Foro

CristinaPeralRuano's avatar
CristinaPeralRuano
Más integrado que la RDSI
08-05-2022

Consumo de datos en tarjeta prepago

Buenas noches. 

Hace unos meses compré un móvil nuevo y solicité un duplicado de la tarjeta Sim de mi line a de prepago. 

Mi sorpresa ha sido que a pesar de no tener contratados datos, está avtivado el 4G del móvil y esto me hace consumir el saldo.

Sé que se debe quitar las conexión GPRSpero no sé cómo hacerlo. Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias! 

3 Replies

  • Comercial.Global_movistar's avatar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    10-05-2022

    Hola CristinaPeralRuano

     

    Es necesario que contactes con Atención al Cliente de Líneas Prepago en el 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana.

     

    Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, puedes contactar en el teléfono gratuito 900 411 378.

     

    Por otra parte, te informamos de que la Tarifa Diaria Internet Móvil está asociada por defecto a las líneas prepago que no tengan tarifa/bono de datos.

     

    El consumo de datos que haya generado la conexión en esos días, puedes consultarla en el propio terminal y comprobar qué aplicaciones han sido las que han podido conectarse, ya que no es necesario abrir una aplicación directamente para que el terminal se conecte a Internet.

     

    Los teléfonos tienen aplicaciones activas en segundo plano, como puede ser WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram, Twitter, correo, que están comprobando si hay notificaciones nuevas.

     

    En estos casos, y si los terminales no se van a usar con datos, al suspender la conexión de datos en la línea (conexión GPRS), si tu móvil intente conectarse a Internet, no pueda, salvo que tengas la red WiFi activada.

     

    Un saludo

    Cristina

  • CristinaPeralRuano's avatar
    CristinaPeralRuano
    Más integrado que la RDSI
    09-05-2022

    Muchas gracias. Desde  mi area privada y la app de Movistar no lo he conseguido.

    Me podrías guiar para conseguirlo?

    Gracias! 

  • Hola CristinaPeralRuano y bienvenida a la Comunidad

     

    La desactivación de GPRS debe ser gestionada por los compañeros de la línea prepago. 

     

    Si sólo eres cliente de prepago y deseas que te atienda un asesor comercial, llama al número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. También puedes gestionar tus líneas prepago desde tu área privada o en la app Mi Movistar.

     

    Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderemos en el teléfono gratuito 900 410 703, en tu área privada o en la app “Mi Movistar".

     

    Un saludo

    Encarni