Foro

tersanmor
Yo probé el VDSL
23-09-2022

Re: Aclaración sobre cambio condiciones arrendamiento dispositivo

Hola, disculpad si no debería colgarme de este hilo, pero querría que me informaran también sobre este tema del cambio de condiciones de arrendamiento del que recientemente he recibido carta junto con la factura, y no desearía abrir otro hilo sobre lo mismo.

Tengo vinculado a mi fusión un dispositivo a 0,00€ de cuota y me gustaría que me explicaran en que afecta este cambio de condiciones en mi caso. Cuando me digan les facilito por privado la información que necesiten.

Gracias.

30 Respuestas

tersanmor
    Yo probé el VDSL
    29-09-2022

👍🏻 gracias 

tersanmor
    Yo probé el VDSL
    28-09-2022

Enviado 👍🏻

• Hola tersanmor

Para poder ayudarte, indícanos por privado los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI del titular y nº de la línea móvil asociada al seguro.

Un saludo

Silvia

tersanmor
    Yo probé el VDSL
    26-09-2022

Hola, visto. Gracias por la explicación Comercial.Global_movistar 

Voy a copiar parte de su respuesta en el foro para dar publicidad a la misma:

El contrato de Seguro Móvil es independiente del contrato de arrendamiento y tiene una duración de doce meses con renovaciones automáticas, por lo que si no deseas renovarlo debes darlo de baja antes de que finalicen los 12 meses. 

Por otro lado, si la cuota de tu dispositivo es 0 euros se mantendría en ese precio durante la prórroga del arrendamiento (siempre que mantengas tu contratación actual).

Si no aceptas las nuevas condiciones, puedes devolver el dispositivo sin abonar ningún importe en el plazo de un mes desde que recibiste la notificación.

En este caso, desearía dar de baja el contrato de seguro móvil antes de su próxima renovación. Lo puedo tramitar desde aquí, o desde el área de cliente? Ya me dicen.

• Hola tersanmor

Hemos recibido tus privado y te hemos informado; indicarte que a pesar de que el tema sea de carácter individual, os pedimos que publiquéis en abierto para que podamos seguir un orden y podamos ser justos con todos los clientes que publican en la Comunidad.

Un saludo

Gema

• Hola tersanmor

Puedes acceder a la carta informativa del cambio de condiciones accediendo a tu área privada miMovistar desde este enlace. 

Tal y como se especifica, dispones de un mes desde que has recibido esta comunicación, si quieres dar de baja el dispositivo. Recuerda que, tras solicitar la gestión correspondiente, tendrías que devolver el dispositivo en el embalaje original, en perfecto estado, sin ningún daño, sin datos del cliente ni pantalla bloqueada, (debe restablecer valores de fábrica). La devolución sería en una tienda Movistar.

Por otro lado, no entendemos muy bien a que te refieres con esto "Movistar entrega un "precio" por su retorno".

Por último te informamos que la cancelación del seguro móvil es necesario solicitarla.

Un saludo

Tere

tersanmor
    Yo probé el VDSL
    24-09-2022

Gracias Comercial.Global_movistar 

Me puede interesar devolver el dispositivo, y tengo entendido que según un valor que se atorga al dispositivo y el tiempo de devolución, Movistar entrega un "precio" por su retorno. Me podéis dar más información sobre este aspecto?

Entiendo que la devolución rescinde el contrato de arrendamiento, que en mi caso tiene una cuota de 0,00 € pero lleva un cargo en la factura de 4,59 € en concepto de seguro. Si se devuelve el dispositivo se cancela también el seguro, verdad?

Ya me dicen.

• Hola tersanmor

De acuerdo con lo previsto en la nueva normativa de telecomunicaciones, a partir del 29 de Octubre actualizamos algunas condiciones de los servicios que tienes contratados.   

En concreto, tu contrato de arrendamiento de dispositivos Movistar, pasará de tener 36 meses de duración desde la fecha de contratación a tener 24 meses (prorrogables automáticamente por otros 24 meses, salvo que nos indiques lo contrario). Si no estás de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización.

En tu caso durante toda la duración del arrendamiento tu cuota seguirá siendo 0 euros (siempre que mantengas la contratación).

Un saludo

Gema