Foro

lupigo
Yo probé el VDSL
05-10-2018
Resuelto

Sin pares libres para fibra

Hola.
Ya he llegado a la desesperación. Nadie consigue nada, ni 1004, ni 1002, ni la gran tienda de Gran Vía en Madrid....
Llevo varios años apuntado a la fibra, según me decían de Movistar para ser el.primero en tenerla en cuanto hubiera oportunidad en mi edificio. El año pasado vi que pusieron la caja sobre la puerta del bloque. Aún tardó unos meses, y aunque nadie me había avisado de que podía tener fibra aún llevando apuntado varios años en algún post-it perdido de Movistar, hice el pedido para el cambio a fibra. Pasados un par de meses sin noticias me informan que no hay pares libres para poder ponerme la fibra. Que lo reclamarian a los técnicos y en poco tiempo tendría fibra.
Varios meses después, me llama movistar para ofrecerme la fibra, y claro, acepto con ansias. Quedan en llamar en 48, 72 horas para que venga un técnico. Pasados 5 días sin venir ni llamar nadie, consulto y me dicen que el pedido está en trámite, que tienen de plazo 30 días y están en margen. Paciencia. Pasados 30 días me dicen que no hay pares libres y se bloquea el pedido. Sigo desesperando.
Desde entonces lo he vuelto a intentar dos veces más con unos y con otros y siempre la misma respuesta.
El problema es que ahora, hace 15 días, me dicen que sigo sin tener pares libres, pero además, que sale un aviso en el sistema (no saben desde cuando) indicando que en 6 meses me quedo sin cobre, es decir, sin teléfono y sin ADSL. Trabajo desde casa en modo precario con la triste velocidad de la ADSL pero ahora me dicen que ni siquiera podré tener teléfono, tele,... Nadie se hace cargo. Tengo reclamaciones puestas que nadie responde, comerciales que desesperan por que los técnicos no les dan Noticias. Estoy realmente preocupado con todo esto y no entiendo porqué no se avanza. En mi comunidad de vecinos estamos todos intentando que Movistar nos haga caso antes de dejarnos incomunicados. ¿Alguien nos puede ayudar? Vivo en el centro de Madrid y a mi al rededor todos los bloques tienen fibra. No entiendo nada de nada.
Gracias
  • Ya tengo fibraaaaa!!!!

Es increíble, pero después de 4 años, por fin ha llegado la fibra a mi bloque. Desde que puse éste mensaje en el foro, todo ha ido muy rápido, aunque con algún susto al medio: acometida para poner una nueva CTO en mi calle, técnicos para poner el distribuidor en el bloque, y a pesar del susto de indicarme que seguía bloqueado el pedido por CTO Saturada, tras facilitar el número de CTO, a los  4 días me llamaron para enviar al técnico que me puso la fibra en mi casa, de forma rápida y limpia, a penas 2 horas.

Gracias @gonzifp  por las sugerencias.

Gracias también a los moderadores por estar pendientes de todo el proceso y por la ayuda.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión