Foro

superdava
Yo probé el VDSL
20-02-2024

Imposible que cobren factura despues de cambio de domiciliacion bancaria

Antes de nada comentar de que estoy indignado del servicio ofrecido por Movistar para una cosa que a priori parece lo mas sencillo del mundo. Estoy hasta por darme de BAJA!!!

El pasado 28 de enero cambié mi número de cuenta bancaria en el área de clientes de Movistar sin ningún problema. El 1 de Febrero de 2024 puede ver que en la factura ponía que se iba a cargar al banco "viejo". Llamé al 1004 y me dijeron que al estar ya emitida la factura no se podía cobrar por el banco "nuevo" y que lo que tenía que hacer era esperar al cobro en el banco "viejo", devolver el recibo y a los 2 días volverles a llamar para que remitieran de nuevo la factura pero esta vez ya al banco "nuevo" (y que no tenía ningún coste para mi... ¡¡¡incrédulo de mi!!!).

El lunes día 5 a primera hora vi que estaba hecho el cargo y procedí a hacer la devolución desde la misma App del banco. ¡Aquí empieza la odisea!, a los dos días llamo de nuevo al 1004 como me dijeron pero no pueden reenviar la factura porque les consta como PAGADA. He de esperar una semana, hasta el domingo día 11,  a que aparezca en el área cliente de miMovistar como "PENDIENTE DE PAGO". Llamo ese mismo domingo al 1004 y me pueden hacer el reenvío de la factura al "nuevo" banco sin problemas (y sin ningún coste para mi, ja,jaja...). Al poco tiempo me llega un SMS diciendo que en la próxima factura me cobrarán 2,42€ por coste de devolución... ¡¡Vaya, que sorpresa!!!, bueno, asumo el coste... 

He esperado toda la semana a que se cobre la factura en el "nuevo" banco y nada... nadie sabe decirme cuando se cobrará la factura. El viernes 17 me pongo en contacto por whatsapp con atención al cliente y me dicen que abren un caso y que esté tranquilo porque la factura vence el 25 de Febrero (aún no entiendo el significado de eso) y que me llamarán durante ese día para darme más información. Como era de suponer, no solo no me llama nadie sino que recibo un SMS misterioso que dice: "Agentes de Movistar 1004: Te confirmamos que ya está resuelta la gestión que solicitaste. ¡Hasta pronto!"

Me espero al lunes 19 de febrero de 2024 y aquí hay un giro inesperado de los acontecimientos... no hay nada cargado en el banco "nuevo" pero en mi área de cliente de Movistar aparece la factura como "PAGADA".  ¡¡¡ NO ENTIENDO NADA !!! ¡¡¡ SE PUEDE SER MÁS INÚTIL!!!!

Lo peor es que acabo de llamar al 1004 y me han dicho que no pueden hacer nada más que esperar y que si es devuelta que tiene que hacer de nuevo un reenvío de la factura cobrándome de nuevo el coste de reenvío, ¡¡¡¡ Y POR AHÍ SI QUE YA NO PASO !!!!, no se hasta que punto tienen un sistema tan desastroso para no poder hacer esta gestión tan sencilla pero no pienso asumir las culpas como si yo no quisiera pagar.  ¡¡¡¡ SOLO QUIERO PAGAR LA FACTURA DE FEBRERO POR MI BANCO NUEVO EN ESTE MISMO MES DE FEBRERO !!!!

Sólo quiero dejar constancia de la incompetencia de esta gente....

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-02-2024

Hola, superdava 

Lamentamos lo sucedido; y agradecerte tu participación en la Comunidad, nos complace saber que la incidencia por facturación queda solucionada, por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la comunidad.

Saludos, Xavier.

superdava
    Yo probé el VDSL
    22-02-2024

Acabo de ver en mi nueva cuenta bancaria que se ha pagado la factura de febrero como yo quería por fin.

¿Os dais cuenta de lo mal informados que estáis?¿Os dais cuenta de lo mal que informáis y tratáis a los clientes? No se como no se os cae la cara de vergüenza.

Y además siempre con la superioridad moral de pensar que tenéis razón en lo que decís y que vuestros compañeros anteriormente han informado mal y que por eso nos pedís disculpas. 

En fin... Nos vemos en la próxima, porque estoy seguro de que habrá próxima. 

Podéis cerrar el caso que seguro que es lo que estáis deseando. 

Comercial-movistar
    20-02-2024

Hola, superdava 

No te sale la factura pendiente de pago porque la gestión de reenvío aún se encuentra en curso. Si el banco la llegase a devolver, si te volverá a salir esta opción desde la App. En este caso, que has solicitado al banco aceptar el pago de la factura, nos quedamos pendientes de tu caso, para confirmarte cuando nos registre efectivo el pago. 

Un saludo

superdava
    Yo probé el VDSL
    20-02-2024

¿y porque no me sale en la App con estado "factura pendiente de pago"  como me salía la semana pasada y así poder pagar desde la misma app?

¿No os dais cuenta de que estáis dando datos contradictorios?

He solicitado al banco "viejo" que abran de nuevo el contrato de domiciliación de Telefónica por si se pasa de nuevo el recibo por ahí para que se pague y me pueda olvidar de toda esta situación tan dantesca.

Comercial-movistar
    20-02-2024

Hola de nuevo, superdava 

En la App te sale que la factura está pagada porque tienes una gestión de reenvío de factura pendiente. Por este motivo, es necesario que realices el pago en una oficina de correos o del BBVA, como te lo mencionamos anteriormente. 

Saludos

superdava
    Yo probé el VDSL
    20-02-2024

y a mi en la app me sale "PAGADA".... ok.....

Comercial-movistar
    20-02-2024

Hola, superdava 

Como te informamos por llamada, en el sistema nos registra pendiente de pago la factura de febrero y adicionalmente, hay una gestión de reenvío de factura pendiente; sin embargo, como la modificación de la cuenta bancaria la hiciste cuando ya se había cerrado el periodo de facturación, no es posible reenviar este cobro a tu nueva cuenta. En este caso, te recomendamos realizar el pago en una oficina de Correos, una oficina o cajero del BBVA o del Banco Santander, o a un cajero de CaixaBank, y efectuar el pago facilitando esta información:

-Importe a pagar

-Emisora: Movistar Fusión/Fijo

-Número del documento de identidad del titular sin letras

-Número de teléfono que tiene la factura pendiente.

Un saludo

Leidy

superdava
    Yo probé el VDSL
    20-02-2024

Nada, me acaban de llamar y no hay solución al cobro de la factura en el nuevo banco.

Que pague en una oficina de correos y que si vuelve a haber devolución que reclame el cobro de los gastos asociados al 1004 porque la comunidad movistar "no es lo mismo".

¡¡¡¡ PATETICO !!!!

Avisados estáis los que queráis tratar con esta gente!!!

superdava
    Yo probé el VDSL
    20-02-2024

Os acabo de enviar los datos solicitados

Comercial-movistar
    20-02-2024

Hola, superdava 

Sentimos sinceramente lo que nos comentas; para poder ayudarte con tu caso y consultar lo que nos comentas; por favor déjanos por privado tus datos personales (DNI, nombre completo y número de contacto).

Pulsa sobre este enlace para enviarnos un mensaje privado

Un saludo

Leidy