Foro

delfinadesporas
Mi vida cambió con el ADSL
11-08-2022

Portabilidad O2

Hola,

Actualmente me encuentro en O2 (empresa de Telefónica) con fibra, fijo y 2 líneas móviles. 

Debido a mi interés por el futbol, me estoy planteando la posibilidad de pasarme a Movistar para así poder contratar un paquete mimovistar con fútbol y todo.

Mi duda es, debido a que ambas pertenecen a la empresa telefónica, ¿se realiza la portabilidad instantáneamente? Es decir, cuando realicé la portabilidad de Movistar a O2 no tuve que cambiar las tarjetas SIM ni nada, fue automático.
¿Para pasarme ahora a Movistar sería necesario realizar algún tipo de cambio de Sims?
Mi otra duda es si habría que cambiar también el router de fibra, ya que ahora mismo tengo instalado el HGU de Movistar instalado por parte de O2.

Entiendo que si para portar a O2 desde Movistar no hay que realizar ningún cambio, al revés tampoco, ¿o si?

Claramente si sería necesario poner el decodificador de Tv, pero deseaba saber si tendría que devolver el router de fibra y esperar a que viniese un técnico para volver a instalar el mismo jaja. Misma duda con las tarjetas SIM antes comentadas, que las que tengo actualmente en O2 son las que tenía con Movistar antes.

Muchas gracias y un saludo.
Espero su respuesta.

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    delfinadesporas
    16-08-2022

Me acaba de llamar el técnico para instalar la tv por satélite y el 4g pero ya le he informado de que eso no lo solicitamos y que estaba mal, por lo que me dijo que iba a anular la instalación.

Podéis mirarme para corregir el pedido, ya que en el 1004 parece que no han hecho nada.
    Lo que os decía, es corregir la dirección de instalación para poder seguir con mi servicio de fibra ya instalado portando el número fijo y con ello disfrutar de la Tv por fibra también.

Responderme o algo por favor. 

delfinadesporas
    16-08-2022

Bueno, desde el 1004 al final si me han abierto el pedido pero mal.

Me ha llegado un correo electrónico con el resumen del pedido y está todo mal.
    Han puesto una dirección incorrecta en la que en teoría no hay fibra y en el pedido me han solicitado Radio 4g, cuando ahora mismo ya tengo instalado en casa la fibra de Movistar pero contratada en O2 y simplemente era portar el número fijo y seguir con la fibra como estaba.
    Además, tampoco me han solicitado la portabilidad del numero fijo, todo mal.

Por lo menos ya me han portado bien los números de teléfono.

Ya he llamado varias veces al 1004 y me han indicado que ya está solicitada la modificación/cancelación del pedido, ¿podrían consultármelo desde aquí? No me fío mucho del 1004 y no me gustaría perder mi numero fijo ni la fibra. Yo tan solo quería que me instalasen el descodificador de Tv y seguir con mi fibra y móviles, muy sencillo.

En resumen, solicito corregir la dirección para poder seguir con mi servicio de fibra ya instalado y con ello disfrutar de la Tv por fibra, no por satélite como está solicitado; portar el número fijo y dejar el pedido bien de una vez por todas.

Espero su respuesta lo antes posible para evitar que el pedido erróneo siga en curso.

Muchas gracias.

delfinadesporas
    14-08-2022

¿No pueden solicitármelo ustedes?

Llevo toda la tarde hablando con el 1004 para solicitar el cambio y no lo doy conseguido.

Unos no saben ni que es O2, otros me dicen que llamarán para grabación y nunca me llaman, mientras que otros se limitan a colgarme el teléfono.

Agradecería de todo corazón que ustedes me solicitasen la contratación ya que son los más competentes de la atención al cliente de Movistar.

Además es simplemente instalar el decodificador de TV, ya que tanto el router fibra como las sims ya las tengo, el cambio es automático como me comentaron antes, es un proceso muy simple que no comprendo porque los del 1004 son incapaces de realizar.

Espero su respuesta,
    Un saludo.

• Hola delfinadesporas

¡Bienvenid@ a la Comunidad! En este enlace puedes consultar nuestros valores fundamentales.

En principio, no es necesario cambiar ni las tarjetas SIM ni el equipamiento que tienes en casa. Es decir, mantendrías el router que tienes actualmente. Tal y como comentas sí que tendría que instalarse el descodificador.

Si estás interesad@ en el cambio, aquí tienes información sobre nuestros productos miMovistar:

Bienvenidos a miMovistar

Preguntas Frecuentes (FAQs) miMovistar

Lamentablemente desde la Comunidad no podemos solicitar la portabilidad con lo cual tendrías que contactar con nuestr@s compañer@s en el 1004 para que lo gestionen.

Si tienes alguna otra consulta no dudes en volver a contactar 😉

Un saludo

Eugenia