Equipo inadecuado para internet satélite 200 e incumplimiento de velocidad contratada por limitación de hardware
Buenas, tengo un problema con el internet satélite 200, llevo mas de un año con el instalado, en principio era internet satélite a 100Mbps pero al poco tiempo se duplicó la velocidad de este a 200Mbps, el problema es que el router que poneis en la instalación es uno de los primeros que se montaban para fibra óptica y tiene 2 pegas muy grandes, la primera y mas importante es que todos los puertos WAN que tiene son de 10/100Mbps con lo cual lo máximo que le puede entrar al router son 100Mbps por mucho que la ont satelital sincronice a 200mb, y el segundo problema es que el wifi que tiene el router es wifi n de 2,4Ghz monobanda el cual con un solo equipo conectado a ella apenas llega a 6mb de descarga (cuando hay mas de un equipo enchufado es un caos de desesperación), el router es un mitrastar hgw-2501gn-r2.
Me gustaría poder disfrutar de mi conexión al completo, ya se que es satélite y no se le puede pedir mucho, pero si tengo un equipo que ya de por si me limita mi conexión contratada a la mitad y encima este es antiguo y no gestiona bien los equipos inalámbricos modernos no es plan. Como mi contrato incluye numero de teléfono fijo gestionado por el router, necesito un equipo que soporte VoIP con salida RJ11, pero que sea de tecnología actual.
Asique solicito el cambio de este equipo obsoleto por un router HGU (smart wifi). El HGU dispone de puertos gigabit ethernet (necesarios para los 200Mbps), Wifi dual band (5GHz) y la gestión de la línea fija, siendo el único equipo estándar de Movistar capaz de cumplir con las especificaciones de mi contrato.
Quedo a la espera de que un moderador se ponga en contacto conmigo para gestionar la sustitución del equipo sin coste, ya que se trata de un error en la provisión de hardware necesario para el servicio de 200Mbps.
Muchas gracias.