Foro

JoseVilarnovo's avatar
JoseVilarnovo
Yo probé el VDSL
21-08-2015
Solved

Reclamacion Instalacion Fibra optica

Quiero abrir una reclamacion, queja, o lo que queráis (esto lo explicaré al final) , sobre una instalación de Fibra optica que se me realizo hace un mes y con la que no estoy del todo conforme.

El servicio funciona actualmente correctamente, pero ha habido muchas incidencias, provocadas por un mal asesoramiento del instalador que me llevo a su terreno, para convencerme donde deberían instalarse los equipos.

A pesar de que quede contento con la instalación en un principio, ha dado la casualidad que han surgido incidencias y otros técnicos que han venido a mi casa , y otros del 1002, me han confirmado que la instalcion no es la adecuada y que una cosa que me dijo el instalador muy importante NO ES CIERTA.

Yo me fie de él, y al final me deje asesorar y se pusieron los equipos donde él me dijo. Cierto es, que no fue culpa suya del todo, ya que en un momento surgió una duda importante, tuvo que llamar por teléfono, y le confirmaron lo que él creía. Y yo, mal asesorado, y en parte engañado, acepte donde se ponían los equipos.

Me instalo la ONT y el Router en la entrada de la casa, a pesar de que el ordenador lo tengo justo en el otro extremo. Según el técnico, no podía llevarme el cable negro de la Fibra hasta dentro, ya que no se lo permitían.

Podía ponerme, eso si,  una segunda toma de fibra con cable blanco, pero que perdería señal de los 300 Mb. Esto me han dicho varias personas del 1002 y dos técnicos que han venido a mi casa que es falso, no pierde nada, es fibra. Me llevo a su terreno para hacerme una instalación de fibra sencilla y no tener que tirar cable de fibra por toda la casa, esa es la opinión mayoritaria de los técnicos que me han atendido.

He de decir, que yo quería el teléfono en la entrada, pero que si eso iba a suponer un problema para la instalación de internet, de los 300 Mb  y de la futura televisión, que prefería tirar un cable RJ11 del salón a la entrada para el teléfono (y no 2 cables de red), y que si él no lo podía hacer lo hacía yo luego. En ese caso quería la toma de fibra donde la tele y con eso me aseguraba conectarlo el router al ordenador, que estaba en la habitación de al lado. Le insisti varias veces en este asunto.

Hablamos entonces de la posibilidad de poner un PLC de 500 Mb que yo tenía. En caso de que fuese compatible, yo aceptaba poner router y ONT en la entrada, y me evitaba tirar el cable de telefono. El chico llamo a no quien, y le dijeron que sin problema. Acordamos poner ONT y Router a la entrada y usdar el PLC.

Entonces apareció el portero de la finca que le dijo al instalador, hay que poner una toma de paso en el pasillo, con cable negro. Y de ahí adentro de mi casa, con cable blanco. Normas de la comunidad que han aceptado todos los instaladores. Todas las viviendas del edificio están asi.

Entonces retome yo el tema de donde colocar la toma de mi casa. De tener que poner esa toma de paso, y luego una segunda dentro de mi casa, casi la prefería donde la televisión, poner ahí la ONT y el router, por si en un futuro ponía Tv (iban a ponerlo es seis meses, que han sido 15 dias) Entonces me insistió en que mejor que no, que no iba a tener problemas con el PLC y que para la tele, donde no funcionan los PLC, que el técnico que viniese, me pondría un cable de red. (20 m)

Termino la instalación y como me temia, los PLC no funcionaban. 35 Mb de bajada, 30 de subida. A él le daban 300 en su ordenador y me decía que la instalación estaba bien. Le recordé mi insistencia de los PLC, y que mi prioridad eran los 300 Mb, que en ese caso habría que pasar la toma de la fibra al salón. Me dijo que no se podía ya que estaba fusionado.

Bueno, el tema es que yo tenía un cable de red Cat 5e, sin crimpar, y se ofreció a crimparlo. Lamentablemente lo crimpo mal, porque dejo pelado un cable, cosa que no nos dimos cuenta porque me llegaban los 300 Mb.

A raíz de ahí me cambiaron 2 routers. El cable mal crimpado con un cable picado, provocaba que a veces recibiera 300, otras 60, otras 30. Con el segundo router que me cambiaron, y ante mi insistencia de que el cable me parecía raro, diferente a otros, el técnico lo comprobó, u se dio cuenta que estaba mal crimpado y que había un cable picado. Fue cortar cable y crimpar de nuevo, y volví a tener 300 Mb. Este chico me dijo que el router estaba mal instalado, que no puedo tener el router en la entrada y el ordenado en la otra punta. Le conté lo de la toma de fibra y me dijo que era falso, que se puede tirar un cable de fibra hasta dentro, y no pierde nada.

Esto lo arreglo yo en parte cambiando los cables, utilizo el cable de 25m que comunica router y ordenador, para conectar ont y router, y el cable que conectaba router y ont, lo utilizo para conectar router y ordenador. Me llevo el router al ordenador  y listo. La idea nace del chico que detecto el cable picado.

Con eso queda solucionado el asunto, aunque noto algún atasco que no había antes, me imagino, que el cable entre ont y ordenador debe ser corto, y en este caso es de 25m.

La cosa se complica de nuevo, porque cuando paso el móvil a movistar y pido fusión contigo, lleva televisión, 15 días antes no era así, solo había yomvi. Ahora tengo que pasar otro cable de vuelta del router, que esta al lado del ordenador a la tele.

Al final lo que me recomienda el técnico que viene a instalarme a la tele, es volver a cambiar el router, ponerlo al lado de la tele, conectado con el cable de 25m que tenía (llevandolo por otro camino), y poner otro nuevo del router al ordenador. Asi lo hacemos, aunque la instalacion de la tele queda pendiente por un tema que no viene al caso.

Con lo cual la situación actual, es que tengo el router al lado de la tele, de donde salen 3 cables, uno al ordenador, otro al decodificador, y otro a un Smart tv que me compre. Y ese router va conectado por un cable de red de 25 metros a la ont que tengo a la entrada. El chico que vino a instalarme la televisión, me dijo lo mismo, que la toma de fibra tenía que estar donde la tele.

Además al cambiar el cable de camino, para hacerlo llegar a la nueva ubicacion del router, corte un poco el cable de red y se lleva a pelar uno de los hilos. La velocidad a pesar de eso es de 300 Mb, pero me hacen tewner dudas porque la página de Movistar me da otra velocidad (al aprecer esta mal, pero me entran dudas por si me cargado el cable.

Tras numerosoas medidas y varias  pruebas reales de descargas simultaneas de ficheros 80 Gb, llego a la conclusion que descargo a 300 Mb asi que lo dejo estar.

Estoy tan cansado de este tema, que no quiero hacer nada, se va a quedar así. Un cable de red de 25 metros de ont a router por el rodapies y grapado 2 veces  por mi y otro de 10m de router a ordenador, ahora mismo por el suelo, que me lo arreglan el miercoles cuando me instalen la tv (ahora mismo no puedo cerrar la puerta)

Como  vereis la instalacion no es una maravilla.

Pero el motivo de esta queja o reclamación, es curarme en salud. Ya me han dicho 2 técnicos, que Movistar va a cambiar la porquería de router que tiene, y la ONT, por un equipo nuevo y único, que corrige entre esas cosas. el problema del WIFI. Evidentemente, solicitare que me cambien los dos equipos, por este último, pero tal como tengo la instalación va a haber que retocarla (porque lo que no voy a hacer es tirar 3 cables de red de 25m) , evidentemente no quiero pagar por una reinstalación, que sé que cobráis, y reclamo ahora, porque sé que si reclamo luego la instalación, vais a decirme luego que tenía que haber reclamado antes.

Espero que comuniquéis las incidencias que he tenido y que me confirméis que si se llega a poner el nuevo modelo, me llevéis la fibra hasta donde tengo la tv. No sería muy complicado al tener una toma de paso fuera de casa en el pasillo. 

• ¡Hola JoseVilarnovo!

Te he realizado la reclamación nº201503409046 sobre el pedido de instalación de la fibra óptica. En los próximos días se pondrán en contacto contigo.

Veo que ya tienes el pedido pendiente de la tele, lo que te recomiendo es que primero se solucione este problema de la instalación y que luego te pongan la tele.

Un saludo.

6 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • JoseVilarnovo's avatar
    JoseVilarnovo
    Yo probé el VDSL
    25-08-2015

Es que ahora mismo el router esta al lado de la tele, y es ahi donde tiene que ir la roseta de la fibra.

Puede venir mañna  perfectamente el instalador del decodificador, porque lo unico que tiene que hacer es conectarlo al router, y a la tele. (aparte de hacerme si quiere un agujero en la pared, si no ya buscare un taladro). No tiene que tocar la instalación para nada.

Y si la instalacion de la fibra me la tienen que cambiar ya para curarnos en salud pues ya buscaremos un dia (yo preferiria esperar a que saliera el aparato nuevo, pero si hay que hacerlo ya, lo hacemos), .

Me han llamado 6 veces para la instalacion de la television (y de la fibra) a dos numeros de telefonos incorrectos , cancelandose por lo tanto la visita. Cada vez que ha ocurrido eso he tenido que volver a llamar al 1004 y generar una nueva orden.  Asi hasta 6 veces entre instalacion de fibra, 2 partes de averia y television.

Para una vez que consigo que hablen conmigo, al numero de contacto que he dado SIETE VECES  ya  y concertar una cita no voy a cancelarla.

Para que te hagas una idea del cabreo , pongo una reclamacion quejandome de que he recibido numerosisimas llamadas a un numero que no es el mio de contacto, y cuando me llaman del departamento de reclamaciones, se vuelven a confundir.

As que dejemos la istalacion de la tv que la tengo para mañana, que te aseguro que no tienen que tocar nada.  Tengo un cliente,  instalador de Fibra, que en tono de broma me dice que esta por venir a mi casa y montarmelo todo el.

salu2

P.D..  Me juego un cafe a que cuando me llamen para esta reclamación, se vuelven a confundir.

• AnIB-Movistar's avatar
    AnIB-Movistar
    Antiguo Moderador
    25-08-2015

JoseVilarnovo yo te lo decía porque quizás los técnicos que te vayan a poner la tele te cambien la instalación. Y por tanto, la reclamación no nos serviría poque estaría modificado por otro de nuestros técnicos.

La reclamación es para que en unos días te cambien la instalación hecha, cuando a ti te venga bien claro. Pero no puedes decir que ahora no te interesa porque estás a la espera de otros equipos. Si el técnico que vaya por la reclamación, te lo cambia todo y te pone los nuevos equipos, perfecto pero quizás te cambien en lugar del cableado y los equipos sean los mismos.

Y como decías en el hilo, mucho más no puedes esperar porque podrías superar el plazo de reclamación.

• JoseVilarnovo's avatar
    JoseVilarnovo
    Yo probé el VDSL
    25-08-2015

AnlB. , yo casi prefiero que me pongan la tele. Vienen mañana de hecho.

Como decia en mi comentario (no se si se me ha entendido con todo el rollo que he soltado) el servicio desde la última visita del técnico me funciona perfectamente (No bajo de 300 Mb) y no tengo ni tiempo ni ganas para cambiarlo.

Me ha dado muchisima guerra, 2 routers y un crimpado nuevo, amen de numerosisimas llamadas porque se ponian en contacto conmigo en nmeros que no eran correctos, y eso suponia una cancelación de la visita y una nueva llamada.

Lo que pretendo es que cuando me toque (si es que me toca)  el nuevo aparato que suple ONT+Router actual,  que me realicen un cambio de la instalación, porque con la situación actual, no sería posible. 

Moientras tanto, prefiero que me instalen la tele.

gracias y cierro hilo.

• AnIB-Movistar's avatar
    AnIB-Movistar
    Antiguo Moderador
    25-08-2015

¡Hola JoseVilarnovo!

Te he realizado la reclamación nº201503409046 sobre el pedido de instalación de la fibra óptica. En los próximos días se pondrán en contacto contigo.

Veo que ya tienes el pedido pendiente de la tele, lo que te recomiendo es que primero se solucione este problema de la instalación y que luego te pongan la tele.

Un saludo.

• Hola JoseVilarnovo,

De antemano te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas :(

Para poder atenderte, necesitamos que nos envíes un mensaje privado añadiendo el número de teléfono, NIF, nombre y apellidos.

Un saludo.

Oscar.