenviar todo lo concerniente a este asunto. 
    El tiempo pasa y yo sigo como moroso… me gustaría resuelvan esto lo antes posible, gracias. 

Javier Vera

Javier266
    Yo probé el VDSL
    11-10-2023

Buenos días,

ok, gracias. Sigo a la espera entonces. Por mi parte también he enviado la documentación a ASNEF EQUIFAX, entidad donde Telefónica ha considerado correcto hacerme constar como moroso a ojos de todo aquel que consulte su base de datos sin yo tener deuda alguna de la que responder ya que todo es fruto de un [....] claramente y esto me sigue perjudicando cada día que pasa en esta situación. Situación generada durante el transcurso de 10 meses de facturación sin que nadie de la compañía hiciera nada por contactar conmigo y solucionarlo. Es por esto que insisto para que hagan ustedes y el departamento que corresponda lo posible para subsanar esta situación lo antes posible. 

saludos,

Javier Vera

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-10-2023

Hola Javier266

De momento no tenemos mayor información sobre tu reclamación. Cualquier novedad que surja, te lo haremos saber.

Saludos.

Andrés.

Javier266
    Yo probé el VDSL
    10-10-2023

Buenas tardes,

¿Alguna novedad? No he recibido ningún email ni llamada

Un saludo, 

javier Vera

Comercial-movistar
    06-10-2023

Hola Javier266

Entendemos lo que nos comentas. Desde la comunidad, continuaremos el seguimiento de tu reclamación. Cualquier novedad que surja, te lo haremos saber.

Saludos.

Andrés.

Javier266
    Yo probé el VDSL
    06-10-2023

Buenas noches Comercial-movistar ,

Gracias por su respuesta. De momento prefiero mantener el hilo para poder comunicarme con vosotros si no tengo respuesta del área encargada. De este modo también ayudamos a los usuarios de la comunidad a conocer cómo acaban resolviéndose estas cosas y cuánto tiempo tardan. Tan pronto sea resuelto será para mi un placer cerrar el hilo. 

Gracias y buenas noches 

Comercial-movistar
    06-10-2023

Hola Javier266 

No te preocupes, desde el área encargada se estarán comunicando contigo al número de contacto o correo electrónico, para informar la resolución de tu reclamación. Disculpa las molestias ocasionadas.

Si podemos ayudarte con alguna otra cosa, por favor háznoslo saber.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Saludos.

Andrés.

Javier266
    Yo probé el VDSL
    06-10-2023

Buenas tardes,

información enviada. Por favor, díganme cuándo y a través de que canal me van a informar. Tienen ustedes mi teléfono y mi correo para ponerse en contacto conmigo. También les hice llegar ayer por al email facilitado por un operador la documentación necesaria para reparar esta situación que me afecta gravemente 

saludos

Comercial-movistar
    06-10-2023

Hola Javier266 

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Lamentamos el malestar generado por esta situación.

Validaremos la información de la reclamación. Por favor envíanos un mensaje privado con tus datos.

- DNI y nombre completo

- Teléfono de contacto.

- Código de reclamación

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo, Dairon.