Foro

TximeletakM
Yo probé el VDSL
08-11-2020

¿Porque sino uso una VPN no puedo entrar el Exvagos?

20 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-11-2020

Buenas TximeletakM 

No, si por desgracia o por fortuna en estas cuestiones la cosa es muy simple, no hay muchas lecturas. Con los cambios de leyes de los últimos años las cosas son como son. Por un lado nos ampara la neutralidad de la red, que impide a cualquier ISP bloquear o priorizar o dar un servicio diferente... y por otro lado está la ley de propiedad intelectual, que da armas rápidas a los supuestos afectados a actuar, hasta el punto que ya no se necesita tácitamente a un  juez, sino que puede decretarlo un órgano inferior como es la sección segunda de la comisión de propiedad intelectual.

Sobre lo de que te digan o no te digan... esto lo he comentado alguna que otra vez. Es muy posible que con quien tu hablas no tenga acceso a dicha información, son cuestiones legales que pueden ser tratadas en otros departamentos. Eso sin contar que por desgracia a veces la atención al cliente deja que desear.

En cualquier caso es muy simple, lógica aplastante. Si el ISP no puede bloquear nada por él mismo, o es un fallo técnico puntual o es obligado por ley. Si la web en cuestión alberga contenido ilegal, de esas dos opciones te queda solo una.

La sección segunda publica cada X un boletín con las intervenciones realizadas. Aquí tienes el último que publicó hace ya bastantes meses, donde puedes ver muchos dominios exvagos. Si tuviésemos datos actualizados con casi total probabilidad estaría la otra. Y eso sin contar con las ordenes judiciales que si van por jueces y no se encarga esta sección:

http://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:a4a9c334-3208-4753-807a-7424e8629a7d/boletin-seccion-segunda-cpi-es.pdf

TximeletakM
    Yo probé el VDSL
    12-11-2020

En cuanto al tema de bloqueos la discusión nos llevaría a mil y una respuesta y dependiendo "la lectura" llegaremos a una u otra conclusión. Pero lo que me resulta curioso es que aquí nos  das una respuesta pero cuando he llamado por teléfono me dicen que no saben nada. ¿A quien hago caso? Por lo que respecta a la publicidad he dado orden de que no siga recibiendo email pero es clamar en el desierto (te recomiendo la lectura de la Biblia para que sepas de que va esto).  

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-11-2020

Buenas TximeletakM 

Pues desde que un Juez o la ley lo ordena, tan sencillo como eso, si lees bien lo que he puesto, Movistar no puede discriminar nada, a menos que venga de un Juez o requerimiento de la sección segunda de la comisión de propiedad intelectual.

Y sobre que recibes publicidad o no de Movistar, si es fidedigna y proviene realmente de ellos, claro que puedes darte de baja de sus listas de distribución.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2020

Hola TximeletakM

Lamentamos las molestias causadas. Agradecemos a Theliel y a joselgr03 su aportación. Como te indican ambos las webs con contenidos sujetas a derechos de autor tienen en múltiples casos limitaciones de acceso por temas legales.

Un saludo.

Fernando,

TximeletakM
    Yo probé el VDSL
    09-11-2020

¿Pero desde cuando un empresa privada tiene el poder de hacerlo? Si es ilegal tiene que se un juez el que lo determine.  

¿porque recibo montones de email a través de su empresa si he dado orden de que no lo hagan? ¿Esto no es iliegal? Entonces bloqueen todas publicidad que no quiero.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-11-2020

Buenas TximeletakM 

Efectivamente tal como te dice el compañero joselgr03 , esa web y muchas otras están bloqueadas por Ley, con lo que no hay mucho que hacer.

Piensa que Movistar no puede de ningún modo bloquear el acceso a una web de forma premeditada, es decir, que o es un problema de enrutado (que pasa a veces y no es premeditado es un error), o viene de instanacias de de arriba, legales.

Yo aplico siempre una lógica simple. Si la web en cuestión hospeda o puede hospedar contenido que podría tener derechos de autor, el 99% es que sea un bloqueo por Ley. Así que por lo general no hace falta ni siquiera preguntar 🙂

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    09-11-2020

Por que esa  web exvagos2.com esta bloqueada por mandato judicial por diversos operadores.

Dudo que puedas entrar si no es a través de una VPN y gracias.

Saludos

TximeletakM
    Yo probé el VDSL
    09-11-2020

https://www.exvagos2.com

No se puede acceder a este sitio web

Se ha restablecido la conexión.

Prueba a:
    • Comprobar la conexión
    • Checking the proxy and the firewall
    • Ejecutar Diagnósticos de red de Windows
    ERR_CONNECTION_RESET

Curiosamente solo me pasa con esta página. 
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2020

Buenos días TximeletakM

Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar

Para poder darte soporte, necesitamos que nos indiques algunos datos más:

- ¿Nos puedes confirmar la página web a la que no tienes acceso?

- ¿Sucede desde cualquier equipo?

- ¿Has probado si se tiene acceso desde otras redes?

- ¿Qué error te da al acceder?

Un saludo

Griselda