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Avatar de jfz62
jfz62
Yo probé el VDSL
19-11-2018
Resuelto

Cambio de linea fijo analógico (cobre) a digital sin aviso después de reportar avería

 Hola Buenos Días,

 

 Desde hace algún tiempo comprobaba que no llegaban llamadas de algunas operadoras a mi nº fijo (instalación por cobre) por lo que la semana pasada llamé al servicio técnico para solucionarlo.


 Comento por adelantado que tengo servicio de Internet desde el primer ADSL y que a ido evolucionando hasta los 600/600 de fibra y sin problemas  para seguir recibiendo y haciendo llamadas/fax por el fijo analógico como acordé en su tiempo con el instalador a la hora de cablear la fibra.

 El operador que me atendió desde un primer momento se empeño en que probase conectar el teléfono a la ONT, a lo que le respondía que ese no era el caso ya que nunca había conectado un teléfono a la ONT/router ni esa era mi intención, solo quería una solución al problema  de no recibir llamadas a mi nº. fijo analógico...

 Después de media hora de conversación en un "bucle cerrado" por lo visto abrió una incidencia.

 A los pocos días descubro que ya no llega la señal por la linea de cobre, forzándome a conectar hasta ahora un teléfono a la ONT.

 Esperaba que la avería fuera un simple problema de ruteo (o como técnicamente se diga) de la señal analógica, pero se ha convertido en un dolor de cabeza...


 Espero poder haber explicado bien el problema para una pronta solución.

 Saludos
 Jorge

  • Hola jfz62

     

    Te hemos realizado pedido para contratar la identificación de llamadas sin realizar ningún tipo de contrato con las condiciones informadas. Te mandamos privado con el número de pedido.

     

    ¿Tienes otra consulta que realizarnos?

     

    Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:

29 Respuestas

  • Avatar de jfz62
    jfz62
    Yo probé el VDSL
    23-11-2018

    Hola de nuevo Mar,

     

    Lastimosamente ahora entiendo la frase esa de hablar con un muro.....

    Actualmente no me interesa tener linea desde la ONT.

    Pido que se restablezca la conexión que tenia hace un par de semanas.


    Tengo un terminal conectado en la PTR a la espera de ese restablecimiento.

    ¿Tan complicado es de entender...?

     Saludos
     Jorge

     PD. A mi tocayo jorgebcn: Gracias por tus comentarios!!  :-)

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-11-2018

    Hola jfz62 !

     

    Al tener línea conectando el terminal en la Ont, el problema está en que las rosetas que tienes instaladas no son de fibra, por eso no tienes línea si lo conectas el teléfono en dicha roseta.

     

    Para que te puedan dar información sobre el cambio que te realizaron, te reporto el hilo al foro comercial.

     

    Gracias, un saludo, Mar. 

  • Avatar de jorgebcn
    jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    22-11-2018

    hola jfz62 imagino que al igual que yo en su dia fuimos de los primeros en tener fibra optica y de aquella todavía no estaba implantaba la voz por fibra, solo se usaba la fibra para datos, pero vamos fuimos muy pocos porque después ya los siguientes ya tenían la voz por fibra.

    Movistar a nuestro caso le llamaba "doble acceso" al tener fibra para datos y voz por cobre, el sistema era genial porque podías apagar el hgu y mantener la linea aparte de que la voz funcionaba sin luz.

    Desde hace 1 año movistar esta empezando a apagar centrales de cobre con lo cual esta pasando todo el cobre a fibra.

    En mi caso hace mas de 1 año, la politica era que si solicitabas cualquier cambio de fusion te pasaban si o si al acceso de voz por fibra.

    Eso si, en mi caso me avisaron de ello y vino un técnico a casa a conectarme la fibra para que funcionaran todas las tomas de teléfono de casa.

    Me a dejado extrañado tu caso de que te lo hicieran sin avisar y sin que viniera un tecnico a casa a hacerte los cambios necesarios porque en mi caso tuvo que teclear unos codigos para cambiar de cobre a fibra.

     

     

  • Avatar de jfz62
    jfz62
    Yo probé el VDSL
    22-11-2018

    Hola Mar,

     

    Hasta el momento de reportar el problema (no recibía llamadas de algunos operadores) que tenia por la linea fija de cobre, que es la instalación de toda la vida con el PTR, etc... al 1002, esta funcionaba perfectamente.

     

     Fue a raíz de de esa llamada en la que por lo visto el operador que me atendió decidió unilateralmente registrar la voz en la Ont y desconectar la linea por cobre.

     

    --------------------------------------

     

    >> He estado realizando comprobaciones sobre la línea indicada, y te informo que es una línea de fibra, y tienes registrada la voz en la Ont.

     Como indico en estos mensajes, tengo doble linea: cobre y fibra. El registro de la voz en la Ont fue unilateral por parte del operador del 1002 que me atendió.

     

     

    >>¿ Con el teléfono conectado en la Ont si tienes la línea de voz correcta, puedes emitir y recibir ?

     Si, pero me interesa mantener la de cobre que tenia hasta el momento.

     

     

    >> Si no tienes instaladas en el domicilio las rosetas ópticas, el teléfono conectado en las rosetas de Adsl no funcionan, ya que no dispones de dicha tecnología.

    Hasta el momento en que hice esa ya para mi fatídica llamada al 1002  la "tecnología" que utilizaba (linea de cobre, conexión al PTR, etc...)  funcionaba y disponía de ella (a excepción del problema de la no recepción de ciertas llamadas).

     

    La pregunta es el porqué de la desconexión y el porqué ya no dispongo de esa tecnología, funcionando hasta hace una semana desde años y ahora cambiada sin previo aviso.

     

    Un Cordial Saludo

    Jorge

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2018

    Hola jfz62 !

     

    He estado realizando comprobaciones sobre la línea indicada, y te informo que es una línea de fibra, y tienes registrada la voz en la Ont.

     

    ¿ Con el teléfono conectado en la Ont si tienes la línea de voz correcta, puedes emitir y recibir ?

     

    Si no tienes instaladas en el domicilio las rosetas ópticas, el teléfono conectado en las rosetas de Adsl no funcionan, ya que no dispones de dicha tecnología.

     

    Me mantengo a la espera de tu respuesta.

     

    Gracias, un saludo, Mar.

     

     

  • Avatar de jfz62
    jfz62
    Yo probé el VDSL
    21-11-2018

    Hola Raquel,

     

    Datos enviados por privado.

     

     Saludos

     Jorge

  • Hola jfz62

     


    Para que podamos consultar el estado de la línea, pasanos por  Privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

     


    Saludos ; Raquel
     

  • Avatar de jfz62
    jfz62
    Yo probé el VDSL
    20-11-2018

    Estoy a la espera (ya 1 día) de que alguien del Staff Técnico de este Foro de Soporte me conteste y confirme lo que me comenta mi tocayo de BCN...

     

     Saludos

    Jorge

  • Avatar de jorgebcn
    jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    19-11-2018

    hola jfz62 es la politica actual de movistar, a la primera averia que tengas, cambio de paquete, contrato de tv..... te pasan de cobre a fibra la linea de voz.

    Total antes o despues  te lo tienen que hacer porque estan apagando las centrales de cobre.

    Me temo que no podras volver al cobre, el cambio no es reversible ya te lo confirmara un moderador.

    Por cierto, el fax funciona con fibra.

    saludos