Foro

Roberto U.
Más integrado que la RDSI
01-12-2025

Retirada Cables Fachada

Hola muy buenas: 

Tengo un proyecto en marcha para poner aislamiento en la fachada y para ello debo retirar previamente los cables. 

Entiendo que en mi fachada hay cables de comunicaciones y me gustaría saber si corresponden a Telefónica. 

He creado una incidencia a través de Petter y directamente me solicitan 200 euros para presupuestar la retirada de unos cables sin yo tener certificación de que sean de Telefónica y que además no entiendo por qué tengo que pagar si los cables cuelgan de mi fachada sin contrato o autorización.

Ruego me orienten con brevedad puesto que tengo unos plazos de licencia de obra. 

PET2********07

*Editado por contener datos privados*

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-12-2025

Hola Roberto U. 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

Un saludo, Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-12-2025

Hola Roberto U. 

Tal como te informamos anteriormente, la actuación requerida en planta externa implica costes adicionales y por ello el trámite se encuentra detenido hasta que se confirme el pago correspondiente.

Si deseas continuar con la gestión, es necesario realizar dicho pago para que los técnicos puedan programar la retirada de los cables. En caso contrario, la incidencia quedará anulada.

Quedamos atentos a tu decisión y te recordamos que puedes consultar en cualquier momento el estado de la solicitud a través del portal Petter.

Un saludo, Alejandra.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2025

Hola Roberto U. 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Hemos realizado el seguimiento a tu solicitud y te confirmamos que el trámite está asignado correctamente a la empresa colaboradora para su gestión.

Sin embargo, tu solicitud se encuentra actualmente en estado parado debido a que la actuación requerida en planta externa es susceptible de coste, tal como se indica en el resumen de tu incidencia. Es importante que sepas que las actuaciones en planta externa no están cubiertas por los servicios estándar de Movistar y generan gastos por conceptos como estudios preliminares, materiales, elaboración de presupuestos y planificación de tareas.

Si deseas que tu petición avance, es necesario que realices el pago de los gastos correspondientes. Alternativamente, si optas por rechazar la incidencia, el trámite quedará anulado. Lamentamos los inconvenientes. Una vez que resuelvas la situación de pago, revisaremos tu gestión y los técnicos de planta externa se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible para informarte sobre los procedimientos a seguir. Te recordamos que el único medio de comunicación y seguimiento habilitado para estos trabajos es a través de la página web Petter, donde puedes consultar el estado de la actuación en todo momento.

Un saludo, Jesús.