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Pere1111
Más integrado que la RDSI
21-01-2022

Me piden 300 euros por un descodificador no devuelto que nunca tuve y 110 por una permanencia que no incumplí

Buenos días, 

 

En el día de hoy, 21 de enero de 2022 me ha llamado una señora identificándose como trabajadora del departamento jurídico de Movistar, alegando los siguientes hechos.

1. Les debo 79 € por servicios prestados y no cobrados
2. Les debo 110 € por no haber cumplido permanencia
3. Les debo 300 € por haberme quedado un descodificador

Después de ir a una tienda movistar y llamar al 1004 digo lo siguiente:
1. Desconocía lo de los 79 €, quedarán saldados el lunes en correos
2. No entiendo lo de la permanencia, estuve 2 años con ustedes en un contrato fusión
3. Nunca me dieron un descodificador, me dieron un router-radio el cual devolví y tengo albarán de devolución.

Dicho esto, esta persona me ha ofrecido pagarles por tarjeta vía telefónica en ese mismo momento, amenazando de que si no lo hacía me iban a poner en un listado de morosos y me iban a llevar a juicio. 

Pregunto
1. Pueden ustedes decirme a que se deben los 110 euros si no tenía permanencia, y los 300 si el único aparato que tuve era un router radio y lo devolví? 
2. ¿Es posible que te llame un desconocido en nombre de movistar ofreciéndote pagar por tarjeta en ese mismo momento?
3. ¿Pueden darme algunas indicaciones al respecto?

Evidentemente este mismo lunes me personaré en consumo para poner la pertinente reclamación.

Saludos cordiales

15 Respuestas

  • Avatar de Pere1111
    Pere1111
    Más integrado que la RDSI
    24-01-2022

    Buenos días, 

     

    Muchas gracias por su trabajo. Estoy altamente sorprendido porque en ningún domicilio mío me consta haber tenido ningún descodificador y jamás haber contratado el servicio de televisión.

    Me podrían enviar por privado la dirección postal en la que se instaló este equipo por satélite y el descodificador. Así cómo también los números telefónicos asociados al contrato fusión del que me habla. Lo único que se me ocurre es que tal vez pudiera haber atendido yo la instalación de un familiar,  haber dado mis datos y que se me asocien a mi los importes de los gastos de los que me hablan.

     

    Muchas gracias

  • Hola Pere1111

     

    Con los datos recibidos por mensaje privado verificamos que tenías un contrato Fusión con la televisión por satélite.  Consta la solicitud de baja del servicio con fecha 22/10/2020.

     

    El importe pendiente de pago (110€) corresponde únicamente al servicio de televisión por satélite de los meses de enero y febrero de 2021, ya que no consta que se haya dado de baja este servicio en la fecha indicada. 

    Por ese motivo, hemos presentado una reclamación de la que te enviamos el número de gestión por mensaje privado.  

     

    Estaremos pendientes de la resolución para contactar contigo e informarte.

     

    En relación al equipo no devuelto, la información hace referencia al descodificador de televisión por satélite.  Si realizaste la devolución de todos los equipos, puedes enviarnos el justificante por mensaje privado desde este icono:

     

     

    Un saludo

    Marcela

  • Avatar de corros
    corros
    Yo probé el VDSL
    23-01-2022

    Hola y perdona la intromision, a mí me suena a [....].

    Suerte.

     

  • Hola Pere1111

     

    En primer lugar bienvenido a la Comunidad. 

     

    Las deudas de exclientes son gestionadas por Despachos de Abogados (colaboradores de nuestros Servicios Jurídicos). Se encargan de contactar con el excliente e intentar que la deuda se cancele ya que es un despacho autorizado por Telefónica para realizar la gestión.

     

    Para poder consultar si disponemos de información sobre el importe que nos consultas, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los datos del titular (nombre, apellidos y dni) junto con un nº de teléfono en caso que sea necesario. 

     

    Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

     

    Un saludo

    Mónica