Foro

Avatar de JoséFernández28
JoséFernández28
Yo probé el VDSL
15-04-2015

Penalización por no devolucion de equipos.

He sido usuario de telefonica durante años y el pasado 22 de enero me pasé a jazztel. Una vez realizada la portabilidad llame para ver si todo estaba correcto al 1004 y me dijeron que si, que en principio ya no tenia nada que ver con movistar.

El 31 de enero recibo un cargo en mi banco de  unos 12 euros (yo entendi que se trataba de la parte proporcional de lo consumido hasta la hora de la baja en movistar) volvi a llamar al 1004 para confirmarlo siendo así. Ademas y para evitar posibles sorpresas volvi a relamarles que me confirmaran que todo estaba correcto incluso haciendo mencion a la ONT de telefonica dandome como respuesta desde el 1004 que efectivamente todo estaba correcto y que ya no tendria que hacer nada.

Hoy al mirar mi cuenta descubro un cobro de 175.93 euros por parte de telefonica. tras hablar con ellos nuevamente.... me informan que es una penalización por la no devolución de los equipos.

Mi pregunta es,  si llamo en dos ocasiones para ver que tramites debo seguir y si todo esta correcto yen las dos ocasiones me dicen que si ¿ que debo de hacer para que no me engañen? ¿ voy a tener mas sorpresas por parte de telefonica? ¿ es un acto de mala fe para hacer un ultimo cargo a la gente que nos vamos? ¿Si devuelvo los equipos se me reintegra el importe que me han quitado?

Me siento completamente e[....]o tanto por telefonica como por el 1004. He sido usuario durante años y es más, en la actualidad tengo otras 3 fusiones   (al menos hasta el momento de escribir esto porque creo que no voy a pagar ni una penalización mas al respecto)

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de manolito74
    manolito74
    Yo probé el VDSL
    15-04-2015

    Hola JoséFernández28:

     

    Pues siento discrepar pero DEBE SER MOVISTAR QUIEN DEBE NOTIFICARTE QUE DEBES DEVOLVER LOS EQUIPOS.

     

    Si te das una vuelta por la Comunidad veras que hemos sido muchos, sí hemos: YO TAMBIÉN, los que hemos sufrido eso mismo en nuestras carnes.

     

    Lo que comenta cfox es una verdad a medias, porque... ¡a ver quién es el valiente que tiene una copia de su contrato! Y sea como fuere de que sirven los Contratos si Movistar los hace y deshace a su conveniencia. Para muestra eso de que con Fusión ibas a pagar un "PRECIO FIJO PARA SIEMPRE"... :-(

     

    Te comentó como procedí yo en su día (por cierto lo mío fue más gordo porque además de cobrarme el Router me cobraron una Penalización que no existía en mi Modalidad: yo por aquel entonces tenía "Adsl Base" y no se aplicaba ni penalización ni la devolución del Router):

     

    - Yo devolví el recibo (al trabajar con un Banco Online fue tan fácil como hacer un "click")

     

    - Puedes devolver el Router y/o demás Equipos en una Tienda Movistar y que te den UN JUSTIFICANTE-IMPRESO conforme a que lo has devuelto.

     

    - Luego te tocaría contactar con el Servicio del Defensor del Cliente de Movistar. Si han corregido el enlace podrías hacerlo Online con un Certificado Digital. Si no lo han corregido te tocaría usar el Correo Postal y hacerte un escrito donde expongas tu problema. Luego se pondrían desde ese Servicio en contacto contigo y te pedirían la Documentación correspondiente: básicamente el Justificante de haber devuelto todo.

     

    Y si todo sigue su curso adecuadamente y los planetas están alineados tu problema debería resolverse.

     

    Cualquier duda preguntas. ;-)

     

    Suerte & Saludetes. ;-)

  • Avatar de JoséFernández28
    JoséFernández28
    Yo probé el VDSL
    15-04-2015

    Muchas gracias , eso tenia pensado hacer devolver los equipos y el recibo. 

     


    En cuanto a lo de leer lo que firmo así fue, pero hace mas de 5 años, con lo cual dato por dato no recuerdo el contrato por eso me puse en contacto con el departamento de atencion al cliente del 1004, siendo su respuesta esa.

     

    Ya he interpuesto he puesto una reclamación y me hablare por la ocu o por la oficina de telecomunicaciones para continuar...

     

     

  • Avatar de cfox
    cfox
    Yo probé el VDSL
    15-04-2015

    Buenas noches JoseFernandez28:

     

    Si hace no hace 15 dias que te han cobrado, puedes devolver el recibo, puedes ir a tu oficina o desde banca online puedes rechazar el recibo de los 175,93€, luego coges todos los equipos de Movistar y te vas a una tienda y los devuelves. ( Que te den un justificante conforme los devuelves )

     

    Esto cobre que te han hecho esta en el contrato que tu firmaste, uno debe de leer lo que firma y que obligaciones tiene. No vale la excusa de que tu preguntaste etc etc el mundo no funciona asi, deverias de saberlo.

     

    Saludos