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Avatar de bululbeyeyo
bululbeyeyo
Yo probé el VDSL
23-07-2013

Pago Injusto por Rehabilitación/Reactivación de Línea por culpa de Movistar

Buenas Tardes, es mi primer Post, y expongo mi indignación con el sistema de Facturación y el cobro desmedido de movistar en las Facturas y los pagos por Rehabilitación/Reactivación de Línea.

 

Mi situación es la siguiente.

  1. Solicito por primera vez Internet en casa, llamo al 1004.
  2. Me ofrecen Fusión, en la cual me ofrecen ADSL en casa, con router Wifi y una línea movil con 3G, hasta aqui todo bien (como tiene que ser cuando quieres ganarte un nuevo cliente).
  3. Hago la contratación via Telefono, en la cual me dicen:

- Lo que tengo que pagar todos los meses 60.31
- Me dicen cuando me enviaran al tecnico.
- Me dicen cuando estara activa la línea movil.
- Me dice que tengo que darle mi número de cuenta (para que puedan cobrar lo que les apetesca)
- Me piden mis datos personales.

- Todo muy bien, ahora aqui viene lo interesante...en ningun momento dicen o siquiera hacen el intento de mencionarme cosas como:

 

1. Usted tiene que pagar 18€ + IVA, por REABILITACIÓN/REACTIVACIÓN de línea, si está es cortada por: Impago, Retraso del Pago, Error con la Cuenta, Error con el Banco y muchos otros tipos de infortunos que pueden suceder.
2. Si usted realiza llamadas internacionales, o se realiza algún cobro fuera de la cuota linea movil establecida por la Tarifa Fusión, estos cobros pueden ser del tipo: SMS, MMS, APPs, etc... USTED NO VERA ESTE CARGO EN SU FACTURA FUSIÓN, sino que tiene que ir al apartado MOVIL en www.movistar.es y alli BUSCAR SU FACTURA (Buscarse la vida para encontrar su factura).
2. SÍ EN EL CASO, de que usted no hubiese realizado el pago de su factura MOVIL MOVISTAR (por que no la ha encontrado, a mi me costro encontrarla 2 meses.), de igual manera su linea movil sera cortada (LO QUE POSTERIORMENTE CONLLEVA A PAGAR 18€ + IVA POR SU REHABILITACIÓN/REACTIVACIÓN).

 

MI PREGUNTA ES: ¿Estos tres puntos no deberian ser mencionados a la hora de dar una nueva contratación al cliente?

Ya que, al no ser mencionados segun "El art. 12 del RD 899/2009, establece que la información que se facilite a los consumidores deberá ser veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada", esta contratación es considerada engañoza y por lo tanto ilegal, por que silencia o se evita comentar elementos esenciales del servicio tales como: Tarifas Aplicables, Tarifas Especiales, o la Sujeción al Periodo de Permanencia.

 

Me anticipo a la respuesta: Usted tiene el contrato con todas estos puntos en movistar.es: TAMPOCO ME LO DIJERON.

 

Mi caso es que como menciono anteriormente, me tomo 2 meses encontrar donde estaba la Bendita Factura movil, y lo más indignante es que en esos 2 meses transcurridos me cortaron la linea 2 veces lo que conllevo a la REHABILITACIÓN DE LA LINEA (18€ + IVA * 2 meses = 42€), y ustedes me diran ¿Por que no llamo al 1004 y preguntaba donde estaba la factura?, pues, por que cuando llamaba al 1004 solo me decian: debe ser algun cobro especial de alguna descarga que usted ha hecho, y no me decian donde encontrar la FACTURA.....

 

El calvario no acaba ahi. Pasados los dos meses y una vez encontrada las Benditas Facturas, MI INDIGNACIÓN SE DUPLICADA, al darme cuenta que el monto por el que cual se suspendia mi linea era de 0,50€, y era por el Bendito YAVOY, que yo no lo habia activado, pero que estaba activo por alguien debio haberlo activado (Cito palabras textuales del 1004).

 

Resumiendo el Tema Movil: Me Estafaron (Considero YO) 42€.

Ni me devolvieron ese dinero, reclame al 1004, me dijeron que "No Procede" (¿Eso es algo nuevo que se han inventado no?) DI POR PERDIDOS MIS 42€.

 

Una vez encontrado donde verificar las facturas que se supone que deberian venir en la Facturación de Fusión, por que yo solicite Fusión y no TELEFONO + ADSL por un lado y MOVIL por otro.

 

Señores Administradores de la Comunidad Movistar me pueden ayudar por favor!

Ya que actualmente estoy metido en otro CACAO con ustedes, por el mismo tema... pero ahora con EL FIJO, me podrían ayudar.

 

Continuara....

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TaniaN-movistar
    TaniaN-movistar
    Antiguo Moderador
    26-07-2013

    Hola bululbeyeyo

     

     

    Perdona que no te haya contestado antes ya que los moderadores intentamos seguir un orden en los mensajes que publicais y que nos enviais por privado.

     

     

    Esta tarde he trasladado tu consulta sobre la línea fija a mis compañeros, pero los moderadores no estamos disponibles los fines de semana, tal y como se indica en la página de inicio del foro, por lo que hasta la semana que viene no va a ser posible seguir ayudándote desde la Comunidad, lo lamento :smileyfrustrated:

     

    Las suspensiones que tienes actualmente en la línea móvil, fija y adsl, se deben a la facturación del servicio convergente Movistar Fusión, y este tipo de casos los tratan nuestros compañeros en este otro foro. No obstante, ya lo he trasladado y te ayudarán tan pronto sea posible a la vuelta del fin de semana.

     

     

     

    Un saludo!! :smileyhappy:

  • Avatar de bululbeyeyo
    bululbeyeyo
    Yo probé el VDSL
    26-07-2013
    podrias por favor decirme con quien tengo q dirijirme o donde solicito ayuda para que me devuelvan la linea movil y la linea fija mas mi adsl..... sin que nadie sufra en el intento (llamar al 1004)... xfavor.... yo trabajo con internet y estoy perdiendo tiempo y dinero cada minuto que estoy sin servicio....ojo... sin que ello conlleve 18 + iva..


    gracias tania x todo.
  • Avatar de bululbeyeyo
    bululbeyeyo
    Yo probé el VDSL
    26-07-2013

    Hola Tania, muchas gracias por tu ayuda...

    Y muchas gracias por darme solución...

    Pero los Problemas continuan... y todo se basa en el Sistema de Facturación.

     

    1. ¿Por que me han vuelto a cortar la Linea Movil? la que termina en -53, justo hoy por la mañana me acaban de cortar la LINEA... ahora mismo estoy sin linea movil.

     

    2. Y peor aun, estoy sin LINEA FIJA y SIN ADSL.. estoy respondiendo desde un locutorio, por que estoy OFFLINE completamente!....

     

    Con quien me puedo dirigir para solucionar el problema FIJO y ADSL....???

     

    Por favor me podrias ayudar.. te lo pido por favorrr!!!

  • Avatar de TaniaN-movistar
    TaniaN-movistar
    Antiguo Moderador
    26-07-2013

    Hola bululbeyeyo  :smileyhappy:

     

     

    Acabo de leer tu mensa privado :smileywink:

     

    En relación a las devoluciones que he gestionado, te las detallo a continuación:

     

    • 8.43€ son los cargos realizados en la línea que termina en -53 desde la factura de Diciembre 2012 hasta Mayo 2013 (ambas inclusive).
    • 18€ en el nº -29 es el cargo por la rehabilitación que se cobra en la factura emitida el 1 de Mayo.
    • 54€ en el nº -53 son los cargos de las rehabilitaciones que se han aplicado en las facturas emitidas en Marzo (18€), Abril (18€) y Mayo (36€). En la factura emitida en Junio ya se ha gestionado una devolución de 18€, de ahí que ahora haya realizado un abono del importe restante, 54€.

     

    Estas cantidades las vas a poder ver reflejadas en las facturas que se van a emitir de cada una de las líneas móviles el 1 de Septiembre.

     

    Comentarte tambien que en el mes de Julio no se emite factura de la línea principal móvil de Fusión -53 porque no has realizado consumo que se tarifique fuera de la franquicia de Fusión, de ahí que no se emita ninguna factura (su correspondiente cuota ya se cobra en la factura que se emite en conjunto con la línea fija).

     

    En relación a las facturas de tu línea fija, lamento no poder ayudarte puesto que soy moderadora de la parte móvil :smileyembarrassed: Lo que voy a hacer, es trasladar tu caso a los compañeros que se encargan de la parte fija para que te puedan ayudar :smileywink:

     

     

    Un saludo!! :smileyhappy:

     

  • Avatar de bululbeyeyo
    bululbeyeyo
    Yo probé el VDSL
    26-07-2013

    Hola Tania, gracias por tu respuesta, pero te he enviado otro MP, lo has podido ver, por favor!

     

    Muchas Gracias por tu tiempo!

  • Avatar de TaniaN-movistar
    TaniaN-movistar
    Antiguo Moderador
    24-07-2013

    Hola @bululbeyeyo

     

     

    Antes de nada, pedirte disculpas por todas las molestias ocasionadas :smileyembarrassed: y comentarte que tanto a través de la web como desde esta Comunidad (en los hilos que aparecen en la parte superior de este foro, como este por ejemplo) puedes ampliar más información sobre el servicio de Movistar Fusión. Además, para cualquier duda que tengas, desde la Comunidad puedes contar con toda la ayuda que nos prestamos entre todos los usuarios :smileyhappy:

     

    Comentarte tambien que hemos realizado una devolución por los cargos ocasionados del servicio Yavoy (8,43€) y de las suspensiones que se han producido en tus dos líneas (18€ en el nº que termina en -29 y 54€ en el nº que termina en -53). Como el ciclo de facturación de Movistar comprende desde el 18 de un mes hasta el 17 del mes siguiente (en estos momentos nos encontramos en la factura que ha comenzado el 18 de Julio y termina el 17 de Agosto) estas devoluciones las podrás ver reflejadas en las facturas que se emiten el 1 de Septiembre de cada una de tus dos líneas móviles.

     

    En relación a tu disconformidad sobre el sistema de facturación de Movistar, lo lamento pero no es posible modificarlo ya que se aplica a todos los clientes por igual. No obstante, hemos dejado constancia de todas tus sugerencias con la finalidad de mejorar el servicio en todo lo posible :smileywink:

     

     

    Un saludo!! :smileyhappy:

     

     

     

     

     

  • Avatar de TaniaN-movistar
    TaniaN-movistar
    Antiguo Moderador
    23-07-2013

    Hola @bululbeyeyo

     

     

     

    Puedes enviarme un mensaje privado con tus datos (nº de teléfono móvil y Nif) y compruebo si desde la Comunidad te podemos ayudar.

     

     

     

    Un saludo!! :smileyhappy: