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Hola lololoku. Bienvenido a ti también.
Justo arriba Dikán en su mensaje 727 ha resumido muy bien ( bajo mi punto de vista ) los pasos a seguir.
Lo primero: Devolver los trastos.
En realidad no hace falta un numero de recogida ( aunque también lo hacen )
...Sobra con dar en la tienda la referencia de la baja ( aunque también te pueden poner problemas para dartelo.
...Aunque en la tienda pueden generar un nº de entrega sin el nº de baja y sin nº de recogida, normalmente tambien te ponen problemas...( incluso con ambos numeros )
...yo probaria otra vez a llamar al 1004 a pedir el nº de baja y también puedes enviar un privado por esta Comunidad a un moderador solicitándoselo.
No dudes en consultarnos cualquier duda que algun compañero que vaya más adelantado que tú seguro que te ayudará.
Paciencia y fuerza. Un abrazo
Hola lololoku buenas tardes,
He leído tus cinco mensajes de hoy en los que das a conocer la situación en la que te ves afectado por un cobro injustificado por parte de “la empresa”.
Por mi parte lo primero que me gustaría decirte porqué lo he vivido como tú, es que te lo tomes con calma, entiendo el súper cabreo que origina la situación, pero con independencia del calentón inicial, creo que lo mejor es tomárselo con filosofía y empezar el camino de defenderte de este abuso.
En este foro veras que somos muchos los que estamos en tu misma situación y que hemos decidido plantarnos y reclamar frente a esta penalización económica por un incumplimiento que se nos atribuye debido a la falta interesada de información a los clientes y usuarios respecto al régimen de cesión de los equipos y menos aún de los procedimientos y plazos de devolución, esto último entiendo que deliberadamente para sacar un miserable provecho económico de los clientes que se les van.
Bueno si te decides a plantarte y reclamar, en el foro tienes información suficiente para hacerlo, no obstante te resumo los primeros pasos:
1º Reclamación mediante el formulario de reclamaciones de atención al cliente en la web mimovistar, indicando tu disconformidad con el cobro y con el concepto del mismo y solicitando su cancelación y/o devolución del importe según proceda. Te mandaran un correo electrónico o SMS acusando recibo de la reclamación, dándote la referencia que le ha correspondido y plazo de respuesta.
2º Con independencia a la anterior, devolver el equipo por el que te “sancionan”, ir a un establecimiento de la marca para entregarlo y que te hagan un albarán de recogida, para ello tendrás que llamar primeramente al 1004 para pedir la referencia de baja. Si como dices se han negado a recogerlo en un centro de distribución, puede ser que sea porque no tenías la referencia de baja, vuelve a intentarlo cuando la tengas, en el mismo centro o en otro si prefieres y si insisten en negarse a recogerlo, pídeles la hoja de reclamaciones para dejar constancia de su negativa, quedándote con una copia que luego te servirá para acreditar tu disposición a devolver los equipos.
3º Dar orden al banco de la devolución del recibo, esta es una opción personal que supongo que ira en función de las finanzas de cada cual, pero por lo que se ve no es determinante que este devuelto o no el recibo para que sea admitida y atiendan la reclamación finalmente.
De todo esto es muy probable que se mantengan en sus trece y no admitan la reclamación y entonces tendrás que plantear reclamación formal al Defensor del Cliente, y esperar su pronunciamiento, de cómo proceder en este punto hay también sobrada información en el foro por ejemplo en el mensaje 720, pero si necesitas alguna aclaración pide ayuda, que seguro que alguien estará dispuesto a prestártela.
Ánimo y un cordial saludo.