Rosetas telefónicas no funcionan después de instalación de fibra
Hola,
Hace un año me instalaron la fibra óptica y siempre he tenido el teléfono conectado directamente al smart wifi. Ahora he querido conectar un teléfono a otra roseta y leyendo los foros he visto que lo que hay que hacer es llevar un cable desde el puerto telf del smart wifi hasta la roseta y, de esa forma, ya se debería poder usar un teléfono en otra roseta de la casa.
Debo decir que cuando me puse fibra óptica venía de ADSL de movistar y los teléfonos funcionaban perfectamente en las rosetas de la casa.
Si el procedimiento que he descrito es correcto y a raíz de que he leído alguna respuesta de soporte de movistar aquí donde afirma que los técnicos tienen obligación de dejar las rosetas funcionando veo que que el técnico que me hizo la instalación debió "romper" la instalación teléfonica convencional y por eso no puedo usar ninguna roseta telefónica. De hecho no hizo ninguna comprobación de las rosetas al terminar la instalación.
Por tanto quisiera preguntar cómo debo reclamar esto y que me lo solucionen, ya que es evidente que algo que me funcionaba lo dejaron sin funcionar y sin comprobar.
Saludos