Foro
Hola de nuevo,
Como continuación a mi reclamación sobre la falta de fibra (Expediente TSI-061400-2021-0061), solicito una solución técnica superior de forma inmediata ante la inestabilidad del Radio 4G para el paquete Fútbol Total.
He comprobado que Movistar ya comercializa el servicio "Hogar Conectado 5G". Dado que la recepción 5G en el exterior de mi vivienda es decente pero varía drásticamente según el punto de la casa, solicito a los moderadores:
Migración a Hogar Conectado 5G: Verificación técnica de la banda n78 y envío del nuevo Router WiFi 6 5G.
Exención de cuota de equipo (50€): Debido a las constantes incidencias y la falta de cumplimiento de los plazos de fibra, solicito que se me abone o exima el coste del router como compensación por el mal servicio acumulado.
Visita de un técnico para validación de señal: Solicito que un técnico verifique la recepción real en los distintos puntos de la vivienda. Si la estructura de la casa bloquea la señal, solicito que se instale una antena exterior para asegurar que los 1 Gbps prometidos lleguen con estabilidad.
Presupuesto: Confirmación de cómo se ajusta mi cuota de Fútbol Total con esta tecnología.
Quedo a la espera de que un moderador me pida los datos por privado para tramitar la revisión técnica y la bonificación del equipo.
Muchas gracias
Hola, Eugenia2000
Estoy al pendiente de tus datos para así validar lo que me comentas.
Un saludo
Brayan.
- Comercial-movistar27-03-2026Moderador Global Comercial
Hola, Eugenia2000
He estado revisando el pedido y observo que te han reprogramado la cita para el 01/04/2026. Estaré pendiente para informarte cualquier actualización de la visita.
Saludos.
Viviana.
- Comercial-movistar25-03-2026Moderador Global Comercial
Hola, Eugenia2000
De momento, no tenemos novedades sobre la disponibilidad de cobertura de fibra en tu domicilio. Por lo que estaremos pendiente de tu pedido, para informarte cualquier novedad.
Saludos,Rocio.
- Eugenia200025-03-2026Yo probé el VDSL
Hola buenos días,
Desde la última comprobación de cobertura en mi zona como me dijistes que me pasara de vez en cuando a preguntar de nuevo tenéis algúna información nueva o si hay cobertura? Lo pregunte el mes pasado por última vez.
Me gustaría pasaros una información por privado al agente que me conteste.
Gracias de antemano,
- Comercial-movistar21-03-2026Moderador Global Comercial
Comercial-movistar He revisado la sugerencia que me indicas, pero no lo permite. Al momento de seleccionar el paquete del Fútbol, se adiciona el paquete de Movistar + y no me permite eliminarlo y añadir otro.
Lamento no poder ayudarte con esta modificación para que puedas disfrutar del radio 5G y te pido disculpas por el malestar generado.
- Eugenia200021-03-2026Yo probé el VDSL
Hola de nuevo,
Entiendo que vuestro sistema actual fuerce la inclusión de un paquete de televisión al realizar el cambio a 5G. Sin embargo, como cliente de larga duración, no puedo aceptar pagar 14 € adicionales por el paquete base de Movistar Plus+ que no he solicitado y que, como os he demostrado con mi factura de julio de 2025, antes me facturabais a 0,00 €.
Para desbloquear esta situación y no tener que elevar la reclamación por condicionar una mejora de equipo averiado a una subida de tarifa, os propongo una alternativa:
¿Es posible sustituir ese paquete obligatorio de 14 € por el paquete de Motor (Fórmula 1 y MotoGP)?
Si el sistema 'obliga' a tener un servicio de televisión activo, prefiero que sea uno que realmente me interesa. De esta forma, yo aceptaría pagar una cuota similar a la que me proponéis, pero recibiendo el contenido de Motor a cambio, en lugar de canales básicos que no voy a utilizar.
Por favor, consultad si podéis realizar esta configuración 'miConectividad 5G + Fútbol Total + Motor' respetando un precio final competitivo cercano a mis 132 € actuales, o compensando el coste del paquete Motor.
Quedo a la espera de vuestra confirmación
- Comercial-movistar21-03-2026Moderador Global Comercial
Entiendo lo que me comentas, pero al momento de realizar el cambio, el sistema me arroja que para dar de alta el futbol, debes disponer del paquete de Movistar plus+. Eugenia2000
- Eugenia200020-03-2026Yo probé el VDSL
Hola Marta,
Gracias por tu respuesta, pero tras revisar mi factura de marzo no puedo aceptar ese argumento. Mi factura actual de 132,00 € es la prueba de que es perfectamente posible tener el Fútbol Total (50 €) contratado sobre la conectividad (82 €) sin necesidad del paquete extra de 14 €.
Por tanto, no acepto que el cambio de router 4G a 5G se utilice como excusa para forzarme a contratar un paquete de televisión adicional que no tengo ahora y que no he solicitado. Si el sistema 'obliga' a ello, os solicito que busquéis una alternativa que respete mi tarifa actual de 132 €, ya que yo no estoy pidiendo un cambio de servicios, sino una actualización de un equipo que es propiedad de Movistar y que es antiguo.
Para facilitar el acuerdo, os propongo lo siguiente:
Precio final 132 €: Manteniendo mi configuración actual. Si para ello una de mis líneas móviles debe seguir teniendo 50 GB en lugar de ser ilimitada, acepto mantenerla así sin problema.
Fidelidad: Somos clientes con más de 3 años de antigüedad y nunca hemos pedido dispositivos (móviles/tablets) de regalo. Somos clientes 'limpios' de cuotas y esperamos que se valore.
Cuota de 50 €: Pagaré la cuota de alta para no demorar la instalación, pero os informo de que solicitaré su devolución posterior por ser una sustitución necesaria debido a la inestabilidad del equipo actual (podéis ver el registro de incidencias).
Velocidades mínimas: Sigo necesitando que me informéis por escrito de cuál es el mínimo garantizado en mi ubicación, ya que en el PDF enviado los campos de velocidad mínima y media aparecen vacíos.
Consulta Fórmula 1: Decidme también qué coste extra tendría añadir la F1 sobre la base de mis 132 € actuales.
Por favor, no tramitéis nada que suponga una subida en mi cuota mensual. Quedo a la espera de vuestra llamada para cerrar la cita del técnico respetando mis condiciones actuales.
Un saludo.
- Comercial-movistar20-03-2026Moderador Global Comercial
Hola Eugenia2000,
Lamentamos indicarte que la cuota de migración de banda ancha 4G a Hogar Conectado 5G con un pago único de 50€ no es posible quitarla porque va implícita en ese tipo de migración.
Hogar Conectado 5G con Fútbol Total tiene un coste total de 146€, 82 € por miMovistar ilimitado Hogar Conectado 5G, 50€ por la tarifa Fútbol Total y 14 € por Movistar Plus +, ya que al pasar a esta tecnología no es posible contratar miMovistar ilimitado con Fútbol Total solamente, es necesario añadir el paquete base Movistar Plus +.
Se te ha enviado el detalle completo al correo electrónico por si le quieres echar un vistazo.
Cualquier duda o consulta, me comentas.
Un saludo. Marta.
- Eugenia200020-03-2026Yo probé el VDSL
Hola Brayan, no te preocupes. Tienes libertad total para llamarme cuando mejor te venga, lo antes posible.
Me gustaría que comentáramos los precios, especialmente para intentar quitar el coste de los 50 € del router. Ten en cuenta que llevamos muchos años con el Radio 4G (no sabíamos ni que existía el 5G hasta ahora) y el equipo ya está en las últimas. De hecho, la última vez tuvo que venir el técnico incluso a cambiarnos el cable de alimentación del router de lo mal que iba la conexión.
Quedo a la espera de tu llamada para concretar los precios y la llegada del técnico para la nueva instalación.
Un saludo
- Comercial-movistar19-03-2026Moderador Global Comercial
Eugenia2000 Te pido una disculpa. No había visualizado tu mensaje con tus datos. Confírmame un horario en el cual pueda comunicarme contigo.
Un saludo
Brayan.
- Eugenia200019-03-2026Yo probé el VDSL
Hola Brayan te lo he pasado por privado a las 15:03 me confirma si te ha llegado y si se puede continuar adelante, ya me contestas por privado si quieres? O por aquí
El asunto figura como : Datos para Estudio Económico y Técnico - Migración Radio 5G (Titular: Eugenia ********* *********)