Foro

thedixtnt1
Yo probé el VDSL
04-03-2025

Cobros Incorrectos Tarifa Movistar Base

Hola hace un año, concretamente el día 16 de junio de 2024 fuí a dar de baja mi contrato con movistar ya que había recibido una oferta de otra compañia que me daba los mismos servicios más baratos.

Cuando empecé el proceso para dar de baja la línea se me ofreció un paquete especial que incluía lo mismo que yo ya tenía contratado pero a un precio inferior bajaba de 59,90 a 44,90 y cambiaba el nombre a Movistar Base. Incluía lo mismo que tenía contratado: Fibira 600Mb, 1 linea de movil ilimitada 30GB, 1 linea móvil incluida mini y el paquete movitar+ Incia. Todo por 44,90€. Esta oferta era mas barata que la otra empresa que era de 49,90€.

Cuando le di a ver más detalles de la oferta me ponía que esta oferta era exclusiva para clientes que vivieran en zonas tensionadas según la CNMC y aparecía un listado de ciudades entre las que se incluye la ciudad donde vivo y por eso tenía un precio especial de 44,90€.

Acepté el cambio de tarifa y realicé el proceso de contratación por el móvil, firmando los contratos que me enviaban, leyendo todo bien y haciendo capturas del proceso. Cuando lo terminé recibí el correo de confirmación donde aparecía efectivamente que iba a pagar 44,90€/mes impuestos incluidos.

El problema viene en que el primer mes se me facturaron 52,90€/mes y no los 44,90€/mes. Llamé al 1004 y me dijeron que el primer se calculaba sumando la tarifa anterior mas la actual y que por eso habría esa diferencia pero que en meses posteriores se corregería cosa que no pasó.

Desde agosto se me vienen cobrando todos los meses 8 euros adicionales por mi tarifa a pesar de que firmé un contrato donde ponia que la tarifa era de 44,90€. He contactado con vosotros por whatsapp para reclamar las facturas y se me ha denegado a pesar de que adjunte las capturas del proceso de contratación donde aparecía en todo momento el precio de 44,90€. También adjunte el correo electrónico recibido con la confirmación del contrato donde también aparece que el importe es 44,90€. Copia del contrato donde vuelve a aparecer 44,90€ y toda la documentación donde siempre aparece 44,90€ pero vuestra respuesta es que está todo bien y que me tenéis que cobrar 52,90€ sin darme ninguna prueba de que yo haya firmado un contrato con esa tarifa. Simplemente me decis que lo habéis comprobado y que está bien cobrarme algo que no he firmado. 

Me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado que firmase un contrato con esta tarifa por 44,90€ pero le estén cobrando 52,90€ y que alguien me brinde una solución ya que no me parece normal que yo firme un contrato por un importe y me mandeis toda la documentacion donde aparece que voy a pagar ese importe de 44,90€ pero luego se me cobre un importe mayor sin darme ninguna explicación. 

Muchas gracias. 

13 Respuestas