Foro

ias15
Mi vida cambió con el ADSL
13-09-2023

Garantia dispositivos Fusion

Hola,

adquiri un reloj Smartwatch Samsung Galaxy4 a traves del programa Fusion. Creo que los términos reales del contrato es que queda en alquiler a 0€/mes con compromiso de permanencia y luego pasa a ser mío.

El caso es que la bateria no carga, el dispositivo está en periodo de garnatia y siguiendo las instrucciones de la Web de Movistar he  abierto incidencia de reparación a través de formulario. Una vez recogido el reloj en mi domicilio, me indica el centro de reparacion que el presupuesto de reparación son 230€ y que ha perdido la garantía porque en el interior el testigo de humedad indica se ha mojado y además tiene óxido.

Tratandose de un reloj sumergible, segun especificaciones de fabricante samsung he practicado natación conél. El reloj incluso tiene entre sus actividades del programa de entrenamiento, la actividad de natación. ¿como es posible que pierda la garantía por ello un smartwatch sumergible?

Como puedo reclamar al centro de reparación que no acepto el presupuesto indicado y tampoco acepto pagar los gastos de envío para que me lo devuelvan sin reparar?

Gracias

10 Respuestas

pandale81
    Más integrado que la RDSI
    17-09-2024

Muy buenas! Casualmente estoy en la misma situación que tú donde, tras llevar el mismo modelo de smartwatch a la tienda Movistar de turno, el servicio técnico despacha el asunto por razones den"infiltraciones de humedad" en un dispositivo que, de forma nativa, incluye entrenamientos en agua (incluyendo aguas abiertas).

Me gustaría saber cómo acabó tu caso, si finalmente Movistar se hizo cargo de la reparación u ofreció algún tipo de compensación y, em su defecto, si el contrato de permanencia pudo resolverse o rescindirse por razón de la inutilidad del dispositivo.

Muchas gracias.

ias15
    19-09-2023

Hola de nuevo,

quisiera incidir sobre mi reclamación en base a 2 HECHOS:

1. El post informativo suministrado por Vds, lleva a un callejón sin salida. Lleva a un enlace para abrir reclamaciones que sigue SIN FUNCIONAR tras varios dias de intentos, lo pueden comprobar aquí: https://de2.telefonica.es/OD/Websdc.nsf/regerror?readform&Error1

2, La derivación a fabricante no procede por ser el dispositivo propiedad de Movistar según las propias condiciones de arrendamiento del reloj proporcionadas por Movistar. Es decir la relación contractual del cliente sobre el dispositivo lo es con Movistar y es Movistar como propietaria del reloj quien debe reclamar a fabricante si lo estima oportuno, pero no le exime de sus responsabilidades contractuales: https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios/contratos/016_COL_CAST_CCGG_Arrendamiento_Dispositivo_Movistar.pdf

En su claúsula 5 se indica:

"5.- Obligaciones de MOVISTAR
    MOVISTAR asume las siguientes obligaciones:
    5.1. Entregar el Dispositivo en perfecto estado de uso
    5.2. Mantener y atender cualquier incidencia que se produzca en relación con el
    funcionamiento del Dispositivo de acuerdo con lo previsto en la cláusula 7.
    5.3. Permitir el adecuado uso y disfrute pacífico del Dispositivo conforme a las
    especificaciones técnicas del mismo"

y lo que se indica en la claúsula 7:

"7.- Mantenimiento
    El Cliente disfrutará de un adecuado mantenimiento del Dispositivo escogido durante toda la duración del contrato, lo que comprende todas las operaciones necesarias para asegurar el buen funcionamiento del mismo durante su duración...."
    Se detallan después una serie de supuestos en los que se exime a Telefónica de la obligación de proporcionar ese mantenimiento, pero no se da el caso de ninguno de esos supuestos.

Esperando una solución o al menos una contestación coherente con lo expuesto, reciban un saludo

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-09-2023

Hola ias15 

Lamentamos informarte que desee aquí, no es posible realizar la gestión que nos solicitas. Como se te ha informado antes, se debe dirigir la incidencia directamente con el fabricante.

Un saludo.

ias15
    17-09-2023

Hola,

no es cuestión de que se dude del "estudio detallado", que si indica ha entrado agua no lo ponemos en duda.

Se trata de un tema legal, precisamente lo que queremos denunciar es que Movistar  acepta la resolución de fabricante, que es juez y parte, sin aportar ni los términos de la garantía del reloj sumergible, que  Movistar me está alquilando, ni la claúsula de dicha garantía donde se indica los supuestos de invalidación, y mucho menos la comunicación que se me deberia haber realizado en el momento de aceptar el contrato de alquiler anexando la garantía.

Por otro lado indicarles que el enlace que me han proporcionado, no funciona ( la propia Web de Movistar da un error explíito marcado en rojo) con ninguno de los 3 métodos que se indican.

Comercial-movistar
    15-09-2023

Hola, ias15 

Cómo bien ha comentado thonio  a quién agradecemos su aportación, la resolución final corresponde siempre al fabricante tras un estudio detallado de la incidencia, a través de los canales de Movistar.  Con respecto a la reclamación formulada te dejamos el siguiente post informativo correspondiente al Servicio de Defensa del Cliente. 

Saludos. 

ias15
    15-09-2023

Lo que me indicas, Thonio, no tiene nada que ver con lo que me indicaba tu compañero Xavier.

Aparte de lavaros las manos como Movistar por un incumplimiento de términos de garantía del fabricante cuyo producto me habéis ofertado y distribuido vosotros desde Movistar, vienes a respaldar el hecho de que un reloj sumergible pierda la garantía por infiltración de líquidos, cuando este hecho lo único que refrenda es el incumplimiento de las especificaciones técnicas del producto, que indican es sumergible a 50 metros,  y resulta que presenta problemas por nadar en superficie.

Agradecería me comunicaseis los canales internos para registrar reclamación formal en Movistar, al defensor del cliente o figura similar que entiendo la habrá; antes de comenzar a presentar reclamación vía OCUo similar

thonio
    Experto
    14-09-2023

bajo los términos y condiciones de la garantía, es siempre el fabricante, previo estudio y revisión de dicho dispositivo (las infiltraciones de agua o entradas de líquidos, no están cubiertas por la garantía).

Lamento indicarte que, desde la Comunidad no podamos darte una respuesta distinta a la ya ofrecida; 

ias15
    14-09-2023

Hola,  ya lo he hecho, de momento no tengo respuesta.

En cualquier caso indicaros que el centro de reparación es el elegido por Movistar, realizando la gestión indicada por Movistar, a través de la Web de Movistar. Vamos que realmente la solicitud de reparación os la hago a Movistar y la reclamación también debería hacérosla a vosotros.

Os paso el  número de orden de reparación:  408715074 por si podéis internamente gestionar la debida resolución que me habéis indicado en vuestro post.

Gracias de antemano y un saludo

Comercial-movistar
    14-09-2023

Hola, ias15 

Bienvenido a la comunidad de Movistar !!

Lamentamos sinceramente lo que nos comentas, en respuesta a tu consulta indicarte que debes utilizar el mismo canal que para la reparación, indicando que no aceptas presupuesto ni gastos de envío. 

Saludos, Xavier.