Suplantación de identidad y factura fantasma
Hola, según me confirman “extraoficialmente” Movistar y O2, parece ser que un ciudadano guineano residente a más de 400 km de mi domicilio ha suplantado mi identidad contratando una linea movil en O2, también me comentan que es muy habitual que entreguen una tarjeta SIM por mensajería sin comprobar fehacientemente la identidad de receptor, esto último también “extraoficialmente”.
En la aplicación “Mi Movistar” consta una factura pendiente de un importe cercano a los cien euros con un número de serie diferente a los que habitualmente proporciona Movistar a todas y cada una de las facturas que hasta el día de hoy he abonado, la aplicación no permite que obtenga información alguna de esa factura, ni siquiera el número de teléfono.
Contacto teléfonicamente con Movistar para que me amplien información sobre esa factura fantasma y me comentan que no existe esa posibilidad, lo acepto y respondo que no me parece lógico ni aceptable que en la aplicación “Mi Movistar” aparezca como pendiente un pago a O2, máxime cuando mi contrato está firmado con Movistar, no con O2.
Muy amablemente me indican que contacte con la Policía y con O2, esa es la única “solución” que me aporta la persona que me atendió teléfonicamente.
Yo, también muy amable y cordialmente indico que lo único que pretendo en un primer momento es que no figure esa deuda en la aplicación ya que no he contratado absolutamente nada con O2, simplemente eso y que me amplien la información de esa factura fraudulenta ocasionada por el ciudadano guineano, no pido gran cosa, pero debe ser una tarea imposible y sigo esperando.
En la espera he llegado a la conclusión de que cuando Movistar finalice la implantación de la fibra óptica en mi municipio, contrataré con cualquier compañía teléfonica que ofrezca un contrato aprovechando su despliegue.
No obstante, y a pesar que Movistar me ha decepcionado profundamente, si Movistar me ofrece una solución adecuada, rauda y resarce los inconvenientes que me están causando, reconsideraré mi decisión.
Si Movistar no me aporta soluciones dejaré el asunto en manos de un abogado y esperaré a ver que pasa, me sale más a cuenta pagar a un abogado que dedicar mi tiempo a tratar de solventar un asunto que se origina debido a la mala praxis de Movistar y O2