buenos días,
He llamado al 1004 y me dicen que la reclamación esta desestimada. Que casualidad después de recibir de la CNMC el traslado de las alegaciones respecto a una reclamación anterior que entendía que estaba resuelta.
En una de ellas la línea 628 se decía a la CNMC que se respetaba la tarifa de 28 euros siempre y cuando no se cambiara. (cosa que no se ha cambiado) y se dejara la linea 695 como linea incluida dentro del fusión + 2.
Adjunto lo que enviaste a la cnmc con datos personales ocultos.
Asunto: Reclamación sobre Telefonía Fija S/Ref. : RC1011911/16
N/Ref.: 00002610/16
Teléfono: 936xxxxx / 609 / 695
Titular: SANTIAGO
Reclamante: SANTIAGO
Madrid, 13 de septiembre de 2016
Estimado Sr.:
Contesto a su oficio de Primera Reiteración, de fecha 29 de agosto de 2016, en relación con la reclamación presentada por D. Santiago xxxxxx.
Al respecto, le informo que nuestro cliente disponía del servicio Movistar fusión+, asociado a sus líneas 936xxxxxx y 609xxxxx, mediante tecnología Fibra (FTTH).
Asimismo, atendiendo a la petición del Sr. Roca, con fecha 4 de julio de 2016, causa alta en el servicio Movistar fusión+2 (Modalidad fibra Simétrica 300Mb), asociado a sus líneas 936xxxxx, 609xxxx y 695xxxx, cuyo coste mensual es de 110€.
Sobre el caso en cuestión, le informo la cuota mensual que indica nuestro cliente de 100€, se corresponde con Fusión+2 (ADSL Máxima Velocidad), para líneas con tecnología soportada por pares de cobre, tal como se refleja en las condiciones Movistar fusión, que anexamos a esta contestación.
Cabe destacar, que con motivo de la reclamación presentada referente a dicha contratación, ante nuestro servicio de atención al cliente y ante esa Secretaría, en fecha 11 de julio y 11 de agosto de 2016, se procedió en atención a sus manifestaciones, a la devolución de los importes 60,50€, 50€ y 6,53€, cuyas facturas de reintegro anexamos a esta contestación.
Posteriormente, con fecha 9 de agosto de 2016, a petición de nuestro cliente, se modifica la contratación, causando alta en Fusión+ 2 Premium Extra (Modalidad Fibra Simétrica 300Mb), con una cuota mensual de 150€, cuota mensual promocionada los dos primeros meses a 110€, tal como se refleja en la grabación que aportamos a esta contestación, así como en la factura de fecha emisión 1 de septiembre de 2016.
Por todo lo expuesto, dando por resuelto el asunto que a este expediente trae causa, permanecemos a la espera de sus indicaciones para proceder al archivo del mismo.
Le saluda atentamente,
Esteban Cofrades
Director de Reclamaciones
- JEFE DEL SERVICIO DE RECLAMACIONES DE LA DIVISION DE ATENCION AL USUARIO DE LAS TELECOMUNICACIONES. SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION. MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO - MADRID
Telefónica de España. S.A.U. Dirección de Reclamaciones
la otra era esta:
Asunto: Reclamación sobre Paquete Voz y Datos S/Ref. : RC1011911/16 / PVD
N/Ref.: 00002610/16
Teléfono: 628xxxx
Titular: SANTIAGO xxxx
Reclamante: SANTIAGO xxxx
Madrid, 19 de julio de 2016
Estimado Sr.:
Correspondo a su oficio de fecha 13 de julio de 2016, en relación con la reclamación presentada por
- SANTIAGO xxxxxx, sobre el asunto de referencia.
Al respecto, le comunico que solicitamos la inadmisión del procedimiento incoado por el reclamante ya que no existe constancia alguna de que se haya dirigido previamente a Movistar a plantear su reclamación, tal y como prescribe la Orden ITC/1030/2007, de 12 de abril, por la que se regula el procedimiento de resolución de las reclamaciones por controversias entre usuarios finales y operadores de servicios de comunicaciones electrónicas y la atención al cliente por los operadores.
Sin perjuicio de lo anterior y para el caso de no estimar la excepción alegada, le informo que sobre la línea 628xxxxxx, no se ha realizado modificación alguna en su tarifa, disponiendo del plan de facturación Fusión línea adicional, cuyo coste mensual es de 28€, tal como se refleja en la factura de fecha emisión 1 de julio de 2016, que anexamos a este escrito.
Asimismo, le informo que con fecha 4 de julio de 2016, a petición de nuestro cliente, se modificó la línea 695xxxxx, incluyéndola en el plan de facturación " fusión + incluida". Cabe destacar, que dada la cercana fecha de contratación, no se han emitido facturas al respecto. Por ello, una vez recibida la próxima factura, y en caso de que nuestro cliente observe alguna discrepancia, podrá presentar su reclamación, sobre la respectiva factura.
Por todo lo expuesto, y considerando atendida la reclamación de que este expediente trae causa, quedamos a la espera de sus indicaciones para proceder al archivo del mismo.
Le saluda atentamente,
Esteban Cofrades
Director de Reclamaciones
- SUBDIRECTOR GENERAL DE LA DIVISION DE ATENCION AL USUARIO DE LAS TELECOMUNICACIONES. SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION. MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO - MADRID
Telefónica Móviles España. S.A.U. Dirección de Reclamaciones