Buenas tardes a todos.
La verdad es que preferiría no tener que estar escribiendo en este foro, pero me parece un buen sitio en el que compartir nuestras peripecias.
Si os cuento mi andadura con Movistar desde que contraté ADSL 10 Mb con línea y llamadas el 8 de Agosto del año pasado, casi mejor publico un libro. Al que tenga interés, le puedo contar cómo no conseguí, tras horas -no exajero, fueron horas- de conversacíón, que me enviaran mi contrato. No era un capricho, era para tener por escrito mis obligaciones y derechos por si un día pasaba algo.
Y ese algo, pasó, claro. Pero eso sería objeto de otro hilo, supongo, para ir con orden.
El tema es que, ya cuando yo contraté, me tardaron más de lo previsto en venir a instalar lo necesario para el servicio, y tras varias llamadas de esas de "no consta ningún pedido" -yo con número de pedido y nombre del comercial, y todo-, me ofrecen, como compensación, un descuento del 50 % en la cuota de línea durante 6 meses, y por el mismo periodo un 10 % de descuento en la factura de móvil. Horas de llamadas y al final consigo que me respeten lo primero, y un 30 % en el móvil por tres meses.
Ya al contratar pregunto qué precio me van a pedir pasado el periodo de promoción, y el comercial me dice que no me preocupe por eso, que cuando vaya a caducar, llame, y se renegocia y lo normal es que me lo vuelvan a ampliar otro año más.
En esas andamos. Entre medias, por cierto, creo que fue en marzo, me llaman para decirme que me van a activar el bono de 50 minutos de llamadas a móviles gratis entre semana. Mi sorpresa fue que la siguiente factura me viene con el precio sin promoción, y tras otra montonera de llamadas en las que cada uno me dice que es por una cosa diferente, me dicen que se me devolverá la diferencia -¡sólo faltaría!-, y así viene siendo, pero no sólo en la siguiente factura, sino en todas desde entonces, que no han sido capaces de cambiarlo simplemente para retornar a mi situación de bonificado por 12 meses.
Ahora he llamado para ver qué precio me ofrecen tras el 8 de agosto, en varias ocasiones, y me intentan vender como bueno un precio de 26 €, creo, más o menos, más línea, que ya es más de lo que pago, y dicen que es para toda la vida, que no es promoción que caduque, pero me bajan la velocidad "hasta 6 megas" y me quitan los bonos de llamadas a móviles. Les digo que no, claro, porque de otras compañías de las que familiares y amigos son usuarios hasta ahora sin cabreos, me ofrecen 19,90+línea+IVA, con 60 minutos mensuales a móviles (que yo no me los he gastado hasta ahora ningún mes). Nada, que no me pueden ofrecer otra cosa.
Pues vale, les digo que cuenten con la baja, porque se solicitará la portabilidad, y acto seguido me pasan con una locución de valoración de la atención recibida. La valoro con un 0, porque no me puedo creer que Movistar prefiera perderme como cliente cuando a los nuevos clientes les está ofreciendo lo que yo les pido. Será menos del precio sin promoción, pero es eso o nada, porque hay otras opciones en el mercado. Pues cuando marco el cero, automáticamente me pasan con el departamento de calidad, y un operario más comprensivo me dice que cómo me voy a dar de baja, hombre, que claro que les intereso como cliente -tengo 2 líneas de móvil, también con Movistar-, y que siempre hay una solución.
Concretamente, por ir al grano, me dice que en "Bajas" no me pueden ofrecer otra cosa que lo que me ofrecieron hasta que llegue el día en que caduca mi promoción vigente, y que se compromete personalmente a llamarme ese día -me pidió un teléfono de contacto y una hora preferente- para ofrecerme en ese momento algo que iguale la oferta que le comento que tengo de otra compañía.
Sinceramente, espero que al menos me llame, ya que si no lo hace, entenderé que no les intereso como cliente, y avisaré a la otra compañía para que me hagan la portabilidad.
No sé si alguien ha tenido algún caso similar, porque con lo que se puede leer en estos foros, francamente, la situación invita a la desconfianza.