Pago Injusto por Rehabilitación/Reactivación de Línea por culpa de Movistar
Buenas Tardes, es mi primer Post, y expongo mi indignación con el sistema de Facturación y el cobro desmedido de movistar en las Facturas y los pagos por Rehabilitación/Reactivación de Línea.
Mi situación es la siguiente.
- Solicito por primera vez Internet en casa, llamo al 1004.
- Me ofrecen Fusión, en la cual me ofrecen ADSL en casa, con router Wifi y una línea movil con 3G, hasta aqui todo bien (como tiene que ser cuando quieres ganarte un nuevo cliente).
- Hago la contratación via Telefono, en la cual me dicen:
- Lo que tengo que pagar todos los meses 60.31
- Me dicen cuando me enviaran al tecnico.
- Me dicen cuando estara activa la línea movil.
- Me dice que tengo que darle mi número de cuenta (para que puedan cobrar lo que les apetesca)
- Me piden mis datos personales.
- Todo muy bien, ahora aqui viene lo interesante...en ningun momento dicen o siquiera hacen el intento de mencionarme cosas como:
1. Usted tiene que pagar 18€ + IVA, por REABILITACIÓN/REACTIVACIÓN de línea, si está es cortada por: Impago, Retraso del Pago, Error con la Cuenta, Error con el Banco y muchos otros tipos de infortunos que pueden suceder.
2. Si usted realiza llamadas internacionales, o se realiza algún cobro fuera de la cuota linea movil establecida por la Tarifa Fusión, estos cobros pueden ser del tipo: SMS, MMS, APPs, etc... USTED NO VERA ESTE CARGO EN SU FACTURA FUSIÓN, sino que tiene que ir al apartado MOVIL en www.movistar.es y alli BUSCAR SU FACTURA (Buscarse la vida para encontrar su factura).
2. SÍ EN EL CASO, de que usted no hubiese realizado el pago de su factura MOVIL MOVISTAR (por que no la ha encontrado, a mi me costro encontrarla 2 meses.), de igual manera su linea movil sera cortada (LO QUE POSTERIORMENTE CONLLEVA A PAGAR 18€ + IVA POR SU REHABILITACIÓN/REACTIVACIÓN).
MI PREGUNTA ES: ¿Estos tres puntos no deberian ser mencionados a la hora de dar una nueva contratación al cliente?
Ya que, al no ser mencionados segun "El art. 12 del RD 899/2009, establece que la información que se facilite a los consumidores deberá ser veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada", esta contratación es considerada engañoza y por lo tanto ilegal, por que silencia o se evita comentar elementos esenciales del servicio tales como: Tarifas Aplicables, Tarifas Especiales, o la Sujeción al Periodo de Permanencia.
Me anticipo a la respuesta: Usted tiene el contrato con todas estos puntos en movistar.es: TAMPOCO ME LO DIJERON.
Mi caso es que como menciono anteriormente, me tomo 2 meses encontrar donde estaba la Bendita Factura movil, y lo más indignante es que en esos 2 meses transcurridos me cortaron la linea 2 veces lo que conllevo a la REHABILITACIÓN DE LA LINEA (18€ + IVA * 2 meses = 42€), y ustedes me diran ¿Por que no llamo al 1004 y preguntaba donde estaba la factura?, pues, por que cuando llamaba al 1004 solo me decian: debe ser algun cobro especial de alguna descarga que usted ha hecho, y no me decian donde encontrar la FACTURA.....
El calvario no acaba ahi. Pasados los dos meses y una vez encontrada las Benditas Facturas, MI INDIGNACIÓN SE DUPLICADA, al darme cuenta que el monto por el que cual se suspendia mi linea era de 0,50€, y era por el Bendito YAVOY, que yo no lo habia activado, pero que estaba activo por alguien debio haberlo activado (Cito palabras textuales del 1004).
Resumiendo el Tema Movil: Me Estafaron (Considero YO) 42€.
Ni me devolvieron ese dinero, reclame al 1004, me dijeron que "No Procede" (¿Eso es algo nuevo que se han inventado no?) DI POR PERDIDOS MIS 42€.
Una vez encontrado donde verificar las facturas que se supone que deberian venir en la Facturación de Fusión, por que yo solicite Fusión y no TELEFONO + ADSL por un lado y MOVIL por otro.
Señores Administradores de la Comunidad Movistar me pueden ayudar por favor!
Ya que actualmente estoy metido en otro CACAO con ustedes, por el mismo tema... pero ahora con EL FIJO, me podrían ayudar.
Continuara....