Foro

Avatar de Ratón1993
Ratón1993
Yo probé el VDSL
20-06-2023

ENGAÑADA POR COMERCIAL EN EL 1004

Escribo por aquí, ya que estoy TOTALMENTE DESESPERADA. 

 

El pasado 2 de junio, hablé con una comercial a través del 1004, preguntando por ofertas de móviles.

Su oferta fue la siguiente: Iphone 14 por 18€/mes durante 24 meses y una Smart TV de 43" totalmente gratis. Nos grabaron la llamada para comprobar que estábamos de acuerdo. 

El lunes 5 de junio, recibimos ambos dispositivos, pero...¿Cuál fue nuestra sorpresa? Que en el contrato venía reflejado que el Iphone salía por 21,50€/mes y la Smart TV por 2€/mes. A partir de este momento, me pongo en contacto de nuevo con el 1004, para poner una reclamación. Espero unos días y es denegada. Vuelvo a poner otra, y de nuevo, denegada (hablando con al menos, veinte personas diferentes que cada una decía una versión opuesta). Pude leer a su vez, en el contrato, que dicho dispositivo (Iphone) lo pagaría siendo de alquiler, y opción a compra, después de esos 24 meses (obviamente, la comercial que nos atendió el día 2 de junio, no nos comunicó nada al respecto).

Así mismo, ayer, 19 de junio, estábamos dentro de los 15 días para desistir de ambos dispositivos. La comercial que nos atendió, nos comunicó que entregáramos el móvil en tienda y la TV vendrían a casa a recogerla y no se cobraría absolutamente NADA en la próxima factura. 

 

Pero....hoy hemos ido a devolver el móvil junto con la referencia que nos aportaron, y la chica de la tienda física nos ha dicho que Movistar, lo que ha reflejado, es que nos quedamos con ambos dispositivos y debemos pagarlos de manera ÍNTEGRA en la siguiente factura, ya que nos han penalizado (sin saber por qué) ya que hemos cumplido como clientes. 

 

Hemos sido engañados en su totalidad:

1º: nos hicieron una oferta por vía telefónica que luego no se correspondía con el contrato.

2º: al querer desistir de ambos dispositivos, cumpliendo con los días que nos dieron para hacerlo, nos hacen de pagarlo de manera íntegra. 

 

Quiero una solución inmediata, ya que no es plato de buen gusto hacer pasar a los clientes de Movistar desde hace más de veinticinco años, por una situación así. Me gustaría recibir una respuesta coherente antes de ponerme en contacto con la Oficina de Atención al Consumidor de la Comunidad de Madrid. 

 

Gracias por su atención.

Un cordial saludo. 

26 Respuestas

  • Avatar de Ratón1993
    Ratón1993
    Yo probé el VDSL
    20-06-2023

    Muchas gracias. 

     

    Espero, por tanto, la respuesta a dicha reclamación. 

     

    Los dispositivos están intactos. Totalmente embalados, tal y como los recibimos el pasado 5 de junio. 

     

    Un cordial saludo. 

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    20-06-2023

    Hola Ratón1993 

     

    Nos consta que has solicitado el desistimiento de los dispositivos dentro de plazo. Por ese motivo hemos reabierto la última reclamación (te hemos facilitado el nº de la misma para que tengas constancia).

     

    En cuanto tengamos más información, contactaremos nuevamente contigo.

     

    Por otra parte, te recomendamos que para la devolución de los dispositivos, es necesario que éstos se encuentren en perfecto estado, en su caja original y con todos sus componentes (corchos incluidos).

     

    Te mantendremos informada.

     

    Un saludo

    Silvia

     

     

  • Avatar de Ratón1993
    Ratón1993
    Yo probé el VDSL
    20-06-2023

    Buenas tardes. 

     

    Durante quince días, he estado poniendo dos reclamaciones y ambas han sido denegadas. 

    Lo único que quiero es que se retiren los dispositivos, ya que cumplo con los quince días para desistir de ellos y no pagar de manera íntegra la factura del próximo mes. 

     

    Un saludo. 

  • Hola Ratón1993

     

    Desde la comunidad hemos reabierto la reclamación gestionada, con la información que nos indicas. Te pasamos por privado el número de gestión. En el momento que tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo.

     

    Saludos. Toñi

  • Hola Ratón1993 y.......bienvenida a la Comunidad!!!!

     

    En primer lugar, te pedimos disculpas por todo lo que nos expones en tu post, y lamentamos la situación, y todos los contratiempos derivados de la misma.

     

    Por otro lado, para que podamos estudiar el caso desde la Comunidad, y así poder ayudarte, necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono fijo y móvil).

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_Movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

     

    A la espera de tu respuesta

     

    Un saludo

     

    Ángeles