Foro

javsp
Yo probé el VDSL
14-02-2024

Movistar (supuestamente) me ofrece cambio de router gratis ahora

Hola, ayer recibí una llamada de Movistar supuestamente (y digo supuestamente porque me llamaron al fijo y ahí no veo el número de quién me llama) donde me ofrecían el cambio de router (entiendo que el nuevo router sería el Smart Wifi 6) porque, según me dijo, Movistar ahora tiene una campaña en la que cambia gratis el router a clientes que reportan problemas para ver la TV de Movistar. Acto seguido se cortó la llamada y la cosa quedo ahí.

La cuestión es que yo problemas en la TV no tengo porque el desco está conectado por cable pero sí tenía problemas de cobertura Wifi. Por ello, hace unas semanas, solicité por mi cuenta el router Smart Wifi 6 desde la web. El precio a pagar ponía que serían 50 €. Lo cierto es que aún no me lo han cobrado (suponía que el cobro me lo harían en la próxima factura pero después de la llamada de ayer ya no lo sé). ¿Es cierto que Movistar está cambiando el router gratis? ¿Me cobrarán esos 50 €?  Y, en caso afirmativo, ¿tengo alguna forma de apuntarme a esa campaña para que no me lo cobren?

Gracias.

PD: El router viejo ya lo entregué en una tienda Movistar a los pocos días de recibir el nuevo.

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-06-2024

Hola, 22smithies 

Este tipo de llamadas suele ser un intento de vishing para obtener datos personales o hacer cambiar de compañía. En este enlace tienes información al respecto. Adicionalmente, debes tener en cuenta que nosotros solo nos comunicamos desde el 1004 o 1002.

Saludos

Leidy

22smithies
    Yo probé el VDSL
    14-06-2024

No es que me 'informasen' de mis datos y de los servicios contratados, sino que me los iban diciendo para comprobar si eran correctos y rellenar alguno que no tenían (ahí es donde metí la pata), y en un principio la llamada me pareció fiable, máxime cuando es cierto que se están cambiando los routers. Empecé a sospechar cuando me pidieron uno de los números de móvil que tengo contratados y obviamente corté cuando me preguntaron a través de qué banco pagaba los recibos.

No obstante,  sería bueno que si movistar no hace nunca ese tipo de llamadas lo comunicase a los clientes como han hecho algunas entidades bancarias.

Gracias y un saludo

Comercial-movistar
    13-06-2024

Hola, 22smithies.

Esperamos que tengas un buen día.

Por parte de Movistar no generamos llamadas en las que informemos tus datos personales como cliente Movistar ni ofrecemos promociones o cambio de equipamiento mediante llamadas.

Si vuelves a recibir de este tipo de llamadas, lo mejor es cortarla.

Un saludo, Dairon.

22smithies
    Yo probé el VDSL
    13-06-2024

A mí me ha pasado esta tarde. El problema es cuando la llamada parece creíble porque tienen un montón de datos míos, tanto personales (dirección) como  el tipo de contratos que tengo con movistar actualmente. 

Comercial-movistar
    14-02-2024

Hola, javsp 

Entendemos lo que nos comentas y tenemos en cuenta lo que nos informas.

El objetivo es ir renovando los equipos de todos nuestros clientes de manera progresiva y que puedan disfrutar siempre de la mejor conexión.

Un saludo.

Andrés.

javsp
    Yo probé el VDSL
    14-02-2024

A mí ya me extrañó que llamaran solamente al fijo y que luego se cortara la llamada. Pero bueno, tampoco di ningún dato bancario ni personal.

albertandaluz Algo leí de que el cambio gratuito solo se lo hacían de entrada a los clientes con router y ONT por separado. Yo tenía el Router Smart Wifi (HGU), que ya integra ambos. Por eso solicité el cambio por mi cuenta.

He de decir que en la web, el precio de mi router viejo es de 40€ y el Wifi 6 de 50€. Hay solo 10€ de diferencia pero para los que tenemos problemas de cobertura Wifi, la mejora del cambio al router nuevo es bastante notable. Creo que Movistar debería poner este último router a TODOS sus clientes de inmediato (o al menos a los que tienen fibra contratada), del mismo modo que también ha sido inmediato la subida de precios en las tarifas este año.

Saludos.

albertandaluz
    El WIFI me llevó al sofá
    14-02-2024

al parecer hace meses que hay una campaña para renovar equipos a los que tienen routers antiguos + ont (instalaciones de hace 10 años).

a mi personalmente nadie me ha llamado, aunque tengo un comtrend vg8050 y una ont huawei desde 2014.

Movistar renueva gratis el router a los clientes más veteranos de fibra con el nuevo Smart WiFi 6 Go 

En cambio si que me llego una carta para poner fibra de plástico dentro del hogar (pagando claro)

De totas formas uso un router propio en su lugar

Comercial-movistar
    14-02-2024

Hola, javsp 

El Plan Renove de Router se hace de forma progresiva y aleatoria para todos los clientes que aún no tienen el Router Smart WiFi 6. Respecto a la llamada, pudo haberse tratado de un fraude; ya que, para esto te llegará la información por email/SMS y tendrás que confirmar el envío en el plazo de 10 días desde que lo recibas. 

Un saludo

Leidy