Foro

Redbaron
Yo probé el VDSL
03-02-2025

Reclamación importe facturado

Buenas noches,

Solicité presentar una reclamación por el importe facturado en la última factura de enero 2025.

Lo hice en el hilo en el que, en un burdo intento de que pasen desapercibidas, estáis acumulando todas las quejas de vuestros clientes al respecto de la supresión de los canales de AMC y su sustitución por la [....] de canales de BBC.

Bien. Podéis pasar de esas quejas. Pero, no podéis ignorar mi solicitud de presentar una reclamación formal.

@Comercial_movistar , deseo presentar una reclamación por el importe que me acabáis de facturar, que incluye ya un incremento de precio proporcional:

1.-En primer lugar, no me lo habéis comunicado oficialmente. Esa comunicación de incremento de precio NO figura en ninguna de mis últimas facturas. Por lo tanto, no me podéis aplicar un incremento de precio que no me habéis comunicado. En caso contrario, indicadme por qué medio y en qué fecha concreta me lo habéis comunicado. Os corresponde a vosotros demostrar que esa comunicación ha existido. En mis facturas, no está. Y las he mirado desde el verano hacia acá… Nada, ni rastro.

2.- Adicionalmente, y con independencia de lo anterior, habéis retirado contenido por el que pagaba (los canales de AMC que se incluían en el paquete básico) y no habéis sustituido el contenido, ni en tiempo ni en forma. Lo de los canales de BBC es de vergüenza ajena y, desde luego, no tienen ni siquiera un ápice de la calidad de los sustituidos. Asimismo, aún aceptando que una cosa sustituye a la otra (que es muuuuuucho aceptar) desde que desapareció AMC han pasado días/semanas sin ninguna incorporación. Eso es menos contenido, de un modo objetivo. No podéis mantener el precio inalterable. Eso se llama… ya sabéis cómo se llama.

Por otra parte, yo pago también el paquete Deportes Total. Pero antes el que tenía era el paquete motor, en el que se incluye en el precio, el canal Caza y Pesca. Si ahora, lo incluís gratis en el paquete básico, entiendo que el paquete Motor NO puede seguir teniendo el mismo precio, al incluir ahora ese paquete un canal menos (de calidad más que discutible, pero el caso es que lo incluíais en el paquete motor y cobrabais por él). Otra… eso que empieza por E y termina por TAFA… ehhh? Aiishhh, pillines….

Entiendo que no tengáis respuesta, pero exijo que tramitéis mi reclamación. Esto es una absoluta vergüenza.  Deberíamos hacerlo todos los clientes. 

PD: de la incorporación a medias de Apple TV, después de anunciarlo a bombo y plantillo… hablamos otro día. Se llama publicidad engañosa, señores.

Un saludo,

PD: No, no se nos va a olvidar tan fácilmente.

37 Respuestas

Redbaron
    Yo probé el VDSL
    13-02-2025

Lo siento Comercial-movistar , pero en mi caso eso NO es cierto.

Lo he vuelto a comprobar. En ninguna de mis facturas, que me he descargado de la app por si acaso ahora decidís alterarlas (no me fío), ni de octubre, ni de noviembre, ni de diciembre, ni de enero, ni de febrero… hay ningún anexo. Ni en la app ni en el mail que enviáis cada mes y que también he comprobado.
    Ni rastro!!! Y en mi caso la subida total es de 9 euros al mes, creo (porque nadie me ha comunicado nada).

Por favor, repito, indicadme fecha y medio de comunicación fehaciente de esta variación unilateral del precio de mi contrato. Efectivamente, estoy pensando en denunciar el asunto.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-02-2025

Hola Redbaron

Hemos abierto una reclamación de las dos últimas facturas que son las que incluyen el periodo afectado. Te indicamos en privado el número. En cuanto a la comunicación del cambio de las condiciones contractuales, comenzaron a comunicarse en 25 de noviembre en el anexo a la factura, no obstante, lo hemos comunicado también en la reclamación.

Un saludo, Vero.

Redbaron
    Yo probé el VDSL
    13-02-2025

Pues mal hecho, Comercial-movistar .

Si revisas mi petición, estoy reclamando un ajuste en la factura.

Objetivamente, durante 14 días, quitasteis contenido sin ningún tipo de sustitución ni ajuste en el precio. Por lo tanto, esa es la reclamación que quiero que curséis.

Adicionalmente, debéis indicarme por qué medio me comunicasteis de forma fehaciente los nuevos precios aplicados desde el 13 de enero.

Esa comunicación no la tengo en ninguna de mis facturas, ni he recibido ninguna otra comunicación. Por lo tanto, habéis incumplido la ley. Sin esa comunicación la aplicación del incremento de precio es ilegal. Necesito respuesta oficial, para cursar la reclamación oficial en el Ministerio. Si no me lo podéis demostrar…, y no podréis, mejor para mi. 

Comercial-movistar
    13-02-2025

Hola Redbaron, la reclamación que se ha tramitado es para notificar que no estás de acuerdo con la política de la compañía en las actuaciones que indicas. es una gestión que no genera comunicación hacia el cliente, por eso no has recibido respuesta.

Redbaron
    Yo probé el VDSL
    13-02-2025

Ha pasado casi una semana… y la desvergüenza continúa.

No he recibido ninguna respuesta. ¿Qué plazo tenéis para contestar? Necesito respuesta para el siguiente paso, que es la denuncia en el Ministerio de Telecomunicaciones.

https://usuariosteleco.digital.gob.es/

Esta chorizada no puede quedar impune.

Comercial-movistar
    07-02-2025

Hola, Redbaron 

Hemos dejado registrada tu inconformidad. Por mensaje privado, te hemos dejado indicado el código de la gestión. Si tienes alguna consulta adicional, infórmanos. 

Un saludo.

Heiner. 

Comercial-movistar
    04-02-2025

Hola, Redbaron 

Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder tomar nota de tu disconformidad, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

• Nombre completo del titular. 
    • Número del DNI. 
    • Línea móvil de contacto. 

Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

Quedamos pendientes a tu respuesta.

Saludos.

Heiner.