Foro

usuario_retirado
23-10-2024

Solicitud nuevo router Smart Wifi 6

Hola,

Recientemente he cambiado mi fibra a Movistar y uno de los motivos por los que hice este cambio fue porque me dijeron que me iban a instalar el nuevo router Smart WiFi 6, ya que lo necesito para mejorar la señal en mi casa, que es de dos plantas. Cuando hice el alta por teléfono, me confirmaron que me lo pondrían, pero al venir el técnico me instalaron el router HGU.

El problema es que, con el router que me han puesto, la señal no llega bien a varias zonas de la casa, sobre todo en las habitaciones que están más alejadas del router. Esto está afectando la conexión de varios dispositivos. Además, he notado que la potencia óptica recibida es de -25.69 dBm, mientras que la potencia óptica transmitida por la OLT es de 2.90 dBm. Me pregunto si esta potencia recibida esta dentro de los valores normales o si es posible que esté afectando a la calidad de la señal en mi casa.

A parte de lo mencionado, tengo varios dispositivos que son compatibles con WiFi 6, y no puedo aprovechar todo su potencial con el router HGU actual.

Gracias.

16 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-10-2024

Hola usuario_retirado  

Seguimos comprometidos con poderte ayudar, revisando tu servicio no cuentas con el router smart wifi 6, dado eso hemos generado el reporte de avería para realizar las comprobaciones y el cambio, por medio de mensaje privado te vamos a indicar toda la información a tener en cuenta en el proceso del cambio gratuito.

Un saludo. Jonathan A.

usuario_retirado
    28-10-2024

Hola,

Si no me dais una solución esta semana procederé a dar la baja del servicio por incumplimiento de condiciones, se me dijo que se me instalaría el Wifi 6 y me pusieron el HGU.

Saludos.

usuario_retirado
    27-10-2024

Hola,

Hace 4 días que envié mis datos. ¿Se está revisando?

Gracias.

usuario_retirado
    25-10-2024

Hola, he vuelto a leer tu mensaje y creo que ha habido una confusión. Mi mensaje sobre la potencia óptica se refería a la señal de fibra recibida, que en mi caso es de -25.69 dBm.. Esto es distinto de la potencia de transmisión WiFi del router.

Veo que me comentan que todos los routers ofrecen la misma potencia de transmisión WiFi, pero en la página del Smart WiFi 6 dicen lo contrario. Según su web, estas son las prestaciones del Smart Wifi 6 que me vendrían genial:

• Hasta 3,5 veces más velocidad y 25 % más cobertura gracias a sus 9 antenas.
    • 2 redes wifi, una de 2,4 GHz y otra red WiFi Plus 5 GHz para los dispositivos más avanzados, con un único nombre.
    • 40 % más de capacidad de conexiones simultáneas gracias al Router Smart WiFi 6.
    • Gestión optimizada de tráficos para trabajar, jugar online o ver la TV a la vez.

Estas características hacen que este router me venga mucho mejor en comparación con el HGU actual, que es WiFi 5. La tecnología WiFi 6 me permitiría aprovechar la red al máximo y mejorar la señal en toda la casa. Por eso, creo que el cambio al Smart WiFi 6, que me ofrecieron cuando contraté, sería lo más adecuado para mejorar la cobertura y el rendimiento de mi conexión.

Por cierto, también quería confirmar si la potencia óptica recibida de -25.69 dBm entra dentro del rango normal o si está cerca del límite bajo. La potencia óptica recibida mide la intensidad de la señal de fibra óptica que llega a la ONT (terminal de red óptica) en valores de dBm, y determina la calidad de la conexión entrante desde la central. Un valor demasiado bajo podría indicar una señal débil, afectando la estabilidad y velocidad de la conexión.

Esto es diferente de la potencia de transmisión WiFi, que mide la intensidad con la que el router emite la señal WiFi hacia los dispositivos en la red doméstica. La cobertura WiFi depende de la potencia de transmisión y la tecnología del router (en este caso WiFi 5 vs. WiFi 6), mientras que la potencia óptica recibida es exclusiva de la conexión de fibra hasta la ONT y no afecta la señal WiFi directamente.

Gracias.

usuario_retirado
    24-10-2024

Datos enviados. Quedo a la espera de respuesta. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2024

Hola @M04G4N 

Necesitamos que por favor nos confirmes tus datos de contacto por mensaje privado, lo cuál puedes hacer pinchando directamente aquí.

Necesitaríamos que nos envíes los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y número).
    - Teléfono y persona de contacto.

De igual forma queremos recordarte que la potencia de transmisión de todos los router es casi la misma, lo que tiene el router HGU Smart WiFi 6, es que es de una tecnología más reciente, más rápido y de menor consumo, pero su potencia de transmisión es la misma de otros modelos, si hay algunas habitaciones o sitios de la casa donde no llega la señal, lo más probable es que necesites un amplificador wifi.

Estaremos atentos a tu respuesta para poder ayudarte.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

Un saludo,
    Jorge.