Foro

Inmaculada CN's avatar
Inmaculada CN
Más integrado que la RDSI
01-07-2024

Solicitud Grabación de contrato tras varias reclamaciones por incumplimiento de lo contratado

El día 19/04/2023 se me realizó una contraoferta por teléfono donde se me indicaba que el precio total era de 59€ (número de pedido CO2304IC9FCKII) la operadora me mandó un correo con el pack original sin el descuento y me informó que iba a tener un 50% de descuento ilimitado, es decir sin fecha de finalización (en ningún momento me informa o manda por correo ninguna información de dicha oferta ni de ningún plazo), se procede a grabar la grabación de voz del contrato donde tampoco se me indica un plazo de esa promoción o descuento. Para mi sorpresa el pasado mes de Junio me llega una factura de 117,82€, procedo a llamar por teléfono el día 06/06/24 al 224472 para preguntar por el importe y me comentan que mi oferta del 50% de descuento tenía 12 meses de duración, por lo que me dispongo a realizar una reclamación alegando que no se me había informado en ningún momento de que la oferta y que se revisara la grabación de voz donde se realiza el contrato, ya que no se me informó por correo ni en la misma grabación (Nº de reclamación CP24063QOK7WJI/0), tras esperar 14 días y no recibir respuesta vuelvo a llamar al mismo número donde me comentan que la reclamación ha sido cerrada y que no saben porque no se han puesto en contacto, por lo que abro otra reclamación ese mismo día 20/06/24,  donde pido la grabación de voz del contrato (Nº de reclamación CP2406TZ1XKCI9/0), tras esperar y no recibir respuesta el día 27/06/24 llamo a ver como va la reclamación y me vuelven a decir que la han cerrado y que no saben por qué motivo y por qué no me han llamado para informarme, por lo que la operadora me intenta abrir la reclamación y según me comenta se le cierra automáticamente, aun así recibo 2 números de reclamación: CP24062TEWEZXK/0 y CP240672H5H9GJ/0. Le pido que me pase con el departamento de bajas para finalizar mis servicios y la operadora de ese departamento me abre una reclamación donde me comenta que solicita la revisión del contrato y facturas y solicita que se me envíe la grabación de mi contrato (Nº de reclamación CP2406V8Q5EVR2/0) tras convencerme de que espere la resolución de la misma antes de darme de baja y ver los motivos por los cuales me las deniegan, el día 01/07/24 me llega un correo diciéndome que no hay ningún error y que la promoción que tenía finalizó el 18/04/24, en ningún momento me mandan la grabación de mi contrato ni se revisa, por lo que solicito que se me envíe la grabación de voz que se me hizo para contratar los servicios ya que según el artículo 53.4 de la vigente ley 9/2014, ley general de telecomunicaciones, las operadoras de telecomunicaciones tienen la obligación de remitir el contrato celebrado por escrito o en un soporte duradero como, por ejemplo, la grabación de mi contrato verbal. Por otro lado, el artículo 26.2 (2º párrafo) Del Real decreto 899/2009 y 26.3 del mismo real decreto sobre la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones, tendremos que en el plazo de 15 días deberíais haberme entregado las condiciones mediante un soporte duradero (papel o MP3) cosa que no se ha cumplido. Así mismo, el real decreto 170/2007, dispone en su artículo 5.1.f, que tanto la voz como la imagen son datos personales y, por lo tanto, puedo ejercer mi derecho de acceso a los mismos (un contrato verbal es un registro de mis datos, necesario para cumplir una obligación entre las partes). Por tanto, debéis entregarme la copia de la grabación de mi contrato verbal y, además, debéis entregármelas en un formato inteligible (que se pueda escuchar) sin usar codecs propietarios, tal como establece el artículo 29.3 Real Decreto 1720/2007 sobre el reglamento de la ley orgánica de protección de datos. 
Nada más, y espero su pronta respuesta para entregarme lo que es mi derecho, una copia de la grabación de mi contrato verbal.

3 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-07-2024

Hola, Inmaculada CN 

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados, como te hemos mencionado anteriormente desde la comunidad no disponemos del acceso a las grabaciones. Por otra parte, esperamos el servicio de defensa al cliente te pueda brindar una resolución de a tu reclamación lo antes posible.

Un saludo.

Michel. 

• Inmaculada CN's avatar
    Inmaculada CN
    Más integrado que la RDSI
    01-07-2024

Ya he puesto la reclamación en el Servicio de Defensa al Cliente, ni aunque pudieseis lo haríais, puesto que después de todas las reclamaciones, nadie se ha puesto en contacto conmigo para informarme de las resoluciones de las mismas, ni han sido capaces de revisar mi grabación ni mis facturas, ni los correos del día en que contraté la promoción, si no os daríais cuenta que en ningún momento se me informa de que esa promoción es vigente durante 12 meses, como siempre, intentando [...] al cliente y sin informar bien, pero bueno a ver que opina la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y la oficina del consumidor sobre estas prácticas...

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-07-2024

Hola, Inmaculada CN 

Bienvenida a la Comunidad. 

En relación a la petición que nos haces, lamentamos informarte que desde la Comunidad, no tenemos acceso a dichas grabaciones, por lo que no podemos facilitártelas. Por otra parte, te indicamos que en segunda instancia puedes interponer una nueva reclamación al Servicio de Defensa del Cliente para que desde allí analicen tu caso en detalle; ya que, esta es una vía de relación de Telefónica con sus clientes y se forma como entidad independiente de las Empresas del Grupo Telefónica, lo que contribuye a su carácter objetivo e imparcial en la realización de sus funciones y la defensa de los derechos de los clientes del Grupo.

Un saludo

Leidy