Engaño dispositivo Movistar. Te cobran y no atienden a la reclamación.
Escribo por esta situación completamente vergonzosa por parte de Movistar que ha gestionado y continúa gestionando de forma horrosa .
Solicité información sobre los dispositivos de Movistar por teléfono ya que no paraban de bombardearme con la oferta (y ahora entiendo porqué ). Por teléfono me dijeron que el dispositivo por el que me interesé (Apple Watch) no tendría coste para mi así que dije perfecto, que no tendrían en stock y que me lo llamarían cuando estuviese disponible (nunca me llamaron).
Sigo el pedido por la aplicación donde veo que se gestiona, llega el pedido y ni yo lo recibo, lo recibe mi compañero de piso, ni la entrega se hizo a mi, no firmo absolutamente nada, no grabación ni nada. Mi compañero lo abre sabiendo que yo había hecho ese pedido.
Llamo a Movistar para que de manden las condiciones concretas, porque no tenía contado ni nada, me dicen que no me lo mandan, que me lo dice por teléfono y que tengo que estar pagando 14€ (o 12€ no recuerdo la cantidad exacta) y les digo que eso no es así que al final así me saldría hasta más caro, miro en la web y pagando así me sale más caro que comprarlo yo. Por teléfono me dicen que es imposible que me hayan entregado el paquete sin firmar nada, y que en ese momento me daban el contrato con las condiciones. Les digo que esto no pasó y que si no estoy contento puedo devolverlo.
Hago el trámite de devolución por teléfono, todo parece que bien, me dicen que pasarán a recogerlo (me piden disculpas en todo momento) y que en dos días un repartidor vendrá a recogerlo.
Pasan los días y nada, a la semana vuelvo a llamar y vuelven a tomarme nota para recogerlo, dice que el repartidor me llamará mañana o pasado para confirmar.
No me llaman a los días vuelvo a llamar, ya que se me van a pasar los 15 días de devolución, y por WhatsApp también, ya que por teléfono para teleoperador cuenta una historia diferente. Me dicen que no me preocupe por los 15 días que todo está registrado (esto es falso cada operador parece que comienza de nuevo no se preocupa de revisar el historial del usuario. )
Pasan los 15 días, después de contactar muchas veces por WhatsApp y teléfono, me dicen por primera vez que no, que tengo que llevarlo a tienda que esos productos se entregan en tienda que solo recogen los aparatos grandes… Esto después de mas de 15 días detrás de esto…
Voy a la tienda de Movistar (Tienda Movistar Malaga CC Rosaleda. C.C Rosaleda Avenida Simon Bolivar, lc b16 29011 Málaga Teléfono: 951 76 87 36), les cuento toooda la historia y me dicen que no, que esto no se recoge en tienda, que tendrá que ellos no tienen permiso por la forma de venta de ese artículo (esto yo desconozco lo que es). Estando es esa misma tienda cuento lo que me dicen por WhatsApp, me llaman y me dicen que no que la tienda tiene que recogerlo me pide los datos de la tienda y nada.
La chica de la tienda hace la reclamación para poder recogerlo ella, le vuelvo a decir de los 15 días y me dice que sin problema, lo que la reclamación tarde como una semana que me llamará.
Ante este follón voy a otra tienda Movistar porque ya me preocupaba el tema, en este caso el chico me dice lo mismo y nada, espero.
Antes de que me llamasen, me llama un repartidor que viene a recoger el dispositivo, yo pensaba que era por lo de tienda así que lo entrego. Al par de días me llama la chica de la tienda para gestionarlo y le dije lo del repartidor y me dijo literalmente que gastase mucho cuidado con eso y que guardase como oro el albarán de entrega (cosa que hice).
Ahora viene lo bueno, al mes me cobran por un lado, la cuota de alquiler de equipo, llamo y me piden disculpas y me la devuelven.
Al mes siguiente lo mismo pero además 400€ por el dispositivo… Obviamente rechazo la factura, llamo, me dicen que es un fallo y que sin problema me lo arreglan que no me preocupe que está todo bien.
Me llega un aviso de impago de factura a los días, llamo explico tooodo (está será fácilmente la 50 vez que explico todo) me dicen que tengo que reclamara la rectificación de la factura, lo hago y que mil disculpas que es un fallo suyo…
Viéndomelas venir, a los días llamo a ver que tal, pues nada, como si no se hubiese hecho nada, otra reclamación, la operadora me jarta y perjura que seguirá mi casa y que me llamará (esto me lo han dicho como en 5 ocasiones NUNCA NADIE TE LLAME NI SIGUE EL CASO).
Después de reclamar de nuevo por teléfono y Whatasapp, me contesta al reclamación por mensaje de teto sin imposibilidad de respuesta por mi parte, que está todo correcto y que la factura está bien, no hay nada que reclamara.
Imagina mi malestar con esto. Vuelvo a reclamar muchas veces, la operativa la misma, la operador y por WhatsApp, siempre te dicen que seguirán tu caso, que mil perdonas que lo que argumento es verdad y que me llamarán para hacerle seguimiento que no me preocupe (ESTO NUNCA PASA NI UNA LLAMADA).
Me llegan respuestas a las reclamaciones, siempre por sms, sin poder hablar con nadie, primero que está la factura bien, después que fue después de los 15 días, y por último cuando argumento todo eso que es falso, me dicen que no porque el dispositivo está usado y que tengo que pagarlo.
Ya cansado de llamar y de que me tomen por tonto y me mareen como si mi tiempo no valiese nada, y harto de de WhatsApp y llamadas que no van a nada, que los trabajadores simplemente pasan la bola y se desentienden, vuelvo a la tienda y me dice que esto es algo normal y que lo único que puedo hacer es poner esta reclamación o ir a una tienda Movistar que no sea franquicia.
Y ahora tengo una factura por la que me quieren sacar 400€ por un dispositivo que ni tengo y por lo que he perdido mucho tiempo. Movistar funciona bien, siempre que no tengas nada que reclamar, mucho cuidado.