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Gracias Asturianoenmadrid .
No sabía que Whisky era tambien palabra prohibida...¿ y porqué ron no ? ¿ o por lucifer qué habias puesto ? ¡ Qué risa !
...se dan más prisa en vetar palabritas que en tramitar reclamaciones.
Aún así: Enhorabuena al moderador Antonio.H-Movistar que ha entrado después de meses sin que ningún otro lo hiciera,
Ecron: un abrazo, ¡ que no te enfades !...¡ que es normal que no quieras pagar !, ¿ crees que no me duele aconsejar lo contrario ?. Desconozco el plazo y la cantidad para que te metan en RAI, ASNEF...pero puedes preguntarlo.
Lo que sí sé son las consecuencias y que no es justo que tú aparezcas en esas listas...Pero que es por ayudarte y puedo estar equivocado y pagues y lleves razón y no te devuelvan el dinero...y eso sí que me dolería. El caso es que te quedes tranquilo con que tu actuación se adapta a tu forma de ser .
joseivarslleo : Encantado de poder ayudarte.
ahí va !!! :
- Llamas al 1004 ó envías un privado a un moderador de esta Comunidad por ejemplo a Antonio...ó vas a una OMIC
( Aunque hay casos a los que se los ha solucionado directamente un moderador ó la OMIC, lo normal es que sólo te sirva para cumplir el requisito de hacer la Reclamación en primera instancia, necesaria para hacer una segunda luego )
...Que te hagan una reclamación exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieres que te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. ( Verás que "anulen"...lo pongo entre comillas, es porque eso para ellos no es posible )
- Que te den tu nº de baja ó nº de reclamación... y una dirección de una tienda Movistar mas cercana . Entregas los trastos y te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda ( si no os han dado el nº de baja en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara ) - Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION " ...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán. - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre. No os enfadéis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podéis verlo y reíros un poco
-...Cuando te llegue la carta desestimando la petición, no te enfadas porque ya lo sabias , recuerda que todo este royo ha habido que hacerlo para: Haces una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada.
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del cliente
C/ Gran vía, 28
28013 Madrid (Madrid)
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ___________, contemplado en las cláusula ______ de prestación del servicio de alquiler del citado equipo
3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.
4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.
5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley.
6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007
Y en virtud de lo antedicho, D. _____________, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _________, siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia
2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D. ___________que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.
Atentamente:
D. __________________
Hola de nuevo!
Pedi consejos en este hilo hace medio año y ya tenía el asunto bien olvidado.Resumido:hago portabilidad el febrero,pago mi ultima factura a Moistar y cancelo la domiciliación.Abril recibo la factura del router,hago reclamación y recibo una carta de Emilio Gayo el día 13/05,he consultado la fecha exacta en este mismo foro pagina 8.Mientras hablo un montón de veces con 1004,ellos dicen que me han informado,yo digo que no,etc.Después de recibir la carta de señor Gayo he reclamado al 1004 verbalmente y no he tenido más noticias de Movistar.Acabo de recibir una carta de un despacho de abogados con la cual me reclaman la deuda de 31,46 euros,invitandome a resolver el caso de manera amistosa y indicandome la manera de pagar el importe.He llamado al numero indicado y me han informado que si no pago la deuda me van a poner en una lista de moroso y me las tendre que ver con un juez.
No quiero pagar,claro,no lo creo justo pero no sé donde exponer mi caso.Me podeis aconsejar?
Saludos
- mkgntó13-12-2014El WIFI me llevó al sofá
Directa a la OMIC, con un caso tan avanzado creo que sí pueden ayudarte.
...( y si no lo has hecho ya: Primero tienes que devolver el router. )
No he encontrado tu solicitud de opinión en este hilo ni en ningún otro...que comentas de hace meses. ¡ Estoy mayor !
¿ Hiciste la reclamación ?
¿ Devolviste el router ?
Una cosa te pediría si nos haces el favor a todos, aprovechando tu situación: que te aclaren ( según su protocolo )
- al cuanto tiempo te pasan a las listas de morosos
- y a cuales ( ASNEF, RAI... ) ?
UN ABRAZO Y SUERTE. ¡ Ya nos cuentas !
- mkgntó13-12-2014El WIFI me llevó al sofá
OK. Ya lo he visto ...como salia solo "petia"...en lugar de PetiaDimitrovaIvanova , no lo habia reconocido.
- mkgntó13-12-2014El WIFI me llevó al sofá
Hola Petiaaaaa !!!!
Perdona que no te había reconocido con el nombre tan largooooooo.
Directa a la OMIC, con un caso tan avanzado creo que sí pueden ayudarte.
¿ Devolviste el router ? ¿ Le echaste el antrax ?...echaba de menos saber el final, siento que vuelvas por aquí pues creia que ya lo tendrias resuelto.
...( y si no lo has hecho ya: Primero tienes que devolver el router. ), que te den en el 1004 o por privado un moderador el nº de reclamación que hiciste en su momento pues ( aunque no les hace falta )...te lo pedirán en la tienda, y te resultará más fácil y menos embarazoso.
Dime en qué situacion se encuentra tu reclamación y te intento ayudar con lo que he aprendido.
Una cosa te pediría si nos haces el favor a todos, aprovechando tu situación:...si hablas con ellos: que te aclaren ( según su protocolo )
- al cuanto tiempo te pasan a las listas de morosos
- y a cuales ( ASNEF, RAI... ) ?
UN ABRAZACOOOO Y SUERTE. ¡ Ya me cuentas !