Foro

Alvaromarfer23's avatar
Alvaromarfer23
Más integrado que la RDSI
12-02-2025

Oferta comercial no ejecutada por parte de Movistar

Buenas tardes

El dia 31/01/25 hable con el departamento comercial de Movistar, ofreciendome este, un terminal especifico si realizaba la portabilidad (oferta enviada via mail con numero de referencia),

En esa misma llamada, acepto dicha oferta, y tras ejecutarse dicha portabilidad, a dia de hoy,  me indican que no es posible proporcionarme el telefono ofertado, ya que sobrepasa el valor de financiacion,

He llamado para solucionar la incidencia, obteniendo negativas,

He puesto por ello una reclamacion de inicio, via Movistar,

He pedido la copia de la grabacion de la llamada donde se realiza esa oferta/contrato verbal, negandomela,

Por lo que, si no se hace efectiva dicha oferta, que es lo unico que pido, pedire de manera formal dicha grabacion para proceder a realizar las reclamaciones pertinentes en consumo, agencia española de proteccion de datos, etc...

Me parece una verguenza que una empresa como Movistar, realice este tipo de estafas para acoger clientes y tenerte "atrapado", ya que ahora si me voy tendria que pagar los costes de la instalacion,

Un saludo.

6 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-02-2025

Hola Alvaromarfer23,

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    12-02-2025

Hola Alvaromarfer23,

Lamentamos lo ocurrido.

Si estás interesado en algún otro dispositivo, si lo deseas puedes indicarnos el DNI del titular y comprobar si es posible solicitarlo.

Un saludo.

• Alvaromarfer23's avatar
    Alvaromarfer23
    12-02-2025

Hola Marta,

Me parece correcto que hasta que no se haga efectiva la portabilidad, no se pueda confirmar si se puede ofrecer un terminal o no, informacion que se deberia trasladar al cliente para asi darle total transparencia, si asi fuera, lo que no me parece correcto, siendo una [...] comercial, es que te digan que te dan un movil especifico, siendo esto reflejado via mail, no solo verbalmente, y luego cuando ya estas en la compañia te digan que no es posible,

Creo que esto se llama incumplir la oferta comercial/contrato verbal por parte de movistar,

Por otro lado, imagino que cuando se realiza una oferta comercial a un cliente, se realiza con anterioridad una simulacion de viabilidad, sino seria imposible ofertar ningun terminal a nadie, teniendo que ser estudios individuales personalizados y no campañas comerciales para todos,

Un saludo 

Comercial-movistar
    12-02-2025

Hola Alvaromarfer23,

Hasta que no se realiza una solicitud de alta o portabilidad no se puede realizar el estudio de viabilidad para comprobar si se puede tramitar el alta de un dispositivo.

Si lo deseas, puedes indicarnos en un mensaje privado el DNI del titular y comprobamos si puedes solicitar otro dispositivo en régimen de arrendamiento.

Un saludo. Marta.

• Alvaromarfer23's avatar
    Alvaromarfer23
    12-02-2025

Mediante que via me pongo en contacto con el departamento de retenciones como indicas??,

Gracias.

Comercial-movistar
    12-02-2025

Hola Alvaromarfer23 y bienvenido a la comunidad Movistar.

Lamentamos no poder ayudarte con la oferta que se te ha ofrecido a través de otro canal, debes contactar directamente con el departamento de retenciones y reclamar la oferta indicada.

Saludos Pilar.