Robo de conexiones Movistar
Tengo que situar la historia, hacer el relato de unos hechos para que se entienda mi consulta final. Aviso a navegantes, es largo.
SITUACIÓN
En mi edificio hay 4 viviendas por planta y en algunas plantas (no todas) hay un cajetín con distribuidores panel de diferentes empresas. En mi planta la de Movistar creo que tiene varias entradas a las que también pueden conectar otras compañías como Vodafone y Avatel.
PROBLEMA
El asunto es que un vecino de mi planta me ha desconectado a mí para conectarse él. El folletín de los hechos son estos (una vez contrastada toda la información):
1º. Mi vecino tenía hasta hora conexión con Avatel y como su hijo, que se ha vuelto a vivir con ellos, trabaja online para una empresa alemana en temas web, necesita una buena conexión que Avatel no le ofrecía. Así que, según me ha explicado, deciden pasarse de Avatel a Vodafone. Creo no equivocarme, aunque especulo, si digo que la empresa alemana le pagará la conexión y controlará el teletrabajo, IP de ordenador y posibles videoconferencias (mi vecina habla mucho por internet con su familia y sus amistades).
Ahora empieza el interesante juego de "corre corre coge la silla (o la conexión) a ver quién se queda 'out'
Este lunes 19 de agosto, un técnico de Vodafone les instala la conexión y para eso se la quita a un vecino de la siguiente planta. Olé, olé y olé!!! Esta es una de las cosas que me extraña porque si te pasas de una compañía a otra y las dos utilizan la placa del distribuidor de Movistar no tiene sentido que te enganches a otra toma. Así que empiezo a pensar que igual ansían tener dos conexiones (igual porque los alemanes no estén dispuestos a pagar las videoconferencias de mamá).
El vecino de la otra planta, al verse sin internet llama a su compañía O2 (marca blanca de Vodafone pero al fin y al cabo con otra gestión independiente) y el técnico le restablece la conexión. Lógico verdad?
Así que, en este juego de la conjugación del verbo quitar, el hijo de mi vecino de planta, los robaconexiones, se queda sin internet ohhh!!! y avisa de nuevo a Vodafone.
El miércoles 21 de agosto, se presenta el técnico de Vodafone, al que ví trasteando en el cajetín y que se llama Juan (no se sabe si fue el que hizo la jugarreta del lunes cosa que sí sabrá Vodafone) y les hizo el apaño. Según mi vecino robaconexiones su hijo preguntó si no se iba a dejar OTRA VEZ sin internet a otro vecino y el técnico le dijo que no porque ese cable estaba libre. Osea, el hijo estaba presente. Osea, que eran conscientes de la jugada al otro vecino. Aquí añado que mi vecino ha ido adornando su versión con nuevos detalles inverosímiles según le iba presionando como que Movistar había dispuesto una línea que era para ellos solo con que el técnico de Vodafone hiciera una llamada.
Como estoy de vacaciones no es hasta el día siguiente, el jueves, 22 de agosto, que compruebo que soy yo esta vez quién no tiene conexión (como se ve en la foto) y empiezo a mover Roma con Santiago. Este viernes, 23 de agosto, viene el mismo técnico de Vodafone, Juan, y ohhh efectivamente me han desconectado. Evidentemente ya sabemos que fue él que "vino a arreglarles una avería". Me encaré con él (bueno, él aguantaba el chaparrón de perfil), me acordé de su madre dos veces (le hice un bis). Mi cabreo fue monumental. Pero el tío con sangre fría que no podía desconectar a otro 😂. Qué solo podía reportar la incidencia a Movistar para que colocarán más tomas y que me dejaba tirada como una colilla en manos de otra compañía con la que hasta ese momento no me unía ningún contrato.
A partir de ahí no he parado:
Trámite de baja telefonía fija e internet, queja en web (con pruebas) burofax con reclamación, indemnización según normativa todo a Vodafone.
Portabilidad de móvil a Movistar.
Indagar vecinos, entresacar presionar al robaconexiones y mandarles a la m.
Poniendo este largo mensaje.
CONSULTAS FINALES
Pregunta 1: Movistar puede aumentar el número de entradas de conexión? Sí según versión de Juan (no tengo su apellido pero sí su teléfono), el técnico experto en meterse en líos.
Es una mala jugarreta y se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Yo también tengo un trabajo con reuniones online y aunque no las tuviera.
Pregunta 2: Puede Movistar comprobar si ese vecino tiene dos conexiones, como sospecho? Me da que va a ser que sí.
Pregunta 3 y la más importante: tiene prioridad de conexión Movistar en sus unidades sobre cualquier otra compañía? Al margen de que yo ya tenía conexión con Vodafone antes (ya que se conecta al panel de conexiones de Movistar).
Imagen 1: router sin internet
Imagen 2: panel de Movistar al fondo con mi cable de Vodafone desconectado.
Como le he dicho a mi vecino el robaconexiones, la mentira tiene las patas muy cortas.
Yo también trabajo con videoconferencia para mis reuniones y QUE YO ESTABA ANTES, OIGA!!!
He hecho la portabilidad del móvil con datos ilimitado a Movistar pero según cómo funcione o con las ganas con las que me levante mañana igual tengo que instalar la fibra, le pese a quien le pese, aunque antes necesito respuestas.
Gracias por leer hasta el final.