Foro

endy
Yo probé el VDSL
16-11-2020

Rosetas telefónicas no funcionan después de instalación de fibra

Hola,

Hace un año me instalaron la fibra óptica y siempre he tenido el teléfono conectado directamente al smart wifi. Ahora he querido conectar un teléfono a otra roseta y leyendo los foros he visto que lo que hay que hacer es llevar un cable desde el puerto telf del smart wifi hasta la roseta y, de esa forma, ya se debería poder usar un teléfono en otra roseta de la casa.

Debo decir que cuando me puse fibra óptica venía de ADSL de movistar y los teléfonos funcionaban perfectamente en las rosetas de la casa.

Si el procedimiento que he descrito es correcto y a raíz de que he leído alguna respuesta de soporte de movistar aquí donde afirma que los técnicos tienen obligación de dejar las rosetas funcionando veo que que el técnico que me hizo la instalación debió "romper" la instalación teléfonica convencional y por eso no puedo usar ninguna roseta telefónica. De hecho no hizo ninguna comprobación de las rosetas al terminar la instalación.

Por tanto quisiera preguntar cómo debo reclamar esto y que me lo solucionen, ya que es evidente que algo que me funcionaba lo dejaron sin funcionar y sin comprobar.

Saludos

14 Respuestas

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    16-11-2020

En principio y si quieres probar:

Conecta directamente un cable del HGU a la Roseta y comprueba si en el resto tienes.

Lo normal es desmontar la roseta y conectarlo en su interior para que esa mismo pueda funcionar.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    16-11-2020

Mira a ver si en el registro donde tenias el PTR o el  Spliter , lo que tuvieses, para adsl las conexiones del resto de las tomas de teléfonos están desconectados o no

lo están en paralelo.. Si no lo  están aunque lleves la señal desde el router a una roseta no llegara al resto de las rosetas de la casa.

A mi no me verificaron nada los tecnicos del testo de rosetas de la casa cuando instalaron la fibra, salvo que funcionaban correctamente la fibra y el teléfono conectado al router,  ya que ellos no se hacen responsables , ni tienen que hacerse, de la instalación interna del domicilio mas allá del PTR/Splitter en ADSL/TBF o de la Roseta Optica en caso de Fibra.

Veo “ la misma negligencia” que si contratas luz a Hidroeléctrica en tu casa y no te llega corriente al enchufe de la lavadora y los quieres hacer responsables por no haberlo comprobarlo.

Osea ninguna

La responsabilidades de las instalaciones internas de los domicilios son siempre de los propietarios mas allá de las acometidas internas, y en este caso ellos serán responsables de la instalación hasta lo que se trate ,en este caso hasta la Roseta o Splitter Optico y el router, de ahi en adelante lo seria el propietario de la vivienda,  nada mas.

Y menos después de un año, que se puede haber , dañado, manipulado, reformado, modificado,... la instalación interna del domicilio.

Saludos

endy
    Yo probé el VDSL
    16-11-2020

Hola, es posible que tengas razón aún así no deja de ser una negligencia en la calidad del servicio prestado y quizá haya alguna política al respecto.

Sobre si tengo una roseta cerca del smart WiFi la respuesta es si. De hecho lo he probado con esa (y es justamente la que usaba para el router cuando tenía ADSL).

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    16-11-2020

Buenos días endy 

A la espera de un moderador, y dado el tiempo transcurrido, no creo que sea posible efectuar una reclamación.

¿Tienes alguna toma cerca del SmartWifi?.