Foro

Avatar de jl_rianxo
jl_rianxo
Yo probé el VDSL
18-02-2021
Resuelto

Velocidad mínima de ADSL

Hola, 

 

Según indican en el contrato de ADSL (precontrato) dice:

En cambio mi conexión de dice:

 

y si voy a la información del router me indica:

 

 

Como veis es inferior a la mínima que está en el contrato ¿Qué debería hacer?

 

Gracias por adelantado.

26 Respuestas

  • Avatar de jl_rianxo
    jl_rianxo
    Yo probé el VDSL
    19-02-2021

    Gracias Natalia.

    Obviamente no se puede garantizar por eso pone hasta 20 Mb, pero como se estable la mínima debería ser 13.202,56  por eso hacía la consulta.

    Ahora respondo por privado a Departamento Comercial. 

     

    Otra cosa, el ping me fluctúa muchísimo (si es cierto que es cuando varios equipos entran en acción - navegar web, whatsapp, etc...)  entiendo que eso es normal ¿no?  

     

    Gracias.

  • Hola jl_rianxo

     

    Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado(número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

     

    Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

     

    Saludos

    Pilar

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-02-2021

    Buenas tardes jl_rianxo,

     

    Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.

     

    En la línea como te indicamos nos consta 10Mb contratados, paso tu hilo con los compañeros de comercial, para que lo revisen y te confirmen, seguirán atendiendote en este mismo hilo.

     

    No obstante en Adsl no se garantiza la velocidad, es hasta 20Mb, no es como para la Fibra, en la red Adsl , interfieres muchos factores, distancia del servidor a tu domicilio, a mayor distancia menos velocidad, número de usuario que estén utilizado el servicio en la zona, número de equipos conectados a tu router, etc...

     

    Un saludo,

     

    Natalia.

  • Avatar de jl_rianxo
    jl_rianxo
    Yo probé el VDSL
    18-02-2021

    Gracias  Carmen por la información.

     

    Sí, estás en lo cierto con el número fijo.

     

    Pero quizás esté equivocado pero entrando en el área privada me pone:

    Fusión contigo Máxima Velocidad

     

    Luego voy a - Mis productos - Internet - Contratos - Internet - Banda Ancha - y selecciono el archivo: velocidades-servicios-banda-ancha-fija.pdf

    y en él  pone: ADSL Máxima Velocidad (Hasta 20 Mb / Hasta 800 Kb )

     

    Por lo que entiendo que deberían garantizar esa velocidad ¿no?

     

    Gracias por adelantado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2021

    Hola jl_rianxo.

     

    Si que se han cargado las imágenes, las vemos de forma correcta.

    De hilos anteriores nos consta como nº de fijo 9*****414 , si no fuese este sobre el que nos haces la consulta, envíanos por privado el número correcto , así como nombre, apellidos y DNI del titular.

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

     

    Respecto a la línea que te hemos indicado antes, nos consta que como máximo aparece contratado  10Mb  de bajada y  796 kbps de subida. Por tanto tu velocidad está dentro de los baremos correctos.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de jl_rianxo
    jl_rianxo
    Yo probé el VDSL
    18-02-2021

    No se porque no se ven las imágenes (las he marcado como públicas) 

     

    El resumen seria:

    1. ADSL Máxima Velocidad:  Hasta 20Mb / Hasta 800Kb
      1. Bajada kbps: (máximo)20.000 (media)14.716,22 (Mínima)13.202,56
      2. Subida kbps: (máximo)800 (media)724,46 (Mínima)519,11
    2. En el test de velocidad (movistar) 
      1. Bajada Mbps: 8.11
      2. Subida kbps: 556.6
    3. En la información del router (192.168.1.1)
      1. Downstream Line Rate (Kbps):10047
      2. Upstream Line Rate (Kbps):796