Foro

prosellnoe
Más integrado que la RDSI
09-07-2025

Reposición TV rota

Buenas tardes, hace poco mas de un mes que mi familiar pidió una televisión.

La recibió en su domicilio el dái 05/06/2025. No la pudimos sacar de la caja hasta el 1 de julio. Al ir a ponerla en marcha, vimos que tenia una raya de lado a lado de la imagen.

Reclamamos a Zeleris, y nos dijeron que solamente teniamso 15 días para reclamar, y que ya había pasado el plazo. Samsung se puso en contacto con nosotros y le hicimos una video llamada para que vieran que le pasaba al televisor. Nos han dicho que nos tiene que pasar un presupuesto de reparación; pero esta televisión debe estar en garantía. Hemos llamado al 1004, y nos dan largas diciendo que es zeleris quien se debe poner en contacto con nosotros. Dicho esto, nos fuimos a la tienda movistar donde solicitamos la televisión, y la personas que nos atendió nos dijo que en 24-48 nos diría algo. Cual fue la sorpresa que al llamar a la tienda nosotros,  pasados 4 días, la comercial de la tienda nos dice en tono desagradable, que ellos no pueden hacer nada y que se desentiende. ¿Sabeis como lo podemos solucionar?

No puede ser que un televisor no tenga ninguna garantía.

Espero que nos puedan ayudar, pues la televisión es para el abuelo de mi hija, y le hacía mucha ilusión.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-07-2025

prosellnoe Esperamos que tu consulta correspondiente al equipo Tv este resuelta. Recuerda que quedamos a tu disposición para futuras dudas o gestiones adicionales. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-07-2025

Hola, prosellnoe 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Te informamos que, para garantizar la reparación o sustitución de un equipo, es indispensable reportar de inmediato el fallo que presenta el dispositivo. Desde la Comunidad, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarte. Para ello, facilítanos los siguientes datos por mensaje privado. 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos

Michel

prosellnoe
    09-07-2025

El fallo de la televisón venía de origen, por lo que Samsung se tiene que hacer cargo.

Externamente no se ve la televisión dañada, solamente es cuando la enciendes.

Seguro de la televisión, no tenemos ya que era nueva y la teniamos que probar, y no nos habia dado tiempo de ello.

GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    09-07-2025

Cuando te entregan un dispositivo existen 3 posibles garantías/seguros

1: el que tienen todos, garantía de fabricante que cubre fallos de fábrica y software del dispositivo (actualmente es de 2-4 años)

2: Seguro del dispositivo que es si lo contratas y puede cubrir por ejemplo roturas, golpes, quemaduras por electricidad (vamos, todo lo que no cubra el fabricante, según lo estipulado en el contrato)

3: seguro por envío, este se aplica sólo para cuando te entregan algo y éste es el que tiene un plazo menor, ya que suele aplicar sólo unos días salvo casos excepcionales que ya estarían acordados...

Tu caso no aplica para la primera opción en principio, desconozco la segunda opción si tienes seguro y para la tercera opción ya ha pasado el tiempo...

prosellnoe
    09-07-2025

Lo que no logro entender, es la garantía de una televisión.

Lo que yo creo es que venía de origen defectusosa, y las garantía nos son de 15 días para un electrodomestico  nuevo; son de más Por lo que se tienen que hacer cargo. Solamente pasó un mes, y no se había ni sacado del embalaje.

GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    09-07-2025

Por lo que comentas, Zeleris se puede desentender totalmente porque ha pasado bastante tiempo desde que os ha llegado (por recomendación, aunque no podáis instalar la TV, siempre en el mismo día ver como está lo que recibís...

Dicho ésto, si no teníais un seguro para la televisión, ni Movistar ni Samsung se hacen cargo, dado que la garantía está para desperfectos de fábrica que se ven con el tiempo, dado que desperfectos físicos son o de empresa de entregas o de uso.

Me da que o tienes suerte o te toca pagar reparación