Foro

Avatar de manchisan
manchisan
Yo probé el VDSL
22-11-2022
Resuelto

Problema desconexiones constantes cada dos o tres día Termostato Marca MiGo de Saunier Duval

Buenos días,

Desde hace unas semanas tengo un problema constante de conexión de mi termostato marca MiGo Saunier Duval.

El problema básico es que al acceder a la app, tanto en android como en ios, me aparece el mensaje en el que el termostato no está conectado o que tiene problemas de conexión UDP.

Lo resuelvo reseteando el router y volviendo a conectar. He hablado con Saunier Duval y me comentan que con el MAC del termostato y con los puertos UDP TCP 25050 abiertos vía la configuración del router y con una iP fija todo se resolvería. Mi problema es que no tengo ni idea de hacer esto. Alguién podría ayudarme a resolver mi problema.

Por cierto tengo el router de Askey el RFT3505VW.

Os rogaría me lo indicárais de forma completa, puesto que he entrado al portal alejandra y no tengo ni idea, incluso, de abrir un puerto. Un saludo y muchas gracias de antemano.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    25-11-2022

    Hola manchisan

     

    Te enviamos este enlace con información para que accedas a la configuración del Router. Si accedes al Router en modo local puedes desactivar la opción band steering accediendo en Configuración  avanzada // Wireless  // wl1 // Basic // Desmarcas el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz  // Pulsas en Apply/save. Aquí tienes información detallada sobre este proceso. 

     

    Por último, te recomendamos que eches un vistazo a este hilo en el que constan datos de la gestión con el mismo modelo de Router que tienes. Esperamos que te sirva de ayuda. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-11-2022

    Hola manchisan

     

    Te enviamos este enlace con información para que accedas a la configuración del Router. Si accedes al Router en modo local puedes desactivar la opción band steering accediendo en Configuración  avanzada // Wireless  // wl1 // Basic // Desmarcas el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz  // Pulsas en Apply/save. Aquí tienes información detallada sobre este proceso. 

     

    Por último, te recomendamos que eches un vistazo a este hilo en el que constan datos de la gestión con el mismo modelo de Router que tienes. Esperamos que te sirva de ayuda. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de ManuelChicharro
    ManuelChicharro
    Yo probé el VDSL
    24-11-2022

    Hola Irene, buenos días.

    Solamente una pregunta, ¿cómo accedo a la configuración avanzada de mi router?

    Entro vía portal alejandra?

    Lo siento, pero todo esto es nuevo para mí.

     

    Mil gracias

    Manuel

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-11-2022

    Buenos días manchisan,

     

    Comprobamos que en el router dispones del Band Steering activado, lo que ocasiona fallos de conexión y funcionamiento con los servicios y equipos de domótica.

     

    Cuando puedas por favor, prueba a efectuar esta configuración: 

    - Accede a la configuración avanzada del router desde 192.168.1.1 con la clave de acceso disponible en la pegatina del router

    - Pulsa en Configuración avanzada y dentro de ella en Wireless/wl1/Basic

    - Desmarca el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz 
    - Pulsa en Apply/save

     

    Comprueba la conexión tras estos pasos y nos indicas por favor si te funciona.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de ManuelChicharro
    ManuelChicharro
    Yo probé el VDSL
    23-11-2022

    Gracias Ángela, 

    Ya sé como se abren los puertos, ahora los problemas radican en cómo debo fijar el puerto IP fijo en el termostato.

     

    Te agradezco muchísimo tu respuesta, pero creo que merezco que se me de la oportunidad de que si no vosotros, alguien pueda ayudarme en configurarlo al completo.

     

    Nuevamente gracias, abriré el puerto que me indica la aplicación del termostato, pero no tengo ni idea de cómo indicarle a la aplicación del termostato que se conecte únicamente a ese puerto ip. Perdona mi desconocimiento, igual es una tontería.

    Gracias

  • Avatar de ManuelChicharro
    ManuelChicharro
    Yo probé el VDSL
    22-11-2022

    Muchísimas gracias, quedo a la espera de solución.

    Un saludo