Foro
Técnico-Movistar Movistar me garantiza al 100% que el servicio que me presta cumple las condiciones del contrato teniendo en cuenta que el mínimo es 740 y he tenido velocidades de 718?
A ver si obtengo repuesta. He aquí la calidad del servicio de atención al cliente. ¿Vais a mandarme encuesta para valorar el servicio? ¿Me van llamar desde Movistar? ¿Para que se graban las llamadas si después no se analizan? Se oferta un servicio de calidad que brilla por su ausencia.
Esto es una vergüenza.
Esperando la respuesta desde Técnico-Movistar
Hola kilata.
Comprobamos el último test de velocidad que nos consta realizado es del 25/07/2022 16:23:30 950.00 Mbps 800.39 Mbps. Los requisitos recomendados para velocidades de 1Gb simétricos son:
Cable al router: UTP-5e o superior
Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)
Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
Memoria RAM: 8 GB.
Tarjeta de RED: 1 Gb.
Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware.
Navegador: Firefox, Chrome o Edge
Para efectuarla prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.
Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.
Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.
Comprueba realizando un test por cable arrancando el ordenador en modo seguro, como te indicamos. Nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
- kilata04-08-2022Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar
El equipo dispone de un Intel Core 5 8th generación.
Se han realizado 4 pruebas espaciadas en el tiempo 2 de ellas en microsoft edge y las otras dos en google chorme. Las 4 pruebas se han realizado en modo seguro con conexiones de red y con un único cable de red conectado desde el router HGU hasta el PC. El cable de cat 6 y conexión wifi desactivada.
Los resultados han sido los siguientes:
- 04/08/2022 - 18:22 aprox. Microsoft Edge: Velocidad descarga:954,4 Mbps Velocidad subida: 520,3 Mbps
- 04/08/2022 - 18:24 aprox. Google Chrome: Velocidad descarga:896,7 Mbps Velocidad subida: 352,4 Mbps
- 04/08/2022 - 19:06 aprox. Microsoft Edge: Velocidad descarga:945,6 Mbps Velocidad subida: 502,9 Mbps
- 04/08/2022 - 19:09 aprox. Google Chrome: Velocidad descarga:945,8 Mbps Velocidad subida: 493,3 Mbps
Como se puede comprobar, la velocidad de subida nunca alcanza el mínimo garantizado de Movistar (740Mbps aprox.). Sigo teniendo cortes y problemas de velocidad.
Desde el 23 de mayo, todas las pruebas han sido realizadas correctamente tanto por mi como por los técnicos, no obteniendose los resultados esperados y evidenciando que hay problemas en la línea.
Por favor, ¿podrían solucionar el problema que tengo lo antes posible?
¿Podrían buscar una solución que consista en no realizar mas test de velocidad o cambiar el router?
Muchas gracias.
Un saludo.
- kilata04-08-2022Yo probé el VDSL
De verdad, ¿es necesario cambiar de navegador y confirmar la generación del Intel Core 5? Solo basta con mirar la velocidad de descarga que es próxima a 950...
En la mayoría de las ocasiones los usuarios hacen uso de la velocidad de descarga, ver videos, consulta páginas web...etc y en mi caso por suerte tengo una buena velocidad. Teniendo en cuenta esto, y poniéndome en las peores condiciones, lo más probable sería tener una mala velocidad de descarga y una buena de subida.
De todas formas realizaré la prueba que me indica.
- Técnico-Movistar04-08-2022Responsable Técnico
Hola kilata.
Hemos recibido tus datos. ¿Podrías comprobar desde otro navegador y confirmarnos la generación del Intel Core 5, por favor? Si es posible realizar el test arrancando el PC en modo seguro con conexiones de red. Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi, así como un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.
Un saludo.
Angela.
- kilata03-08-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes Técnico-Movistar
Realizado un test a las 19:15 aprox. con los siguientes resultados:
- Velocidad descarga: 951,3 Mbps
- Velocidad subida: 709,6Mbps
Observará que continuo con los problemas de velocidad de subida ya que no llega ni mucho menos al minimo que garantiza Movistar (740). Como dije en mi anterior post, es muy poco probable que la línea esté saturada ya que estamos a 3 de Agosto y la mayoría de la gente están de vacaciones.
Este es mi equipo:
Procesador: Intel Core i5
Ram: 8Gb Ram
SO: Windows 10 bits.
Navegador: Google Chrome
El test se ha realizado con conexión directa de pc a router usando cable de Cat 6.
Pd.- Si la velocidad de descarga es 951,5 Mbps, el equipo que tengo es mas que suficiente.
Adjunto captura donde puede ver el test.
Por favor a ver si se le puede dar solución a mi problema lo antes posible.
Gracias.
- kilata03-08-2022Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar
Entiendo que los requisitos del pc del técnico y del mio son correctos ya que se están alcanzando valores de descarga en torno a 950 MB, de todas formas esta tarde realizaré nuevos test y aportaré los datos que solicita.
He de indicar que los últimos test que realizó el técnico fueron el 25/07/2022 a las 4 de la tarde . Finales de Julio a esa hora donde hay una gran mayoría de personas de vacaciones y las líneas no deben estar colapsadas. No deberían haberse registrado velocidades por debajo de 740.
- Técnico-Movistar03-08-2022Responsable Técnico
Hola kilata.
Comprobamos que no nos consta conectado en este momento ningún dispositivo por cable al router. ¿Podrías de nuevo realizar un test de velocidad por cable conectado al router, por favor? Nos confirmar el del equipo con el que realices el test, Procesador, Memoria, Versión Sistema Operativo, Sistema Operativo actualizado, Navegador.
Un saludo.
Angela.
- kilata30-07-2022Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar
¿Me podría decir que criterios siguen los técnicos para considerar que la velocidad es correcta?
Seguro que la pregunta no será respondida....
Insto a Movistar a qué solucione el problema que tengo lo antes posible. Más de dos meses con el problema. Para cobrar sois muy buenos pero solucionar problemas incompetentes.
Todos a reclamar en la Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones.
Resumiendo: Desde el 23 de Mayo con problemas de velocidad y cortes.
Es una vergüenza que Movistar no haga absolutamente nada para solucionar la incidencia.
- kilata29-07-2022Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar
Le confirmo que pronto recibirán una reclamación de la Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones a ver si a ellos le decís lo mismo.
Como bien saben, ya que todos los test quedan registrados, no siempre recibo la velocidad que tengo contratada y por lo tanto hay una incidencia en la línea. Recuerdo que varios de los test los realiza el técnico y no yo.
Solicito que la incidencia sea resuelta lo antes posible.
Por cierto, sigo con problemas de velocidad, cortes y falta de simetría en la línea (eso que publicita Movistar)Resumiendo: Desde el 23 de Mayo con problemas de velocidad y cortes.
Es una vergüenza que Movistar no haga absolutamente nada para solucionar la incidencia. Hasta ahora cambio de router y test de velocidad…con resultados inestables…
- Técnico-Movistar29-07-2022Responsable Técnico
Hola kilata
Como te confirmamos los últimos resultados de velocidad que vemos asociados a la línea son correctos y se corresponden con el servicio contratado.
Un saludo.
Fernando.
- kilata28-07-2022Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar
En el momento que se registran velocidades por debajo de lo que establece Movistar como mínimo en las condiciones generales del contrato (4.4.- Velocidad de las modalidades de los servicios ADSL y Fibra), se está incumpliendo dichas condiciones.
Es Movistar la que dice que el mínimo es 740 aprox.
Según el diccionario de la real academia Española, mínimo es: "Limite inferior, o extremo a que se puede reducir algo".
Por lo tanto, no se me está garantizando el mínimo contratado y no se cumplen los requisitos del servicio que tengo habilitado.
Recuerdo que los 3 últimos test fueron realizados por el técnico y en uno de ellos la velocidad fue 718, fuera del mínimo que establece Movistar.
Como consecuencia sigo reclamando que se me restablesca el servicio que tengo contratado y no tenga problemas de velocidad y cortes.
Por lo pronto ya he realizado una reclamación en La Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones. A ver si a ellos le hacéis mas caso.
PD.- En las condiciones generales se puede leer; "*) La utilización simultánea del servicio de TV con tecnología IPTV conlleva una reducción de la
velocidad de navegación correspondiente al ancho de banda de un canal de TV (2.400 Kbps)." Y digo yo; ¿El técnico se conecta a un servicio IPTV antes de realizar el test? Un poco mas de seriedad por favor.Resumiendo: Sigo con cortes y problemas de velocidad desde el 23 de Mayo del 2022
- Técnico-Movistar28-07-2022Responsable Técnico
Hola kilata
Revisando los test de velocidad realizados sobre la línea, observamos que los resultados de estos, son correctos para el tipo de servicio que se tiene habilitado.
Un saludo.
Fernando.
- kilata27-07-2022Yo probé el VDSL
Actualizo:
- En la página de consumo de la junta de andalucía no se puede realizar la reclamación a Movistar.
- Realizada reclamación en la Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones.
- Recibida encuesta de Movistar para valorar el servicio --> cumpllimentada
@Técnico-Movistar esperando respuesta. ¿Tengo que realizar reclamación a consumo para que solucioneis el problema? ¿Donde está el servicio de calidad, ese que cuida al cliente? ¿Esta comunidad no está para ayudar a los usuarios? Publicidad engañosa, servicio pésimo de atención al cliente.
Aqui dejo link de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones. A ver si tengo suerte y me contestan...
Publicidad engañosa, no hay simetría y no se garantiza una velocidad mínima.
Pésimo servicio de atención al cliente. Se cierran averías sin ponerse en contacto con el cliente.
Continuo con problemas de velocidad y cortes y desde Movistar no hacen absolutamente nada por solucionarlo.
Resumiendo: Desde el 23 de Mayo con problemas de velocidad y cortes. Movistar no soluciona avería.
@Técnico-Movistar esperando respuesta. ¿Tengo que realizar reclamación a consumo para que solucioneis el problema? ¿Donde está el servicio de calidad, ese que cuida al cliente? ¿Esta comunidad no está para ayudar a los usuarios? Publicidad engañosa, servicio pésimo de atención al cliente. Curiosamente no me llegan encuestas para valorar el servicio....
Aqui dejo los link de consumo, en mi caso de la junta de andalucía y de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones. A ver si tengo suerte y me contestan...
https://ws231.juntadeandalucia.es/portalconsumo/
Pésimo servicio de atención al cliente. Se cierran averías sin ponerse en contacto con el cliente.
Continuo con problemas de velocidad y cortes y desde Movistar no hacen absolutamente nada por solucionarlo.
Resumiendo: Desde el 23 de Mayo con problemas de velocidad y cortes. Movistar no soluciona avería.
Técnico-Movistar esperando respuesta.
- kilata26-07-2022Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar este es el trato al cliente en Movistar. Cerrada averia, sin solucionar y sin ponerse en contacto con el cliente. Fecha de cierre pendiente....
¿Ahora qué? Esto es una vergüenza, publicidad engañosa, estaf...
- kilata26-07-2022Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar por cierto, como bien sabe y queda registrado, los 3 últimos test fueron realizados por el técnico con su pc.
Estoy a la espera que me indique el siguiente paso a realizar.
Resumiendo: Desde el 23 de Mayo con problemas de velocidad y cortes. Movistar no soluciona avería. - kilata26-07-2022Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar Si, ya digo en mi post que el último test es de 800,39. Es más he enviado un vídeo de dicho test por privado en el que se puede comprobar la inestabilidad en la velocidad de subida y los tirones que pega ¿no se registran gráficas de velocidad en los test?. ¿Podría hacer el mismo ejercicio con el antepenúltimo test en el que el resultado es de 718 y está fuera del mínimo contratado?. 740 como mínimo ¿siempre o veces?
Por otro lado, los requisitos recomendados para velocidad de hasta 1Gb los tengo más que cubiertos, solo tiene que comprobar la velocidad de descarga que SIEMPRE suelen rondar los 940 o más.
Técnico-Movistar ¿Me pide que realice un test por cable arrancando el ordenador en modo seguro?. Como me dijo un técnico por teléfono, si sale el test ok no tengo que realizar más pero si falla tengo que repetirlos hasta que salgan bien.
Técnico-Movistar Estoy a la espera que me indique el siguiente paso a realizar.
Gracias