Foro
Hola, Viviana.
Siento decir que no puedo aceptar este caso como solucionado. El envío del router 5G es solo una medida de emergencia ante una avería masiva de infraestructura, pero el servicio actual es técnicamente deficiente:
Rendimiento Crítico: En pruebas realizadas con dispositivos de última generación, la velocidad de subida no supera los 4 Mbps y la latencia es de 31 ms. Esto provoca cortes constantes en los contenidos de TV contratados. Además, el equipo sufre bloqueos frecuentes con luz roja parpadeante.
Infraestructura de Fibra: No entendemos por qué se nos deniega la fibra cuando existe un poste con fibra óptica a tan solo 2 km de nuestro domicilio.
Solicitud de Incidencia de Planta Externa:
Entiendo que desde la Comunidad no podéis realizar instalaciones, pero exijo que abráis una incidencia interna dirigida a Planta Externa para que informen oficialmente de por qué no se ejecuta la acometida desde ese poste cercano, especialmente cuando el proyecto TSI-061400-2021-0061 (Plan UNICO) consta como finalizado en esta zona.
Información Adicional:
Gracias a un agente especializado del 1004 se han mantenido mis condiciones de precio, por lo que rechazo el presupuesto de 14 € adicionales que se me envió por este canal.
La administración local ya ha remitido formalmente las reclamaciones colectivas (25 firmas) a la Inspección Provincial y a la Secretaría de Estado esta misma semana (Registro de Salida de abril 2026).
El hilo permanecerá abierto hasta que Planta Externa dé una respuesta técnica real sobre la viabilidad de la fibra desde el poste de 2 km. No aceptamos un "parche" de 4 Mbps como solución definitiva.
Saludos.
Hola, Eugenia2000
Entiendo lo que me comentas.
En este caso, para poder validar nuevamente posibles actualizaciones sobre la disponibilidad de fibra en tu dirección, te recomendamos que nos contactes después de un tiempo. Desde aquí realizaremos las comprobaciones correspondientes.
Por otra parte, respecto al reporte del fallo presentado en tu servicio actual, te dejo con nuestro equipo técnico, quienes se encargarán de realizar las validaciones necesarias.
Un saludo.
Andrés.