Foro

juanjoseCV
Mi vida cambió con el ADSL
16-12-2015
Resuelto

Reclamacion Instalacion Fibra optica

Buenos dias.

Quiero presentar esta "queja o reclamación" en base a que las realizadas anteriormente y hasta la fecha a través del 1004 no surgne ningun efecto.

Con fecha 18 de Noviembre los instaladores subcontratados por telefónica procedieron a la "instalación de la fibra óptica en una vivienda unifamiliar de tres plantas. Se solicita la instalación del nuevo router en el mismo lugar que el anterior (planta alta). Cuando van a proceder al guiado de los cables por el interior de la canalización, se les hace ver que por dentro de la misma discurre otro cable de datos, contestando el servicio instalador "no hay problema" hay hueco de sobra", se le hace saber que en caso que dicho cable instalado anteriormente sufra cualquier daño, deterioro desperfecto o cualquier otra circunstancia se harían responsables de subsanar y/o reparar dichos deperfectos, aceptando (de palabra) por su parte dicha responsabidiad. En el momento que procenden a introducir los cables a traves de la canalización interna de la vivienda empieza a costar su paso por la misma, solicitándoles en dicho momento que desistan de su actitud y se realize por otro medio o sistema contestando estos; "no pasa nada, suele ser habitual", recurren a ´rociar el cable de fibra óptica y el de datos con un producto químico que llevan en su maletín, posteriormente y viendo que les sigue costando me piden q les deje jabon de manos para que resbale mejor el cable (Inundando de jabon el interior de la canaleta) y manchando la pared, en la cual hay manchas negras de suciedad de las manos del instalador. En un momento de la instalación el cable de datos para imagenio "rj45" se rompe en el interior, con lo cual dicen que ya no pueden instalar el decodificador de imagenio en el lugar solicitado. Una vez configurado y conectado el cable de fibra óptica les solicito que retiren el cable "rj45" que han dejado atascado en el interior del tubo, respondiendo que ya está realizada la instalación y que ya han terminado, en dicho momento se les acvierte que no estoy de acuerdo con dicha instalación, haciendo caso omiso slaiendo de mi domicilio.

Al cabo de dos dias recibo una llamada del "sistema automático" del 1004 preguntandome si estoy de acuerdo con la instalación, respondiendo negativamente. Procedía a poner una reclamación en el 1004, al día siguiente se ponen en contacto conmigo y fijamos dia y hora para revisar la instalación, y sorpresa, no se personan en mi domicilio. Al cabo de varios dias llamo de nuevo al 1004, y sorpesa, la reclamación se ha archivado atuomáticamente, vuelvo a solitciar de nuevo una reclamación, de nuevo, sorpresa nadie se pone en contacto conmigo es cerrada de nuevo debido a que "se han puesto en contacto conmigo y la solución es romper la pared e instalar de nuevo", y yo me pregunto; ¿con quien se pusieron en contacto?, ¿con quien hablaron?, conmigo desde luego que no lo hicieron, por este motivo se vuelve a cerrar dicha reclamación y nadie, repito nadie, ni siquiera el 1004 me lo comunica. De nuevo al 1004 y otra reclamación.

En el día de hoy recibo llamada del 1004, para mas señas me dicen que me llaman de Getafe y su comercial se pone a discutir acerca de la canalización.

En resumidas cuentas, la empresa instaladora no da la cara y telefónica parace que no quiere saber nada de la instalación ni los métodos de instalación, y yo me pregunto; ¿piensa telefónica que todo vale mientras que la fibra funcione y podamos cobrar al cliente? aunque los instaladores hayan obstriudo la canalizacion.

Un saludo. 

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    juanjoseCV
    26-12-2015

Muchas gracias por facilitarme los números de reclamaciones y al menos decirme que han contestado a una de ellas, y si fuera posible me facilitaran con las siguientes; los motivos por los cuales se han desestimado y/o la posible solución de las mismas.

Con respecto a la reclamación nº 201504786692, y cito textalmente su mensaje: "indican que la única forma de sacer ese cable sería rompiendo el canalizado. Y este al ser del cliente es ya quién decidie arreglarlo o no pero tiene que ser por su cuenta", sus instaladores o empresa subcontratada realiza la acometida de dichos cables por el interior de mi domicilio, no soy yo el que los introduce en el interior, son ellos quien obstruyen la canalización. Ustedes me hacen responsable de los daños causados por su instalación y su MALA ACTUACÍON TECNICA por estar dentro de mi residencia, una vez más les repito, es KAFKIANO. Y obviando que se están saltando "a la torera" la Ley General de Telecomunicaciones.

Creo que anteriormente no debí explicarme bien; SUS INTALADORES OBSTRUYEN BAJO SU RESPONSABILIDAD MI CANALIZADO INTERIOR salen a toda velocidad de mi domicilio, no puedo marcharme de vacaciones por que me dejan sin alarma, y todavía queda por ver, cuantas llamadas telefónicas de emergencia está haciendo el sistema automático de dicha alarma, las cuales ustedes me facturarán por la negligencia y mala actuación instaladora.

Según me dicen ustedes solo hay dos reclamaciones, las otras dos son quejas, cada vez entiendo menos esta situación, cuando llamo al 1004 y digo; quiero poner una relcamación por este motivo, hay operadores/as que lo tratan como una queja, la palabra RECLAMACIÓN es clara, breve y concisa, por no menconar el mareo constante al que me someten del 1004 al 1002 y viceversa.

Sinceramente, pueden ahorrarse el; "disculpe las molestias" ya que en vez de intentar llegar a una solución satisfactoria por ambas partes me hacen responsable de su MALA ACTUACIÓN.

Gracias y felices fiestas.

AnIB-Movistar
    Antiguo Moderador
    26-12-2015

¡Hola juanjoseCV!

Reclamaciones como tál, sólo hay dos, la nº 201505297317 que está pendiente y la nº 201504786692.

Las otras dos las han registrado como quejas, son la 201500244580 y 201500256564.

En la reclamación nº 201504786692 indican que la única forma de sacer ese cable sería rompiendo el canalizado. Y este al ser del cliente es ya quién decidie arreglarlo o no pero tiene que ser por su cuenta.

Vamos a esperar a ver que te dicen en la reclamación 201505297317.

Disculpa las molestias y feliz Navidad!

juanjoseCV
    24-12-2015

Buenas tardes:

Seguimos con las sorpresas Movistar.........

Como han podido leer anteriormente, la instalación sigue de la misma forma (obstruida), tras cuatro reclamaciones a través de atención al cliente (1004) y mi solicitud de un Supervisor...... todo sigue de igual manera, ni se ponen en contacto conmigo ni se soluciona.

En el día de ayer, se pone en contacto conmigo mi empresa de alarmas, comunicandome que envia a un técnico ya que no tiene constancia ni verificación de mi alarma. una vez en mi domiclio la empresa de alarmas me comunica que debido a la instalación de la fibra óptica no funciona esta y que debe ser el proovedor de fibra (el que parece ser que ha cortado los cables de cobre o los ha desenganchado, no dejando ninguna conexión antigüa) el que la reconecte de nuevo. Me pongo en contacto con el servicio técnico (1002) y me van pasando con varios operadores los cuales; algunos dicen que sea la central de alarmas la que reconecte la misma........

He vuelto a poner reclamación por el tema de la obstrucción, solicito encarecidamente que un supervisor revise la instalacion (pues.... como si estuviera lloviendo o hiciera sol), el 1004 le pasa la pelota al 1002 y viceversa en seis ocasiones. solicito que se abra una ORDEN DE SERVICIO POR MALA ACTUACIÓN TÉCNICA, el 1002 no la puede abrir, el 1004 tampoco. Desde el 1004 me comentan que solicite un técnico al 1002 y que me cobrarán la cantidad de 50€ por el desplazamiento del mismo (¿no les parece suficiente cachondeo? los instaladores obstruyen una canalización en su instalación y ustedes ¿quieren cobrarme esos 50€ para que otro técnico lo revise? cuando han sido los responsables de ello). Es una situación totalmente absurda, subrealista y de locos, auténticamente de locos. Que conste, la empresa de alarmas NO me ha cobrado el desplazamiento de su técnico.

Realmente da la impresión que nadie quiere saber nada de nada, ni arreglar el tema, cuando hay otras compañías ofertando el mismo servicio a precios mas reducidos.

¿Para que sirve una reclamación a través del 1004?  (Hasta ahora para nada).

¿Alguien puede ayudarme? Desde su departamento ¿pueden hacer algo que no sean solo palabras educadas como en el 1004?.

Gracias y felices fiestas.

juanjoseCV
    19-12-2015

Buenos días;

Por favor, fácilitenme las fechas y los números de reclamaciones correpondientes.

Si necesitan algun dato mío hagánmelo saber.

Un saludo

• Buenas tardes, juanjoseCV!

Ante todo, quisiera darte la bienvenida a la Comunidad y pedirte disculpas por las molestias ocasionadas.

Con respecto a tu reclamación sobre la instalación de la fibra óptica, al haberla planteado ya a través de atención al cliente y haber tenido una respuesta, no es posible gestionarla desde la Comunidad, aunque no estés conforme con la resolución.

En este caso puedes recurrir al servicio de Defensa del cliente, segunda instancia de reclamación independiente de Movistar, pero cuyas resoluciones son vinculantes. Para poder utilizarlo, eso sí, necesitas el número de referencia de las reclamaciones que has planteado. Si no las tienes, háznoslo saber.

Un saludo, Bea.