Foro

Avatar de JavierSanchezMorales
JavierSanchezMorales
Más integrado que la RDSI
27-09-2018

Baja en 15 dias

Hola. He solicitado la baja de mi contrato de fusión, dando de baja la fibra y el fijo pero dejando activos las líneas de movil.
1- No me informaron y me dan 15 días para hacer la baja. Pero me acabo de enterar que se puede hacer en 48h. ¿Una vez iniciada la baja con 15 días, se puede solicitar la de 48h?
2- en el área de cliente, apartado de seguimiento de pedidos aparece la solicitud de baja, y dentro pone "Baja: Contrato móvil Fusión" ¿cómo puedo confirmar que esto no es la baja del móvil? Porque yo quiero mantener el móvil

Gracias

6 Respuestas

  • Avatar de Fruto
    Fruto
    Más integrado que la RDSI
    10-07-2023

    Buenas, os confirmo que es completamente ilegal que os fuercen a realizar la baja en 15 días. El plazo que tengan ellos es completamente insignificante es decir, que os podrían decir de igual manera aque su plazo para realizar la baja es de 6 meses. De modo que aquí la obra de engaño consiste en proponer un periodo de baja ajeno al legal, que el cliente acepte, y de este modo cobrar 15 días más. Yo en concreto he solicitado que ejecuten la baja el mismo día que la solicito y que no estoy de acuerdo con las 48 horas de baja, pero sí que el plazo máximo legal. Lo de los 15 días es [....] y debe ser denunciado a las autoridades competentes.

  • Hola mathews81

     

    El plazo para tramitar la baja es de 15 días hábiles, excepto en los siguientes casos que se realizaría en 48 horas hábiles

     

    - Si el trámite incluye baja de paquete de Tv (imagenio)

     

    -Solo baja de Tv

     

    -Si el cliente lo solicita expresamente que se gestione en el plazo de 48 horas hábiles.

     

    Saludos

     

    Tere

     

     

     

     

  • Avatar de mathews81
    mathews81
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-07-2019

    Buenos días,

     

    Yo solo tengo una pregunta y la verdad que es de muy facil contestación. Por favor sin rodeos, le solicito que me conteste a la siguiente pregunta.

     

    - ¿ El plazo legal para dar de baja de una linea telefónica o internet es de 48 horas si así lo solicita el cliente?

     

    Muchas gracias por su atención.

    Saludos.

  • Avatar de mathews81
    mathews81
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-07-2019

    Buenas Dani,

     

    Aqui el "Comercial Global de Movistar" te pide que le mandes un mensaje privado...yo te contesto muy rapido con la experiencia que acabo de tener hace 1 minuto.

     

    Llamo a Movistar para darme de baja y me dicen que son 15 días. Les pregunto que porque esto es así y me contestan que es así (no me dicen que esta en el contrato que por cierto nunca lo mandan...pero esto es otra historia). Yo pense: "Buf venga no quiero otra confrontación con Movistar (ya he tenido las mias) y le dije que Ok". Mientras hacia la grabación mire en internet y lei que por ley te la tienen que hacer en 48 horas!!!!!! y PARE LA GRABACIÓN!

    Acto seguido les dije que la queria en 48 horas, me intento convencer que no pero al final cedieron!!!!! SON UNOS SIN VERGÜENZAS!! Ya tengo la baja en 48 horas.

     

    Esto es una autentica vergüenza! y no es ni la primera, ni la segunda,ni la tercera que he tenido con Movistar.....pero te digo que será la úñtima. Prefiero quedarme sin internet a tener que contratar a esta gente!!!!

     

    Venga saludos!