Foro
Bienvenidos:
ElsaPérezRodriguez y fernandoki : solo soy un forero aunque muy experimentado en vuestro problema,
...Acabo de ver vuestros post, y por si tarda en contestaros un moderador, lo hago yo.
En este foro está explicado el proceso que hemos encontrado para que os devuelvan vuestro dinero.
Lo habeis expuesto muy bien de que NO OS LO EXPLICARON...y por eso OS VAN A DEVOLVER EL DINERO, para ello teneis que hacerlo del siguiente modo: No pretendo ser prepotente, sólo transmitiros optimismo y nuestra experiencia.
Lo vuelvo a resumir :
Llamais al 1004 y que os den un nº de baja ( tbién lo podeis pedir x un privado a un moderador )
...en la tienda Movistar mas cercana entregais " los trastos " y os dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda.
...( si no os han dado el nº de baja ó devolución en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara , y depende de las instrucciones que tenga el dependiente y de lo hábil que sea...os pueden poner probl. incluso aun que lleveis el nº )
- Da igual si habeis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "
...si lo habeis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán.
- Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolver los trastos tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router, ONT ni DESCO !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.
No os enfadeis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podeis verlo y reiros un poco. ( Sí: el que blasfemaba era yo )
...llamais al 1004 y poneis una reclamación, la cual os desestimarán ( da igual las veces que la repitais y los medios por los que la hagais, aunque es cierto que en ocasiones parece que han sido efectivas las OMIC )
...Cuando os llegue la carta de Atencion al Cliente ( 1ª instancia ) desestimando la petición, escribis una carta ( Reclamación en 2ª instancia...al Servicio de DEFENSA al Cliente de Movistar...si es posible utilizar la plantilla de la pagina 20 )
...cruzais los dedos y cuando os devuelvan el dinero ó anulen la factura, nos lo contais.
UN ABRACETE DESDE ALBACETE
Donde ponia pagina 20 ( Esa dirección SÓLO VALE para 1º Instancia Atención al cliente, y funciona igual haciendolo por el 1004 o a través de un privado a un moderador por esta Comunidad ) y aunque siempre la resuelven desfavorablemente, es necesario hacerla para luego poder por fin hacer la de abajo a : Defensa al Cliente (...aunque la direccion es la misma, no tienen nada que ver ).
, queria decir Pagina 26 Mensaje 684
Esta es la carta de referencia que estamos usando ahora para Servicio de Defensa del Cliente en 2ª instancia
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONTy DECO ( EN SU CASO ),
3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.
4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.
5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.
6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que <>. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <>. La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.
7.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,
y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.
D. _____________________________________, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________
Atentamente:
- Robado_x_rovistar10-05-2015Más integrado que la RDSI
Hola mkgntó, por lo que veo soy el enésimo e[....]o por el tema de la devolución del router; en mi caso ni siquiera firmé con Movistar, hice una fusión a lo Yoigo donde me daban el insternet a través de Movistar y ahora a los dos meses de haberme dado de baja me cargan los famosos 31,46 euros. Como tantos fui a una tienda a preguntar el motivo, me dijeron que se debía a ésto y que lo llevara y me lo devolvían; lo entregué al día siguiente y me dijeron que llamara al 1004 indicando el código de devolución, en el 1004 me dijeron que abrian una reclamación y finalmente me ha llegado la carta de Emilio Gayo diciendo que el cobro es correcto porque lo pone en su web. Vamos, que según eso yo puedo tener una web donde ponga que si no estoy contento con una compañía y me doy de baja éstos deben pagarme 5000 euros en compensación y según este señor sería válido.
A lo que iba, que buscando información de alguna dirección donde poder volver a reclamar me he encontrado con este foro y me acabo de registrar para darte las gracias por toda la ayuda que has aportado en el hilo (aunque no me he leído las 31 páginas) y para hacerte una pregunta: me he copiado la carta que expones para enviarla al servicio de defensa al cliente pero me he dado cuenta de que en el punto 6 se alude a un par de leyes y pone "donde se establece que <>"; eso que se establece, ¿ha sido un error de transcripción o está adrede para que busquemos dichas leyes y pongamos lo que indican? Por otro lado yo devolví el recibo cuando vi que tardaban en responderme, imagino que si aceptan la carta no habrá problema, cuanod vayan a devolverme el dinero verán que ya lo hice yo y fin de la historia.
Muchas gracias y un saludo a todos los afectados
- mkgntó11-05-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola Robado_x_rovistar
Bienvenido x aqui.
Me creia yo me mi nick era bueno ( Ultimamente estoy flipando con los vuestos ), Felicidades !!!
Suelo decir que cuando recibes la carta denegandote la 1ª Reclamación de atención al cliente en cuanto a este asunto se refiere:
"...AUNQUE NO TE LO CREAS, YA TIENES MEDIO GORRINO CAZAO "
Apartir de que hagas la 2ª Reclamación ( en este caso a Servicio de Defensa al cliente )
...1,5 meses en este caso YA SERÁ FAVORABLE.
El punto nº 6, recuerdo que antes era otro y lo cambiamos porque nos pareció bien como propuesta de una compañera, voy a ver si averiguo lo que ha pasado al copiarlo ( o si iba así al principio )...pero vamos que creo que puedes prescindir de él por completo.
Un abrazote y gracias también x tu reconocimiento.
- mkgntó11-05-2015El WIFI me llevó al sofá
El punto nº 6. Está copiado del propuesto en el mensaje 478 Página 20...de este hilo.
- mkgntó09-05-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola nachoagx !!!!
Encantado de ver que sigues x aqui, con tu pasta en el bolsillo.