Imposible que cobren factura despues de cambio de domiciliacion bancaria
Antes de nada comentar de que estoy indignado del servicio ofrecido por Movistar para una cosa que a priori parece lo mas sencillo del mundo. Estoy hasta por darme de BAJA!!!
El pasado 28 de enero cambié mi número de cuenta bancaria en el área de clientes de Movistar sin ningún problema. El 1 de Febrero de 2024 puede ver que en la factura ponía que se iba a cargar al banco "viejo". Llamé al 1004 y me dijeron que al estar ya emitida la factura no se podía cobrar por el banco "nuevo" y que lo que tenía que hacer era esperar al cobro en el banco "viejo", devolver el recibo y a los 2 días volverles a llamar para que remitieran de nuevo la factura pero esta vez ya al banco "nuevo" (y que no tenía ningún coste para mi... ¡¡¡incrédulo de mi!!!).
El lunes día 5 a primera hora vi que estaba hecho el cargo y procedí a hacer la devolución desde la misma App del banco. ¡Aquí empieza la odisea!, a los dos días llamo de nuevo al 1004 como me dijeron pero no pueden reenviar la factura porque les consta como PAGADA. He de esperar una semana, hasta el domingo día 11, a que aparezca en el área cliente de miMovistar como "PENDIENTE DE PAGO". Llamo ese mismo domingo al 1004 y me pueden hacer el reenvío de la factura al "nuevo" banco sin problemas (y sin ningún coste para mi, ja,jaja...). Al poco tiempo me llega un SMS diciendo que en la próxima factura me cobrarán 2,42€ por coste de devolución... ¡¡Vaya, que sorpresa!!!, bueno, asumo el coste...
He esperado toda la semana a que se cobre la factura en el "nuevo" banco y nada... nadie sabe decirme cuando se cobrará la factura. El viernes 17 me pongo en contacto por whatsapp con atención al cliente y me dicen que abren un caso y que esté tranquilo porque la factura vence el 25 de Febrero (aún no entiendo el significado de eso) y que me llamarán durante ese día para darme más información. Como era de suponer, no solo no me llama nadie sino que recibo un SMS misterioso que dice: "Agentes de Movistar 1004: Te confirmamos que ya está resuelta la gestión que solicitaste. ¡Hasta pronto!"
Me espero al lunes 19 de febrero de 2024 y aquí hay un giro inesperado de los acontecimientos... no hay nada cargado en el banco "nuevo" pero en mi área de cliente de Movistar aparece la factura como "PAGADA". ¡¡¡ NO ENTIENDO NADA !!! ¡¡¡ SE PUEDE SER MÁS INÚTIL!!!!
Lo peor es que acabo de llamar al 1004 y me han dicho que no pueden hacer nada más que esperar y que si es devuelta que tiene que hacer de nuevo un reenvío de la factura cobrándome de nuevo el coste de reenvío, ¡¡¡¡ Y POR AHÍ SI QUE YA NO PASO !!!!, no se hasta que punto tienen un sistema tan desastroso para no poder hacer esta gestión tan sencilla pero no pienso asumir las culpas como si yo no quisiera pagar. ¡¡¡¡ SOLO QUIERO PAGAR LA FACTURA DE FEBRERO POR MI BANCO NUEVO EN ESTE MISMO MES DE FEBRERO !!!!
Sólo quiero dejar constancia de la incompetencia de esta gente....