Foro

Avatar de kamarika
kamarika
Más integrado que la RDSI
09-11-2025

Solucitud de instalación de CTO

Buenos días,

Me pongo en contacto con ustedes para solicitar la instalación de una caja terminal óptica (CTO) en mi calle.

Actualmente, todos los sistemas de verificación de cobertura de fibra indican que el servicio está disponible en la zona. Sin embargo, ninguna operadora puede completar la instalación en mi domicilio, ni en ninguno de la calle (somos más de 20 vecinos), debido a que no existe una CTO activa ni punto de conexión en la vía o fachada.

He intentado contratar con diferentes compañías, y en todos los casos los técnicos no han podido continuar la instalación precisamente por esa carencia.

Por tanto, solicito que se realice una revisión técnica de la zona y que se traslade esta petición al departamento de despliegue de red de Movistar para que estudien y procedan a instalar la infraestructura necesaria.

C/ Zumabide 62-64, CP: 01006 Vitoria-Gasteiz. Álava

 

Quedo a disposición para facilitar cualquier información adicional o foto para que confirmen que no hay cajas en la zona.

Gracias por su atención.
 

7 Respuestas

  • Avatar de kamarika
    kamarika
    Más integrado que la RDSI
    17-11-2025

    CTO instalado esta mañana, muchas gracias por su atención.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-11-2025

    Hola, kamarika 

     

    Esperamos que esta información te haya sido útil. Si deseas realizar el pedido para obtener más detalles sobre el proceso de instalación que debe llevarse a cabo en tu domicilio, escríbenos y con gusto te ayudaremos.

     

    Saludos.

    Viviana. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-11-2025

    Hola, kamarika 

     

    Si la zona cuenta con cobertura de fibra, será necesario generar un pedido de alta para que los técnicos puedan validar directamente en el domicilio las alternativas de instalación. Durante esta visita, evaluarán si se requiere infraestructura adicional, como canalizaciones o diseños específicos, y elaborarán un informe para que el equipo de planta externa inicie las acciones correspondientes.
     

    Por favor, envíanos por mensaje privado la siguiente información para validar tu domicilio:

     

    • Referencia catastral:
    • Coordenadas:
    • Dirección completa
    • Nombre completo y DNI

    Estaremos pendientes de tu respuesta.

    Saludos.

    Viviana.

  • Avatar de kamarika
    kamarika
    Más integrado que la RDSI
    14-11-2025

    Buenas noches, lo cierto es que la necesidad de instalación de la CTO, sigue vigente. Son varios los vecinos, de estos portales mencionados arriba,que se han dirigido presencialmente a sus oficinas para pedir la instalación de dicha caja, sin resultado positivo. No entiendo la respuesta anterior, dado que nadie me ha interpelado en este sentido. Si me indica los pasos a dar, con gusto los seguiré.

    Saludos.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-11-2025

    Hola, kamarika.

     

    No hemos recibido respuesta de tu parte, por lo que entendemos que la consulta ya la has solucionado o no te es posible escribirnos.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema.

     

    Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad. Fue un gusto atenderte.

     

    Saludos,

    Yeireth.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-11-2025

    Hola, kamarika.

     

    No hemos recibido respuesta de tu parte ante nuestro último mensaje. Continuamos a la espera de la información solicitada para poder ayudarte.

     

    Un saludo,

    Yenireth.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-11-2025

    Hola, kamarika, y bienvenido a la Comunidad.

     

    Por favor, confírmanos si la CTO se solicita para la casa de la calle o si se trata de un nuevo edificio o conjunto.

     

    Estaremos a la espera de tu respuesta para seguir ayudándote.

     

    Un saludo,

    Yenireth.