Renting Cafetera Krups Sensation Nube
Buenas tardes
Os escribo para avisaros que bajo ningún concepto, hagáis el renting del primer dispositivo a 0€ con Movistar.
Soy un cliente de movistar desde hace más de 45 años (Telefónica/Movistar) he sufrido todos los cambios pero esta última experiencia esta siendo demoledora.
Hace exactamente 1 año, íbamos a hacer una portabilidad a otro operador y finalmente nos quedamos por una oferta que nos hicieron. Nos comentaron que teníamos un dispositivo gratuito y decidimos escoger la cafetera Krups Sensation Nube.
En la entrega ya empezaron los problemas, no recibíamos el SMS para que el mensajero nos entregara la máquina (estuvo varios días en la furgoneta de reparto porque nadie en Movistar nos daba una solución).
Finalmente llegó el SMS (había otro número de tlf asociado a nuestra entrega que no era de nadie de nuestra familia) y nos la entregaron.
Pues bien, sólo ha estado operativa unos 8 meses aproximadamente, porque dejó de encenderse (el panel táctil no responde).
Avisamos al 1004 y nos dijeron que teníamos que llevarla a una tienda que ahí nos la cogerían para llevarla al SAT. Suerte que llamé antes de ir, porque primeramente ni sabían que era un renting (Movistar de Vía Agusta 177 (Barcelona), ni cuál era el protocolo para reparar en garantía estos electrodomésticos. Finalmente, se informaron y nos dieron un link para gestionar con Zeleris (grupo Movistar) la recogida de la Cafetera.
A todo eso, había que hacer un reportaje fotográfico a la cafetera de la caja, los componentes, el frontal, la trasera (vaya más fotos que en mi boda), en la misma plataforma de Zeleris, poner todos los datos del contrato, etc.
Llevamos más de 2 meses esperando que alguien de Movistar se digne hacer ALGO.
El comput actual es más de 27 llamadas al 1004, a Krups, Moulinex... vaya, que cierran la incidencia y quien tiene que hacer seguimiento, si llama, lo hace 2-3 timbres y cuelga (No soy Flash descolgando).
Hoy tenía que llamarme un tal Edwin Daniel después de esperar otras 2 semanas a que se pongan de acuerdo entre ellos para darme una solución (el lunes me llamó y me dijo que aún no tenía respuesta y que si por favor podíamos dejar hasta el día 3/09/2026 de margen para tener respuesta).
Pues llegó el día, son las 17h y aquí no ha llamado ni el espíritu santo, vaya qué su trabajo, os aseguro que no lo está haciendo.
Ahora mismo sigo teniendo en la entrada de casa, una caja de un tamaño considerable y un peso de +13kg ... muerta de asco desde hace 2 meses!!!, con un contrato de renting en dónde hay una clausula explicita de "Mantenimiento-Garantía por parte de Movistar" que no están cumpliendo.
Incluso, los "profesionales de Zeleris", tuvieron el detalle después de anular las incidencias de enviarme un correo con un "Pdf de Carta de Garantía" que no sirve de nada porqué no es una factura para llevarla a Krups o cualquier servicio técnico oficial, porqué si les llevas el contrato de Movistar te dicen que no te la cogen (fuí personalmente a 4 servicios técnicos oficiales que me facilitó KRUPS). Y los de Zeleris diciendome por email que esto lo gestiona el cliente directamente con Krups... claro que sí guapi, te saltaste la formación ese día.
Por si fuera poco, llamas al 1004 y no pueden pasarte con Renting... que es un "departamento interno" ...
Lo peor, es que no puedo desistir del renting a 0€ porque si quiero que se la lleven, tengo que abonar +300€ por algo que no funciona. Incluso, dudo que pagando se la llevarán, aún me dirían que tengo que llevarla yo a una tienda.
Impresionante la poca falta de profesionalidad y rigurosidad dentro del equipo comercial & seguimiento de incidencias de un producto que siguen ofertando en su página web.
No servirá de nada este mensaje, pero si alerta a otros foreros para que eviten coger cualquier tipo de producto de su plataforma, que no tengan que pasar por este desgaste de reclamar algo que encima ni es mío.
Irónicamente, el tal Edwin Daniel, nos comentó que el se encargaría personalmente de solucionar este tema y sino podían recogerlo Zeleris, que liquidaran el contrato por incumplimiento por parte de Movistar.
Aún espero que llame... voy a llamar a mi abogado para ver cómo recurrir legalmente a este sin sentido y que se lleven la cafetera, porqué no quiero nada más ni regalado.
Avisados estáis,
XFC