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JVPM83
Mi vida cambió con el ADSL
20-04-2023

Cuidado! Engaño con los dispositivos Movistar

Buenas tardes; paso a contar lo que parece una película de Alfredo Landa...

En Diciembre 2022 Movistar saca una oferta de iPhone 13 a 9,50€/mes y la contrato. 

En Enero 23 la factura indica cuota de 17€/mes y abro reclamación, me dan la razón en base a las grabaciones, me devuelven parte de las cuotas cobradas pero confirman cuota a 17  dando la opción de devolver el iPhone. 

En ese momento hay una oferta de 12€/mes el mismo teléfono, pero no pueden simplemente cambiar la cuota, me dicen que tengo que devolver un terminal y darme otro, que no hay problema.... 

Pues llega la factura de Marzo y toma! 460€ de más por devolver el terminal, en el 1004 me dan la razón pero desestiman la reclamación puesta por ellos mismos, vuelvo a llamar al 1004 y me vuelven a dar la razón y reabren la reclamación....

Conclusión, contratar la tarifa más barata con O2 u otro operador y comprarse los terminales en ECI que a la larga sale más barato, con esto parece que telefónica te tiene bien cogido y hace contigo lo que le parece..

Os iré contando....., pero recomiendo NO fiarse de las "ofertas" de los dispositivos. 

19 Respuestas

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  • Avatar de JVPM83
    JVPM83
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-04-2023

    A ver si resuelven rápido, gracias por estar encima.
    Me consta que el comercial de la tienda que me gestiono el cambio de dispositivo también esta pendiente. 

    un saludo.

  • Hola JVPM83 

     

    Hemos comprobado que la reclamación abierta ha sido estudiada y pendiente de resolución. En el momento que tengamos novedades, nos pondremos en contacto contigo.

     

    Saludos. Toñi

  • Hola JVPM83 

     

    La reclamación continúa en análisis por parte del área responsable.  Estamos pendientes de la resolución para contactar contigo e informarte.

     

    Gracias a ti por utilizar la Comunidad Movistar.  Te mantendremos informad@.

     

    Un saludo

    Marcela

  • Avatar de JVPM83
    JVPM83
    Mi vida cambió con el ADSL
    21-04-2023

    Buenas Cristina, entiendo por tu contestación que no te has podido leer todo el caso: 

    La baja del dispositivo se realizó por un cambio unilateral del acuerdo de las cuotas (me vendieron cuotas a 9,5€ y me cobraron 17€), la reclamación efectuada en Enero me fue favorable y me autorizaron al desistimiento fuera de plazo, en los datos privados te adjunté el numero de la reclamación donde así lo indica. 

     

    Dicha devolución se acompaña, como puedes ver de la adquisición de el mismo dispositivo con una cuota de 12€, solución propuesta por una de vuestras tiendas para poder tener esa cuota (a mi parecer, devolver un terminal para adquirir el mismo modelo para un cambio de cuota me parece absurdo, pero es lo que me indicaron y tengo por escrito). 

     

    Efectivamente hay una reclamación por esa cuota de devolución del iPhone de 450€ (por devolverlo a los 3 meses), no una reclamación sino sino una reapertura. 

     

    Cada vez que hablo con el 1004 y ven el histórico me piden disculpas, me aseguran que se solucionará favorablemente, pero me llama la atención que dentro de la empresa cada departamento (comercial/1004 y reclamaciones) funcione como reinos re Taifas inconexos.. 

     

    Gracias no obstante por tu interés en el seguimiento, iré informando a la comunidad de la evolución. 

     

    Un saludo. 

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    21-04-2023

    Hola JVPM83 

     

    Te comunicamos que hemos revisado tu caso y comprobado que el dispositivo lo solicitaste el 30/10/2022, te fue entregado el 03/11/2022 y la baja la realizaste el 16/02/2023 (fuera de plazo de desistimiento).

     

    Por incidencia en la facturación no se te incluyeron las cuotas hasta la factura de febrero y es por lo que ésta fue más elevada.

     

    Como indicas, dispones de la segunda reclamación en estudio.

     

    Realizamos el seguimiento y te vamos informando.

     

    Un saludo

    Cristina

  • Gracias por enviar los datos solicitados JVPM83

     

    Vamos a comprobar lo ocurrido y volveremos a contactar contigo para informarte. 

     

    Saludos 

    Raquel

  • Hola de nuevo JVPM83 

     

    Entendemos tu malestar. Si deseas que comprobemos las gestiones, puedes facilitarnos por privado los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) junto con un teléfono de contacto por si fuera necesario. Si dispones del nº de reclamación, nos lo puedes facilitar también. Gracias 🙂

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

     

    Un saludo

    Raquel
     

  • Avatar de JVPM83
    JVPM83
    Mi vida cambió con el ADSL
    20-04-2023

    Gracias por la rapidez en contestar. 

     

    Claro que disponía de toda la información sobre el arrendamiento de dispositivos, pero si Movistar no cumple ese contrato queriendo cobrar más de el doble de lo pactado y me da la opción de devolver el dispositivo fuera del periodo de desistimiento sin coste de 14 días lo debe de cumplir. Así me lo trasladaron los 2 comerciales en tienda física de Madrid y la persona del 1004 que me asesoraron en cambiar de dispositivo para poder cambiar la tarifa. 


    También estaría bien que hubiera una congruencia entre los trabajadores-asesores de Movistar y su departamento de reclamaciones. 

     

    Si que me gustaría que alguien de la comunidad diera seguimiento a esta ultima reclamación reapertura por el 1004, entiende que a estas alturas no me fio ya de nada. 

    También estaría bien conocer las experiencias de los usuarios con la compraventa de dispositivos. 

     

    Gracias por el interés. 

  • Hola JVPM83 y gracias por participar en la Comunidad Movistar

     

    Ante todo, lamentamos lo ocurrido y sentimos si no disponías de toda la información sobre el arrendamiento de dispositivos. Una vez adquirido, tienes la opción de anular el contrato de arrendamiento antes de finalizar los meses establecidos en las condiciones generales, pudiéndose cobrar o bien devolver, abonando en ambos casos la respectiva cuota (en caso de devolución, se abonaría el importe actualizado de dicho dispositivo, teniendo en cuenta su coste inicial y el tiempo transcurrido, desde que se empezó el contrato de arrendamiento). A través del enlace anterior, puedes acceder a más información si lo deseas. 

     

    Si deseas que desde la Comunidad realicemos alguna gestión o reclamación, nos lo comunicas. Te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

     

    Un saludo

    Raquel