Foro

PEDRO1057
Yo probé el VDSL
06-05-2024

WIFI6 VELOCIDAD LENTA

Recientemente me han instalado FO (sustituyendo ADSL) con router WIFI6 a 1 Gbits. La velocidad tanto en subida como en bajada no pasa de los 94 Mbs. El ordenador lo tengo conectado directamente RJ45 con cable válido para 1 GBits y en el ordenador las  comunicaciones son:

• Conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11n AirPort Extreme;2 compatible con las normas 802.11a, b, g del IEEE

• Tecnología inalámbrica Bluetooth 2.1 + EDR (Enhanced Data Rate)

• Ethernet Gigabit 10/100/1000BASE-T (conector RJ-45)También si lo dejo en reposo tarda en conectarse a internet siempre me dice sin conexión a internet, con el ADSL esto no pasaba. Como se ve en este cambio a FO no he mejorado y solo he tenido problemas con los instaladores

15 Respuestas

Toni Diaz 2
    Yo probé el VDSL
    07-05-2024

Perdona la confusión
    Pensaba que un byte eran 8 bits

Un saludo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-05-2024

Buenas Toni Diaz 2 

No tengo claro de donde sacas dicha información compañero, pero es totalmente incorrecto, por todos lados. Estás mezclando totalmente números y conceptos. Ni tienes que multiplicar por 8, ni esa diferencia es por cabeceras, ni tiene absolutamente nada que ver aquí la corrección de errores. Es más, incluso el compañero PEDRO1057 , que imagino que no es un experto en la materia, ha plasmado perfectamente y sin errata/error las unidades al dar el 94Mbps (M mayúscula, b minúscula). Estás liando enormemente al compañero, y de paso debes de tener un buen lío tu mismo en ello.

Unidad del Bit -> b, Unidad del Byte -> B, Unidad de Megabit -> Mb, Unidad de MegaByte -> MB

1 Byte = 8 Bits -> 1B = 8b, 1MegaByte = 8 MegaBits -> 1MB = 8Mb

94Mbps son 94MegaBits. Si pasásemos esto a MB serían 94/8 = 11.75MB

Para que la cuenta que dices tuviese algún tipo de sentido, tendría que tener el compañero una velocidad de 94MBps = 752Mbps.

--------------------

Pero es que además, peor aun porque anidas un error con otro, tu supuesto desfase entre esos 752Mbps y 1Gbps de la línea, que son casi 250Mbps por cierto, está extremadamente lejos de la realidad.

La eficiencia Ethernet se puede calcular de un modo trivial.

Un frame Ethernet normal posee un payload de 1500Bytes. Si se añaden todas las cabeceras, (las direcciones de origen y destino, el CRC, el tipo, el 802.11q son 1522Bytes. A eso hay que añadirle el preámbulo y el GAP, son 1542Bytes. Esto sería lo máximo que se puede poner en un cable, no datos útiles.

La eficiencia por tanto es la relación entre ese número y la cantidad de datos útiles a poder enviar. Los Frames Ethernet poseen un Payload de 1500Byte, pero en las conexiones de Movistar posee un campo de 8 bits adicionales, con lo que tenemos un MTU de 1492. Simple operación:

Eficiencia General = 1492 / 1542 = 96.76%
    Rendimiento real = Eficiencia * tasa de bits = 967,6 Mbps

Un test de velocidad no obstante, así como la mayoría de las transferencias usan TCP y otros protocolos que van a hacer que esa cifra baje un poco más, debido a la sobrecarga de TCP, en UDP sería algo más rápido.

Eficiencia TCP = 1452 / 1542 = 94.16%
    Rendimiento real TCP = Eficiencia * tasa de bits = 941,6 Mbps

O dicho de otro modo, un test de velocidad por TCP que son la mayoría te pueden dar sin problema los 940Mbps, cifra extremadamente lejana a la que nos pones de 752Mbps (de una cuenta que no tiene el menor sentido).

Sí, existe una pérdida por sobrecarga de protocolos, pero es de alrededor un 6%, no una pérdida de un 25% que es lo que sería lo que propones.

Saludos y espero haber aclarado el asunto,

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-05-2024

Buenas PEDRO1057 

Ahora contesto al compañero, que va un poco descarrilado también, pero comienzo contigo.

94Mbps implica un enlace FastEthernet, no GigaEthernet. Es la velocidad máxima que vas a tener, dado que un enlace FastEthernet es de 100Mbps, en contraposición de 1Gbps que es un enlace GigaEthernet.

Para poder establecer un enlace GigaEthernet se debe de cumplir todo lo siguiente:

1º. Un adaptador de red GigaEthernet. Según lo que pones, tu equipo lo tiene, no obstante tengo muchas dudas al respecto si tenemos en cuenta que el adaptador WIFI que posee es 802.11g...

2º. Un cable de red Cat5E o superior (Cat6, Cat6a, Cat8) y que posea los 8 hilos correctamente crimpados en ambos extremos. Una gran cantidad de problemas es debido a usar cables viejos o sabe dios de donde

3º- Correcta configuración de Driver/OS. Esto es igualmente importante, puesto que a pesar de cumplir lo anterior, si existe un problema con el Driver, con software del propio equipo instalado que interaccione o el sistema operativo, este puede bajar el enlace a FastEthernet. Esto es muy habitual en portátiles por ejemplo, para reducir el consumo energético.

En caso de realizar la conexión a través de un dispositivo intermedio como un Switch o un AP o.... tanto el dispositivo intermedio como el cableado que vaya del equipo a este, o de este al Router, se aplica exactamente los mismos puntos anteriores.

A parte de ello, y aunque esto no impide un enlace GigaEthernet, para poder mantener tasas de 1Gbps se requiere un equipo mínimamente decente.

Si cumples los 3 puntos antes comentados, tu equipo enlazará con el Router a GigaEthernet, y por ende podrá "romper" la barrera de los 94Mbps.

Toni Diaz 2
    Yo probé el VDSL
    06-05-2024

Si recibes 94 Mbs es una velocidad razonable.

Ten en cuenta que has de multiplicar por 8 esta cifra para obtener mbps que es en la que miden el Giga.

94*8= 752 mbps

Ya que contando los encabezados ip, corrección de errores, etc. es casi Gb.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-05-2024

Hola PEDRO1057 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar

Comprueba que la tarjeta de red está configurada para velocidad de 1 GB, en el siguiente enlace puedes consultarlo.

Una vez lo hayas verificado, para comprobar la velocidad de conexión de tu router, conecta un RJ45 o cable ethernet  asegurándote de que sea que sea categoría 5e o superior (lo verás impreso en el propio cable como CAT 5, CAT 5e, CAT 6...), a tu ordenador y realiza un test de velocidad a través de la siguiente pagina web

Recuerda que para que recibas la  velocidad contratada  necesitas que el equipo tenga los siguiente  requisitos:

- Adaptador de red Gigabit Ethernet compatible
    - Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.
    - S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
    - Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad)

Quedamos a la espera de lo que nos comentes.

Un saludo

Lidia