Foro

ANAGB1
Yo probé el VDSL
27-12-2021
Resuelto

Suplantación de identidad. Ayuda, estoy perdida!!

Buenas tardes, escribo aquí como última opción debido a la desesperación que tengo y os doy las gracias de forma adelantada a toda la comunidad porque estoy asustada y muy perdida con este tema, ya que nunca he tenido problemas!

Hoy me he enterado de que han realizado una suplantación de identidad con mi DNI y a pesar de que mi segundo apellido está mal escrito, alguien contrató unos servicios con MOVISTAR en 2019 y yo acabo de ser consciente hoy, obviamente la deuda es alta.

Hoy al enterarme he puesto una denuncia en la policia y mañana iré a la oficina de consumo para oficilializarlo todo.

Desde 1004 me han informado de que ya estoy en una lista de MOROSOS llamada SERVINFORM y quiero contactar con ellos ya que he visto que están afiliados a MOVISTAR.

¿Me pueden ayudar a contactar con ellos para que se resuelva este enorme problema?

Muchas gracias. 

@Comercial.Global-movistar @Comercial.Global-movistar @servinform @Movistar 

• ANAGB1 PD.  No te olvides de consultar el post que ha mencionado nuestro amigo DavidFerMar escrito por Emilio-blogger Te explica más o menos las mismas cosas que te he dicho yo y añade alguna más. Lo de la Oficina Virtual de la Policía Nacional también lo hicimos. Y lo que te he dicho antes de ASNEF Equifax tanto para consultar que puedes tener contratado y en situación de morosidad, como para apuntarte a algún sitio en el cual conste cuando realmente das Tu el consentimiento y contratas las cosas Tu. Puntea todo lo que te ponemos y manos a la obra! 😁

34 Respuestas

ANAGB1
    Yo probé el VDSL
    27-12-2021

Mil gracias!! la verdad que es una pena. Yo he encontrado el foro en el momento de agobio y por la situación en la que me encuentro, pero claramente le intentaré dar el mayor uso posible.

Gracias de nuevo DavidFerMar 

• Hola ANAGB1

En primer lugar sentimos lo ocurrido, para poder revisar tu caso necesitamos que nos envíes tus datos (nombre, apellidos y DNI) por mensaje privado.

Para enviarnos la información solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

Un saludo

Natalia

LunadeMayo
    El WIFI me llevó al sofá
    27-12-2021

Buenas tardes ANAGB1 . Ante todo mucho ánimo!. Como dice DavidFerMar seguro que aquí te pueden ayudar de alguna forma. 

A1 persona muy cercana a mí le sucedió un problema similar con el DNI. Aunque todavía no tenemos noticia de que lo hayan utilizado en ningún lugar.

Por si te sirve nosotros fuimos a denunciar a la Guardia Civil bueno realmente no pudo ser denuncia porque de momento no hemos descubierto que hayan hecho nada pero si fue ir a manifestar aportar documentación y quedó por escrito), escribimos a INCIBE, escribimos a la OMIC de nuestra localidad, nos apuntamos a la prevención de la lista de morosos del Banco de España, de forma que si alguien iba a contratar algo con el DNI de esta persona, nos avisarán. ( esto nos lo dijo la policía que lo hiciéramos lo malo es que se ha apuntado tan poca gente en ese fichero que lo han dado de baja y nos lo notificó el Banco de España hace poco pero era una tranquilidad), también renovó el DNI para que fuera otra foto y otro DNI aprovechando que se había cambiado esta persona hace poco de domicilio. Todo lo que se nos ocurrió. 

Y si es muy muy agobiante pero trata de guardar pruebas absolutamente de todo y de llamar a todas las puertas que puedas siempre y cuando sean oficiales avisando de que no eres tú y aportando las pruebas y documentación que tú puedas. Busca también consejo legal para prevenir si tienes a quien acudir. Siempre es mejor aunque es trabajoso todo esto atar todos los cabos que puedas. 

Y por otra parte reitero lo que comenta DavidFerMar . La Comunidad Movistar es muy útil, informa de muchas cositas, soluciona muchas otras y tiene la ventaja de que lo que tú escribes aquí y en el caso de datos privados a los moderadores se queda escrito y no tienes que repetir a una persona tras otra tu problema, o hacer interminables llamadas o buscar el momento adecuado. Simplemente lo escribes cuando tú puedes y lo leen cuando llega el turno con lo cual al ser en diferido presenta muchísimas ventajas.

Mucha suerte ANAGB1 y un gran abrazo. Te entiendo porque a nosotros nos ha pasado algo semejante y nos asustamos mucho,muchísimo. Aunque si tú tienes pruebas de todo, no tendrías nada que temer.

😘😘😘😘😘🙂🙂🙂

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    27-12-2021

Buenas tardes ANAGB1 
    Lo primero decirte que lamento la situación en la que te encuentras.. Por otro lado (en mi opinión) has acertado al crear este hilo en comunidad.movistar ya que en otros casos similares han podido resolver favorablemente a través de este foro. (puedes ver un ejemplo en este otro hilo)
    Te paso además un magnífico artículo sobre este tema que espero que te resulte de interés.
    Mi consejo es que esperes una respuesta oficial del equipo de moderación y que ojalá puedan encontrar una solución favorable como ha ocurrido en otros casos...
    Mucha suerte con eso ANAGB1 Te mando un cordial saludo. David
    PD: Es una pena que (como en alguna ocasión ha mencionado LunadeMayo ) haya usuarios que acudan aquí como último recurso (quizás debería darse más "publicidad" a esta plataforma comunitaria). Dicho queda 😛