Foro

MOVIUSER1
Yo probé el VDSL
08-07-2022
Resuelto

3 LLAMADAS: FALLO DE ZONA, INCREMENTO TARIFA 10 EUROS Y CAMBIO ROUTER

Hace 2 días llamaron a mis padres. Les dijeron que había habido una incidencia en la zona y les llamaban para confirmar que el teléfono volvía a funcionar con normalidad. A mis padres les extrañó porque no les había dejado de funcionar el teléfono en ningún momento y porque además, cuando llamaron, lo hicieron preguntando por el nombre de mi hermano que era el anterior titular de la linea (y no por el nombre de la actual titular de la linea que es mi madre). Un poco raro todo, vamos.

La línea es una Movistar ADSL Máxima velócidad SÓLO con Internet y teléfono fijo (nada de paquetes fusión ni TV ni lineas de móviles asociadas ya que la instalación es  un cable par de cobre de los de toda la vida)

Ayer volvieron a tener dos llamadas:

La primera para decirles que les iban a incrementar la tarifa en 10 euros

La segunda para decirles que les tenían que cambiar el router

Ruego me indiquen por favor si:

Se trasta de una esta fa o gente haciéndose pasar por Movistar fraudulentamente

O si realmente es un cambio oficial de Telefónica Movistar. en este último caso ruego me digan a qué se estaría debiendo ya que en ningún momento me han informado por carta de que se iban a hacer cambios.

Es que es todo muy raro.

He mandado los datos de este caso por privado a Comercial.Global_movistar

Quedo a la espera de su respuesta.

Gracias.

Saludos.

• Hola MOVIUSER1

Tras consultar en nuestro sistema, hemos confirmado que existe un pedido en curso, para migrar la línea de tecnología cobre a fibra.

El día 17/06/22, se envío SMS informando de la solicitud de cambio, en el cual se indicaba lo siguiente: "Hola, queremos que disfrutes de tu servicio siempre con la tecnología más avanzada, por eso, estamos modernizando la red. Nuestro equipo técnico te llamará para explicarte las ventajas y concertar una cita. Hasta pronto."

Con respecto a la llamada que nos indicas, no existe ningún comunicado donde se indique la subida de precio, cuando se va a producir una subida en la factura, al cliente se le comunica con tres o cuatro meses de antelación, y este no es el caso, ya que el cambio solicitado de tecnologia no conlleva incremento en la factura.

Un saludo

Ángeles

MOVIUSER1
    09-08-2022

Hola,

efectivamente mis padres habían recibido un SMS el día 17/6 (tal y como se me dijo en este foro en su momento) avisando del cambio...pero no lo habían visto.

Finalmente vino un técnico de Telefónica / Movistar (o una de sus subcontratas) y cambió la instalación a fibra sin cobrar nada. Todo el proceso, además, quedó reflejado en el perfil online de mi madre.

Ahora ya están disfrutando de la fibra.

Muchas gracias a los moderadores por la ayuda.

Saludos.

5 Respuestas

• Hola de nuevo.

Nos alegramos que este solucionado.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Saludos

Pilar

MOVIUSER1
    Yo probé el VDSL
    09-08-2022

Hola,

efectivamente mis padres habían recibido un SMS el día 17/6 (tal y como se me dijo en este foro en su momento) avisando del cambio...pero no lo habían visto.

Finalmente vino un técnico de Telefónica / Movistar (o una de sus subcontratas) y cambió la instalación a fibra sin cobrar nada. Todo el proceso, además, quedó reflejado en el perfil online de mi madre.

Ahora ya están disfrutando de la fibra.

Muchas gracias a los moderadores por la ayuda.

Saludos.

• Hola MOVIUSER1

Tras consultar en nuestro sistema, hemos confirmado que existe un pedido en curso, para migrar la línea de tecnología cobre a fibra.

El día 17/06/22, se envío SMS informando de la solicitud de cambio, en el cual se indicaba lo siguiente: "Hola, queremos que disfrutes de tu servicio siempre con la tecnología más avanzada, por eso, estamos modernizando la red. Nuestro equipo técnico te llamará para explicarte las ventajas y concertar una cita. Hasta pronto."

Con respecto a la llamada que nos indicas, no existe ningún comunicado donde se indique la subida de precio, cuando se va a producir una subida en la factura, al cliente se le comunica con tres o cuatro meses de antelación, y este no es el caso, ya que el cambio solicitado de tecnologia no conlleva incremento en la factura.

Un saludo

Ángeles

• Hola MOVIUSER1

Para el correcto funcionamiento de la Comunidad, debes esperar siempre a que te atienda un moderador y te solicite el envío de los datos por privado. No obstante, como ya los tenemos, vamos a revisar tu contrato y te informamos lo antes posible.

Agradecemos a pacofreire la aportación 🙂

Un saludo

Margarita

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    08-07-2022

Buenas noches, MOVIUSER1 

Te avanzo la posible información.

Esas "llamadas" NO son efectuadas desde Movistar.

Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing

La siguiente es la explicación.

Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para esas modificaciones.

Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas

(Información externa a Telefónica Movistar)

Fuente: Iván Linares (xataka móvil) | 

'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio' 

Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

Alerta Vishing. Estafa telefónica, el timo de la doble llamada 

Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

Un Saludo 🙂