Foro
¡¡Caso ganado, muchas gracias!!
Hoy he recibido respuesta del Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica con resultado satisfactorio a mi favor, y me comunican que en breve van a devolverme los 175,93 € que reclamé.
Especialmente gracias a mkgntó y Bakunin2014 por la detallada y valiosa ayuda que prestan a todo el que se encuentra en esta misma situación. Seguid los pasos que se indican en este hilo y el dinero os será muy probablemente devuelto.
Por si sirve de algo, en mi caso:
- Pagué la factura (arriesgado, lo sé).
- Devolví los aparatos en una tienda de Movistar y solicité albarán de entrega numerado y sellado.
- Cursé reclamación en el 1004, entregando el número de albarán como prueba de que los aparatos ya habían sido devueltos. Pero a los pocos minutos mi reclamación fue denegada (porque, como dicen aquí en el foro, el cobro no es por los aparatos, sino en concepto de multa por entregarlos fuera de plazo).
- Escribí en este foro exponiendo mi caso y, tanto un moderador como algunos miembros veteranos, me aconsejaron que apelara ante el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica (vía web http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/reclamaciones.shtml o física a c/Gran Via 28 - 28013 Madrid).
- Vía web es casi imposible. Tengo Certificado electrónico válido y ordenador perfectamente configurado, pero la web tiene un error y las reclamaciones On-line apenas funcionan.
- Entonces mandé Carta Certificada al Servicio de Defensa del Cliente usando el 1er modelo que circula en la página 20 de este mismo hilo (ligeramente modificado para adaptarlo a mi caso), adjuntando toda la documentación (DNI, contrato, factura/recibo a reclamar y albarán sellado) y alegando que, si no devolví los aparatos, fue porqué NO fui informada correctamente.
- 1 mes y poco después he recibido respuesta favorable por parte del Servicio de Defensa del Cliente y esos 175,93 € me van a ser devueltos ¡¡¡alegría suprema pal bolsillo!!!
Por cierto, yo escribí carta física y he obtenido respuesta en poco menos de 1 mes y medio (en lugar de los 2,5 meses que comentáis por aquí). Así que parece que están acelerando el proceso.
En resumen, ¡¡ánimos a todos los que estáis esperando y a los que acabáis de llegar!! Si seguís los consejos de este hilo, el resultado os será favorable ;)
- mkgntó27-03-2015El WIFI me llevó al sofá
Gracias también a ti A Martinez por contarnos el final.
...pero a Bakunin2014 lo que le gusta es que le invites a unas cervezas ( aunque sean virtuales )
Me se escapan las lágrimas de la alegria. Seguro que esto anima al resto de compañeros.
...casi me dan ganas de volver...de lo bien que funciona el Servicio de Defensa del Cliente.
Un abrazote.
- mariajosen28-03-2015Yo probé el VDSL
Buenos días a todos ,a mi me lo han denegado ,pero pienso seguir la lucha ,aún tienen mis 31,47 euros ,pero antés o despús ,y de cualquier forma me los van a devolver...Animo a todos a que no dejeis esta lucha.... basta de e[....]s ,,,gracías a todos los que me estais ayudando y seguís este hilo ...buenas vacaciones para todos.saludos
- profkaramba28-03-2015Mi vida cambió con el ADSL
Telefonica me acaba de dar la razón y cancelar la factura por no devolución del router + ONT.
gracias a todos por la ayuda! :smileyhappy: